Agradezco consejos para mi viaje, por favor

59 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de elultimoquecierre
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 14/08/2014 - 23:38
Agradezco consejos para mi viaje, por favor

Hola, llevo mucho tiempo leyendo este foro, casi a diario, pero hasta hoy no me decidí a escribir.

Bueno, pues tengo en mente irme a Tailandia 2 meses o 2 meses y medio, en las próximas semanas lo sabré fijo. Fecha aproximada... en torno al 18 de diciembre.
Mi objetivo no es ir de fiesta ni tampoco buscar mujeres (aunque si quiero ir a 1 full moon party, y si al final decido salir algun dia de fiesta pues adelante!). Quiero ver sitios, hacer muchas fotos, probar comidas (soy un tragón), bebidas, comprar cosas (lo que vaya viendo y me llame la atención). Mi presupuesto es muy limitado, pero al no tener vicios(rara vez bebo, no fumo, no drogas, no mujeres...desde el punto de vista de que sean un vicio me refiero) iré viendo lo que puedo permitirme y lo que no. 
Viajo solo, aunque un amigo creo que irá unos 15 días o un mes cuando yo esté allí.
Yo viajo mucho, he estado en casi todos los países de Europa y en algunos he llegado a pasar varios meses. Fuera de Europa solo he estado en Brasil, Marruecos y Tailandia.
Estoy buscando un sitio barato (lo más que pueda sin rozar la inmundicia) a las afueras de Bangkok para tenerlo como campamento base aunque como quiero ver miles de cosas supongo que solo dormiré allí y poco más.
He estado este mismo año 10 días en Tailandia en un tour organizado que describo aquí(posiblemente me olvide algunas cosas, pero bueno mi memoria no es lo que era):
En Bangkok recuerdo haber visto el barrio de Chinatown (muy por encima, me gustaría verlo con más calma), el Templo de Wat Pho, el Templo de Mármol, el palacio real, el templo del Buda esmeralda, el mercado flotante Klong Damnersaduak, la pagoda Phra Pathom Chedia, el mercado nocturno de Patpong y la mítica Khao San road.
En Chiang Mai recuerdo el Templo del Doi Suthep, calle de los artesanos (sombrillas, piedras preciosas, etc...), campamento de elefantes, plantación de orquídeas, lo de los tigres, Mae Hong Son para visitar las mujeres Jirafa, night bazar.
En Chiang Rai visité el Triangulo del Oro, Mae Sai, Birmania, Museo del Opio, Templo Blanco(me encantó) y mercadillo nocturno.
En Sukhotai vi el centro arqueológico
En Phitsanulok estuve, pero sinceramente no recuerdo nombres Rolling Eyes 
En Lopburi, elTemplo de los monos y el Wat Phra Prang Samyot
En Ayutthaya el conjunto arqueológico y el Río Kwai

Al eliminar estos sitios de mi lista de cosas por ver y/o hacer... estoy abierto a sugerencias aunque reconozco que me gustaría pasar en Chiang Mai algun tiempo para ver cosas que no haya visto. 
Me gustaría irme a Pukhet 1 o 2 días y conocer 1 isla a parte de la de la full moon party, por lo demás estoy deseando oir sugerencias de alguien que conozca aquello.
Si alguien quiere tomarse una cerveza o quedar, yo encantado. 

Espero que nadie se desanime al ver semejante parrafada y me pueda escribir algún consejo.
Un saludo

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

No entiendo por qué quieres situar tu base a las afueras de Bangkok. Bangkok es muy grande y en el centro de la ciudad puedes encontrar alojamientos por todos los precios. Sería interesante que nos indicaras cuál es tu presupuesto o la idea que tienes de lo que quieres gastar en cada cosa.

Phuket lo eliminaría del tour. Hay montones de islas por visitar. Para ir a Phuket, vas a Mallorca que te pilla más cerca y te sale más a cuenta.

Cambia Chiang Mai por Chiang Rai y das una vuelta por el norte.

Esto son reflexiones hechas en dos minutos. Danos más datos.

Imagen de elultimoquecierre
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 14/08/2014 - 23:38

Herr Peter gracias por responder tan rapido, pues sobre el presupuesto no tengo nada en mente, para 2 meses... sobre 2000 o 3000€, lo que pasa es que me conozco, se que apenas pararé en casa y para que gastarme un paston en un alquiler si ese dinero lo puedo gastar en comprar cosas o viajar...

