Embajada y Consulado ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

19 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22
Embajada y Consulado ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

 

La Embajada es la representación del Estado español, es decir, representa a las más altas instancias de nuestro país. Por lo tanto, no ha lugar a que pidamos hora para encontrarnos con el/la embajador/a en la medida que no solemos solicitar audiencia a Su Majestad el Rey Felipe VI, ni a Rajoy ni a ningún Ministro en general. No se rechazará ninguna solicitud, pero hay pocas posibilidades de que siga su curso.

 

El Consulado viene a ser la Administración española en Tailandia. Sus funciones no son las mismas en todos los países, pero vamos a centrarnos en qué hace y qué NO hace el consulado español en Tailandia.

 

-       Protección de españoles frente a las autoridades del país, no en problemas particulares entre una empresa (Hotel, agencia de viajes, comercio, etc.) ni en cuestiones laborales.

-       Asistencia de detenidos, lo que no significa sacar a la gente de la cárcel porque pretender esto sería una injerencia internacional en asuntos internos. Se facilitará un lista de abogados, pero no se sufragarán los gastos.

-       Asistencia en caso de accidente y/o muerte.

-       Expedición de salvoconductos SÓLO PARA REGRESAR A ESPAÑA,  en caso de pérdida de pasaporte.

-       Expedición de pasaportes para residentes y connacionales que permanezcan largo tiempo.

-       NO ES UN BANCO. Si nos hemos quedado sin dinero, habrá que recurrir a la familia o los amigos. Otra cosa es que vayamos a pasar una larga temporada entre rejas y necesitemos un mínimo para sobrevivir, en ese caso, el Consulado nos proveerá de lo necesario.

-       NO ES UNA OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.

-       Para los residentes, se ocupa de cualquier tema relacionado con la administración española (censo, elecciones, bodas, etc.)

-       Para los tailandeses, es quien decide quién es apto o no para poder viajar a España (y territorio Schengen) mediante la expedición de visados.

 

 

Esto es un breve resumen que iremos ampliando a medida que nos llegue información.

 

Y recordad que el Consulado dispone de hojas de reclamación a disposición del público.

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 9 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

¿Si quiero montar una fiestecilla llena de ferrero rocher, entonces es la embajada, no?

  Bromas aparte, buena información, gracias Peter

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Hombre, espero no necesitar de ellos, pero está bien saber estas cosas.

Tal vez estaría bien, en este mismo hilo, orientarnos sobre como llegar hasta el Consulado pues, por lo que recuerdo haber leído, es un poco confusa su localización y la entrada. Alguien se lo sabe?

Imagen de e-1000
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes
se unió: 24/09/2013 - 16:55

Buena información, sí.

Imagen de Bagan68
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 3 semanas
se unió: 06/03/2014 - 09:24

¡ Muy Buena información!

Lo que me ha gustado es lo de que no son Oficinas ed Información turística.Para eso efectivamente están las webs como la de viajes a Tailandia La gente saca toda la información del Mundo y luego se organiza el viaje por libre ¡Ja! ¡Ja! ¡Por suerte todos no!

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 7 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Precisamente el Jueves les envie un email contandoles la situacion en la que me he metido, por si podrian prestar una ayuda o algun consejo de que hacer y obviamente no he tenido ninguna respuesta. Lo curioso que mirando por internet si que hay otras embajadas que tienen una opcion o predisposicion para ayudar a los empanyoles que se ven envueltos en una dificil situacion economica en el extranjero, al menos es el caso de las embajadas en Brasil y Argentina, como minimo.

Aqui os dejo una copia de la carta que les envie, para que quede constacion a un amplio numero de personas:

 

****** ******** **********
Numero Pasaporte: X*********

Muy  sres. mios:

Estoy inscrito en la embajada espanyola en Bangkok desde aproximadamente junio de 2010, he estado trabajando unos dos anyos en la capital de Tailandia. Luego marche a Dinamarca, Noruega, Dinamarca e Inglaterra por otros dos anyos, volvi a Tailandia hace 13 meses, trabaje 5 meses en Phuket, despues de esperar 3 meses a que estubiera preparado el centro de trabajo, deje el trabajo por desacuerdos con la empresa, incoherencias por su parte en la gestion del negocio, desde mi punto de vista, que comprometian mi sentido del honor.

Con los ahorros que habia conseguido durante esos meses no me atrevi a volver a Europa con el invierno tan proximo por el poco tiempo de subsistencia que me permitirian, pensando que cuando estos se acabaran tendria el valor de tomar una decision drastica, creo que tambien sensata e inteligente, pero llegado el momento fue tan dolorosa y asustadiza la situacion que tuve que desistir durante el intento.

Page al casero medio mes mas con el dinero que aun me quedaba, el tiempo cumplio hace mas de una semana, pero estoy consiguiendo unos dias extras con la promesa no muy fundada que un amigo me mandara algo de dinero para pagarle por estos dias, es probable pero no seguro, que este amigo pueda conseguir 1000 o 2000 koronas, no creo que mas, si se las pido.

El caso es que ahora en esta situacion, sin dinero, ni para comida, ni para alojamiento en unos dias, ni telefono, ni ticket de bus a Bangkok, ni tampoco se para que me serviria, ni posibilidad que me admitan en un templo budista, ni mucho menos regresar a Europa, me encuentro en la situacion en la que no se que hacer y se me ha ocurrido pedirles a ustedes que tienen mas experiencia y medios si saben que podria o deberia hacer en esta texitura.

Si han tenido la paciencia de leer el email y me pueden ofrezer alguna sugerencia o alternativa para enfrentarse a este engorroso dilema, les estaria muy agradecido si por el mismo medio, por que no tengo posibilidad de conexion telefonica y los mas pronto posible por lo urgente de la situacion me respondieran con sus posibles soluciones de su parte, si las hubiera.