Voy sacando cosas en claro... Phuket eliminado del plan jeje

Akaisango SÍ me interesan las mujeres jaja no quiero errores, pero no voy de turismo sexual. Sí estoy casi seguro de que alguna thai caerá, pero no es lo más importante para mí. Yo soy de los que si salen un día de fiesta es a pasarlo bien, tomar algo, estar con los amigos... no de los que si no consiguen una chica una noche se van tristes para casa. Sinceramente acabo de llegar de estar 3 meses en Eslovaquia y allí las chicas si que eran fáciles y super guapas. ah por cierto y aun tengo 2 "amigas" thais que conocí cuando estuve allí 10 días ;)

Echaré un ojo a Kao sok

Muchas gracias a los 2, a ver si saco más cosas en claro

 

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Pacífico?
Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Si lo dice todo un profesional de los mares, no hay más,que decir.
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

Jajajajaja, me suena lo de los mares, yo tampoco llamaría nunca Pacífico al golfo de Tailandia, pero recuerdo cuando hace tiempo Herr Peter había estado en Koh Samet y dijo que se había bañado en el Pacífico. Yo, y creo que unos cuantos más, nos extrañó el dicho pero Herr Peter siguió erre que erre y para él hasta las aguas de sus Baleares son el Atlántico.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Recuerdo la charla ... Técnicamente es así. Los océanos están formados por mares. O el mar de los Zargazos tampoco está en en el Atlántico ...

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Si uno se ha bañado hasta los tobillos en la playa de Pattaya, puede decir que se ha bañado en el Pacífico?
Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 9 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Vistas tus preferencias, yo te recomiendo lo que yo hice en mi primer viaje al reino: huir de zonas turísticas, y conocer el corazón del pais: Isaan.

 De bkk salté a korat y 3 días en el parque nacional de Kao Yai. de ahí a Surin, Buriran, Si saket, Ubon Ratchatani, una internada en camboya para ver angkor, subir hasta Udon, entrar en Laos, y luego hacia el este hasta chiang mai.

  Como viaje para descubrir el pais, a mi me fue fenomenal, y muy barato. Si quieres ver templos y naturaleza, te vas a hartar. Y si quieres fiesta, tambié se encuentra.

 Postdata: el golfo de Tailandia es parte del pacífico, como el Cantábrico y el mar caribe son parte del atlántico. Aunque creo que en el cantábrico van a hacer un referendum a ver si se separan o no, pero eso lo decidirán los calamares.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

Depende que calamares, los txipirones votarán a favor de la independencia, los otros no sé yo.

Elúltimoquecierre, al final te vamos a volver loco, también puedes visitar las 4000 islas de Laos, que aunque no tienen mar también son islas, o sea, están en el río Mekong, pero todos sabemos que el Mekong pertenece al Pacífico... ¿o al mar de los Zarpazos?... vaya lío.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

un lugar fuera de la ruta turistica es Umpang. thi la su waterfall.  de los lugares que mas gratos recuerdos tengo de Tailandia. Eso hace siete años, me imagino que ahora tendra un centro comercial, varios seven eleven y unas cuantas urbanizaciones copiando pueblos de la Toscana... como lo que le ha ocurrido a Khao Yai.

Imagen de elultimoquecierre
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 14/08/2014 - 23:38

Bueno, pues lo primero agradeceros a todos vuestras respuestas, aunque soy informático las estoy anotando todas en papel, me gusta lo tangible...

Por motivos de trabajo no puedo echar un ojo al foro mas de 2 o 3 veces al día, pero prometo intentarlo más... tiraré más de móvil aunque la batería no aguante hasta la noche

Spider muchísimas gracias por los sitios que me dijiste, ahora mismo los estoy buscando en google maps.

Gollum5 has captado perfectamente lo que yo busco, Tengo un par de meses para organizarlo todo aun en mis ratos libres, pero un sitio que me llamó la atención y lo vi de casualidad es el Korat el Dragon cofee que vi unas imágenes de unas estatuas hechas de metal que me llamaron mucho la atención, creo que se pueden sacar fotos muy buenas. Si alguien lo conoce podría decirme si es una pérdida de tiempo o si merece la pena?

Unbilletedeida, me encanta el buen rollo que tenéis en este foro, yo mismo administro 4 o 5 foros actualmente y puedo decir que como este no hay otro, lo que más me encanta es que es el único sitio donde veo que se habla de verdad. En otros foros sobre Tailandia veo casi conversaciones tipo email en que uno pregunta y otro responde y ya, a parte veo que no cuentan las cosas como son de verdad, veo que dicen lo que la gente quiere oir. Uno de mis mejores amigos vivió en Tailandia y fue el primer español en pelear profesionalmente en muay thai, sus historias se parecen más a las que leo en este foro que a las que veo en otros sitios.

Por cierto, me gustaría ir a Camboya a ver los templos, pero aunque he leído algo en este mismo foro, no acabo de enterarme bien de la movida de visados para ir a Camboya o a Laos. Yo en principio pensaba antes de irme sacar un visado por 2 meses en la embajada de Tailandia en Madrid (a mi me gusta hacer bien las cosas). Que posiblemente extienda un mes más si al final opto por estar 2 meses y medio. Es mucho rollo de papeleo y de ir a sitios para sacar el visado de Camboya? Como me comentaron en otro hilo Herr Peter y Unbilletedeida estoy pensando ir sin visado y al mes escaparme a Laos o Camboya (sitios que desconozco 100% y tendré que informarme) y al volver tener otro mes prorrogable.

Saludos

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

En Camboya y Laos, el visado se hace a la llegada en el mismo aeropuerto. También existe la posibilidad de hacerte el visado por internet en el caso de Camboya.

Aquí tienes la página dle gobierno camboyano donde te explican cómo hacerte el visado online https://www.evisa.gov.kh/ . Si no, pues te lo haces en el aeropuerto. Recuerda llevar fotos de carnet.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

Y si decides entrar por tierra a Camboya o Laos tambíen puedes sacar los visados en la misma aduana.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 5 meses
se unió: 05/09/2013 - 17:49

     Si quieres tema barato y tradicional a 10 Km de Ratchaburi y a 80 km  de Bangkog en el campo, un español de Bilbao tiene una casa o chalet y alquila habitaciones por 4000 bth/mes con desayuno si no me equivoco.

     Aqui tienes su email: [email protected]

     Se llama Eduardo Espada.

     Un saludo.

Imagen de elultimoquecierre
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 14/08/2014 - 23:38

Muchas gracias Herr Peter, la verdad es que no había caído en el tema de las fotos para nada

Unbilletedeida, la verdad es que lo de Camboya lo había mirado para ir en bus, pero claro tengo el tema del visado al volver a Tailandia con lo cual creo que lo mejor será ir cuando lleve un mes en Tailandia para tener el segundo mes.

Jaime Diaz, muchas gracias por la información, me la guardo, pero el tema del alojamiento me lo está mirando un amigo que tengo en Bangkok ahora mismo. Si él no me encontrase nada sin duda escribiré donde me dijiste

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 9 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Yo de lo último que me preocuparía es del alojamiento. Ya se que a la hora de planificar un viaje, si eres una persona ordenada, es prioritario lo del alojamiento, pero por experiencia propia, puedo decirte que no temas. Yo únicamente tenía reservada una noche de hotel en bangkok para descansar del viaje a mi llegada. El resto del itinerario y los alojamientos, los fuí improvisado y consiguiendo por internet, lo que me daba la libertad de que si había algo que me atraia y quería salirme de mi ruta y hacer otra, podía hacerlo sin problemas. Con una tablet y una wifi, no tendrás problema en encontrar alojamientos buenos y baratos allá donde te muevas en tailandia.

   En ocasiones tenía intención de ir a algún sitio en concreto, pero si el día estaba feo, lluvioso, o me daba pereza, automáticamente cambiaba y me largaba a otro lado. Yo fui para relajarme, no para hacer una ginkana de alojamientos a los que llegar por huevos por culpa de una reserva. Es la ventaja de Tailandia, que la sobreoferta alojativa incluso en lugares poco turísticos, es brutal. A la intemperie no te quedas (salvo que te apetezca)

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 9 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Ah, se me olvidaba... Como dice Unbilletedeida, los visados para entrar y salir de camboya y Laos me los hicieron en la misma frontera, sin mayor incidencia ni preparación previa.

Imagen de elultimoquecierre
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 14/08/2014 - 23:38

Gollum5 muchas gracias por tus consejos, creo que haré como tu dices, jajaja menudo cambio... mi idea de ir con un visado de 2 meses en mano y el alojamiento reservado ha pasado a ir sin visado, con 1 par de noches de hotel que reservaré y ya... jajaja mis amigos y familia no se lo creerán.

Por mi forma de ser, soy muy organizado, me gusta tener siempre todo controlado y no tener imprevistos...