Imagen de e-1000
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes
se unió: 24/09/2013 - 16:55

Hombre por esto no creo que se puedan echar pestes de la embajada, el problema es que si te dan dinero, sentarían un precedente.

Igual puede funcionar la solidaridad entre compatriotas aquí en el foro. Supongo que a todos nos gustaría que nos echasen una mano en caso de emergencia. Una oclecta o si no es dar dinero, podrías proponer que quien quiera te preste algo y cuando te vaya bien se lo devuelves. Si 30 personas te prestan 20 euros cada una, tienes para un billete de avión. 

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Si que es obligación de la Embajada prestar dinero en casos puntuales...luego te lo cobran en la declaración de la renta
Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BRASILIA/es/Embajada/Paginas/Preg... En este enlace dice las cosas que puede y no puede hacer un Consulado
Imagen de e-1000
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes
se unió: 24/09/2013 - 16:55

Pero ahí leo que "pueden", no que estén obligados, pero vamos, que no sé.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Las funciones están fijadas por Ley y son iguales para todos.

Enviar un mail es cómo tirar una carta directamente a la papelera y más si es para pedir algo. Se debe hacer mediante un escrito con acuse de recibo o mejor todavía entregado personalmente y con una copia de entrada sellada.

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 7 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Esa es la cuestion, pueden, pero de que depende? Supongo que a criterio del Embajador, en si ya es un sintoma que en las paginas web de otras embajadas de Espanya si tengan ese apartado en la interfaz, pero en la de Tailandia ni eso.

Por otro lado se estima en mas de 300 casos de indigentes occidentales en Tailandia y las propias autoridades tailandesas no saben como resolver la situacion, porque no exixte una ley para enfrentar ese problema, es mas se dificulta por el hecho de que algunos no pudieron salir en su momento y ahora ademas de no tener para el viaje, menos aun tienen para pagar la multa por overstay, la propio policia tailandesa comenta que en algunos caso a tratado de ponerse en contacto con las respectivas embajadas y estas se cierran en banda diciendo que ellos no pueden hacer nada.

Porque ya no estamos hablando de Espanya, que sabemos se pasan por el forro los problemas de los debiles, hay casos de Nortemericanos, Britanicos e incluso Daneses.

En mi caso en particular, es que nisiquiera puede ir a Bangkok a solicitarlo personalmente, por no poder pagar el viaje. Sinembargo en unos dias un amigo que me envia 200 Euros que con el cambio y la mordida del banco estimo se van a quedar en 5000 bath, podria emplearlos en ir a Bangkok, pero entre los tramites pasara un tiempo que tendre que vivir en calle y si definitivamente no me dan un prestamo para un ticket a Europa, tendria que pasar el resto en la calle y con maletas, mientras en Phuket se puede dormir en la playa y las maletas dejarlas en algun sitio, solo me faltaria encontrar un medio para ducharme y coger experiencia en rebuscar en la basura.


Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Cuando le robaron el pasaporte a mi ex o mujer en España llamó a su Embajada, lo primero que le comentaron fue si necesitaba dinero
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Te etregas en inmigración con overstay y sin medios, y te expulsan del país con todos los gastos pagados. Lo veo casi a diario. Con tal de no tener un farang vagabundeando ilegalmente, lo meten en un vuelo de Thai, que les sale gratis, y a otra cosa.

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 7 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Eso habria que estar seguro 100% y no parece que sea muy asi, a tener de lo que se lee por internet, incluso te puedes chupar una estancia en prision, como tu bien sabes, esta gente tiene respuestas muy diversas. De todas formas a mi quedan 2 meses para el overstay.

En cuanto a la Ex-mujer que le preguntaron si necesitiba dinero, el tema es interesante, por que desde la perspectiva de una mujer, los mismos problemas son diferentes, yo he vivido 6 semanas como indigente en Londres e iba a un centro de dia, que abren a las 9 y hasta las doce te proporcionan, duchas, lavabos, mucho te y cafe, unos sanwiches y sillas y mesas donde descansar un poco de las horas de calle. Al fondo tenian un despacho, por si te podian asesorar en algo, o dar ropa o cosas asi, bueno el caso que cada vez que iba una mujer por el centro, entraba rapidito en el despacho y salia sin necesidad de seguir aprovenchando las formidables sillas y cafes. Mientras que los varones pues siempre alli, los mismos, dia tras dias y cuando detro de un mes vuelva, si es que lo consigo, seguro que me conozco la mitad de las caras y seguro que entre la otra mitad seguira sin haber hembras.


Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Es tailandesa y llamó a su Embajada...su Embajada se preocupó de su ciudadano. Parece ser que la española pasa de los suyos. Creo que es muy fácil de contactar con la española y sin gastar dinero, muy fácil
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Los que pasan por la comisaría y están en overstay pasan por el juzgado y luego van un par de semanas al centro de internamiento para extranjeros que está cerca del aeropuerto.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 4 meses
se unió: 12/08/2013 - 09:19

Jejeje cerquita del aeropuerto ehh , ahí quietecitos a esperar que nos digan los consulados si ponen el huevo o lo ponemos nosotros jeje tienes toda la razón solucionan  inmigro indigencia  en un krap.

seguro que si te presentas en ovestay diciendo que no tienes dinero pero que no quieres volver a tu pais ,te meten en el siguiente vuelo jaja pero si vas llorando te llevan directo al centro ese o al talego mientras se ríen viéndote llorar, se escojonan vivos de ti.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Los consulados no ponen el huevo a sabiendas de que lo  pondrán los tailandeses.