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 9 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Hombre, lo de ir con el visado de 2 meses sí es buena idea, eso no lo descartes. Pero lo que es alojamiento, transportes y lugares que visitar, yo lo dejaría a la aventura (solo una guía básica en tu cabeza para tener por donde empezar), porque en Tailandia lo mejor es poder cambiar a tu aire. Jamás tuve problema alguno para encontrar donde alojarme o cómo moverme. Como te digo, una tablet y una wifi y a correr. No worries.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Pero no es buena idea ir con un visado de dos meses si se tiene pensado salir de Tailandia a los dos días de llegar o a las dos semanas como tienes previsto. Pero como dice Gollum5 si de algo no carece Tailandia es de alojamientos de todo tipo. ... y  de nongs.

Imagen de elultimoquecierre
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 14/08/2014 - 23:38

Muchas gracias Gollum5 y Herr Peter, como aun me faltan exactamente 3 meses, aun estoy en fase de planear... en principio me cogeré un hotel 2 o 3 dias en Bangkok y mi prioridad será buscar algún apartamento con calma.  Lo de Camboya, pues lo planearé  para cuando lleve un mes allí.

Por cierto, alguien sabría decirme sobre mi duda de Korat si merece la pena ver las estatuas y demás que hay donde el Dragon coffee?

jajaja estoy copiando hilos de este foro y pegándolos en un documento de word para imprimir más tarde y creo que me voy a llevar un libro...

La información es poder

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

Tapillas, muy buena información para quien quiera ir a Koh Phangan durante la full moon party, tres días aprovechados.

Pero respecto al norte de Tailandia no le des los honores a Herr Peter, ya que a pesar de sus 27 años en el reino nunca ha conocido el norte de Tailandia.

Imagen de elultimoquecierre
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 14/08/2014 - 23:38

Muchas gracias, tomo nota sobre la full moon party, ademas me viene de lujo porque la verdad me jodía ir hasta allí sólo por una fiesta...

Imagen de elultimoquecierre
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 14/08/2014 - 23:38

Bueno, pues comentaros a todos que finalmente ya saqué el billete de avion, así que tengo fechas fijas :)  Me salió por 490€ ida y vuelta desde Madrid. Ahora ya estoy libreta en mano apuntando cosas que ver, hacer, comer...

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Pues aquí te esperamos.

Imagen de elultimoquecierre
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 14/08/2014 - 23:38

Muchas gracias Herr Peter :)

Por cierto, tras buscar por el foro estoy mirando el tema de hacerme un seguro, alguien sabe si este está bien?

http://www.thaiembassy.org/madrid/contents/files/services-20140805-21033...

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Hay varias entradas sobre el tema en este foro, pon seguro médico en el buscador.

http://www.rumbotailandia.com/temas/seguro-medico-en-tailandia

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Hombre, lasa vacunas, pues es prudente... medicamentos para la malaria, yo no te los recomiendo, a menos que quieras tener un viaje astral. Ya comenté en un post hace tiempo los efectos psico-trópicos (Mogollón de psicopatía en los trópicos...) de la mefloquina. Tal vez si pones mefloquina en el buscador aparezca algo....

Y el Malarone, pues es una bomba para la tripa... Casi que quita las ganas de coger el avión...

Si solo vas por ciudades, es difícil que te toque.

Que si te puedes morir de malaria? Pues sí, y de dengue, y de rabia, y de SIDA, y de ébola... Pero es mucho más facil que te mates si te subes a un tuk-tuk, así que...

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Si no se va a hacer treking por la selva durante días, cualquier vacuna es tan útil como usarla para vivir en España.

Imagen de elultimoquecierre
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 14/08/2014 - 23:38

Gracias por el enlace Herr Peter, pero ya lo habia visto junto con otro hilo que prometía, pero se salió un poco de madre y no saqué nada en claro. 

Tema de vacunas no me preocupa pues viajo mucho y creo que ya las tengo todas...

Respecto al seguro, esta semana iré a las míticas: Mapfre, Ocaso, Allianz... En un par de blogs leí que hablaban bien de IATI, pero nadie "por suerte" lo ha usado nunca con lo cual no se si responden o no. El enlace que puse lo vi en la web de la embajada y preguntaba por si lo conociais, sabiais de alguien o los que vivís allí me podías decir algo en plan... si es del gobierno no puede ser malo...(o justo todo lo contrario...) jaja

La mejor forma de salir de dudas siempre es preguntanto.

Muchas gracias a todos!

Páginas