Entrada por tierra a Myanmar

11 envíos / 0 nuevos
Último envío
JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 1 semana
se unió: 03/12/2012 - 21:35
Entrada por tierra a Myanmar

No sé si tenéis conocimiento de ésto porque yo me acabo de enterar hace media hora al mirar la web del ministerio de inmigración etc. etc. de Myanmar.

La cuestión es que ya se puede entrar por tierra desde Tailandia a Myanmar y viceversa con la evisa.

Estos son los pasos fronterizos terrestres.

- Tachileik
- Myawaddy
- Kawthaung

http://evisa.moip.gov.mm/index.aspx

http://evisa.moip.gov.mm/NoticetoTourists.aspx (punto nº 7)

Una nueva ventaja para los viajeros que no deseen usar aviones.

Saludos

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Oye, JL, si estás pensando en entrar a Birmania, cómo has hecho con el visado?

es que yo llego el 15, y me voy a quedar 3 o 4(o más, no sé...) dias en BKK para sacarme el visado... tienes alguna idea de cómo hacerlo? Algún truco?

 

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 1 semana
se unió: 03/12/2012 - 21:35

No voy a Myanmar pero el visado lo puedes sacar en la embajada de BKK, en el día yendo pronto y te lo dan a las 16 h., para el día siguiente o para dos días después; yo lo he sacado allí varias veces, en el día me costó la última vez 1.240 bats, de ahí para abajo los precios según plazo. Necesitas una fotografía pero por si acaso lleva dos, fotocopia del pasaporte  por supuesto el original, y rellenar un impreso que te dan allí.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 1 semana
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Sales el 14 y llegas el 15 a BKK?

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Oye, puestodo genial con el visado. De un dia para otro, y rapidìsimo en la Embajada, y ademàs està a 50 metros de la entrada del Skytrain.... O sea que màs fàcil imposible....

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Recopilación rápida de Myanmar, paìs al que no volveré a llamar así, porque no me sale de las bolingas. Birmania, a paartir de ahora, si me lo permiten.

En general: no me ha gustado demasiado. Destaco los amaneceres en el Lago Inle, siempre brumosos y bastante frescos (una delicia, poder pasar frio en Asia), atravesando la niebla matinal en un long tail boat, mientras los contornos de las montañas que custodian el lago se perfilan a nustra izquierda y derecha, y pequeñas barcas y algunas construcciones se desperezan quitándose su velo matinal, rosado, pálido y lánguido.

Ésa sí es una imagen agradable. Pero ojo, recomiendo muy mucho llevarse unos buenos tapones para los oidos. No es broma! La experiencia mejora mucho. Y en toda Birmania, os recomiendo encarecidamente que busquèis a los guías más jóvenes. Si parecen niños, mejor que mejor. Son los que mejor hablan inglés, están menos resabiados, y os podrán entender, explicar y aconsejar mejor. Los otros... bueno, se han adaptado a la explosión turística demasiado rapidamente.

Yo, por miedo, no he salido de las rutas más turísticas (probablemente, he ahí mi fallo garrafal) pero hablando con compañeros de viaje, alguno de los cuales tabajaba allí, me he enterado de que en el sur hay un archipiélago recién abierto que está, al menospor ahora, bastante intacto, por lo poco conocido que es. No se trata de las playas del sur, sino de un conjunto de islas alejadas de la costa. No debe ser facil llegar, pero nada hay que no arregle internet. El nombre? Pues no me acuerdo, la verdad. ero no es muy difícil, pues es el único archipiélago visible a lo largo de la costa sur de Birmania. Es que los nombres birmanos se las traen...

Y.... Yangón. Sí, Yangón. Ya es raro, pero me ha encantado Yangón. Como me encantó, en su dia, Vientiane. Por motivos diferentes, sin duda, pero me ha encantado la capital. Si se sabe ver lo que allí hubo, o imaginarlo, al menos, y se disfruta un poquito de la arquitectura colonial, perderse -literalmente- por las calles de la zona antigua de Yangón, adyacente al rio, es una delicia.

Hay una sucesión de fachadas antiguas ensuciadas por el moho, de edificios preciosos apenas sujetos en su sitio por la inercia del tiempo, medio desmoronados, junto a otros recuperados, con deliciosos cafés/teterías de diseño rabiosamente moderno y bien integrado, que se mezclan con los edificios oficiales que van sobreviviendo por ser todavía útiles... El rio, siempre el rio, en Asia, lleno de vida, de movimiento, y, claro, de contaminación. Cafe au lait, le llaman los birmanos.... Y... las jóvenes? Bueno, dónde no son preciosas las jóvenes? (Tal vez entre los aborígenes australianos, lo concedo). Pero las birmanas..... Frescas, elegantes, con una cierta arrogancia y una desenvoltura que las hace.... Caramba, no encuentro un adjetivo que abarque todos estos matices... Pero eso sí, son guapas. Estilizadas, como buenas asiáticas, vistiendo el longhi, esa especie de pareo que usan ambos géneros, y dejando frecuentemente los brazos y el escote bastante descubiertos, como sus vecinas las hindúes, o complementando el vestuario con camisas bastante ceñidas a la cintura... Con rostros bruñidos por el sol, pero de rasgos muy delicados: nariz fina y larga, con las coanas pequeñas y visibles; labio superior grueso, dando la impresión de querer, siempre, formular esa pregunta que nunca sale de sus labios.. Ojos rasgados, pero no demasiado, en una combinación absolutamente indochina. Frente recta, no como en algunos otros pueblos asiáticos, que suele ser algo huidiza... Pòmulos moderados, en rostros más bien ovalados y no muy anchos, para ser asiáticas....

Busto moderado, claro. En Asia estamos. Y una cintura que.... bueno, qué os voy a contar que no sepáis de las jóvenes asiáticas en ese sentido?

En fin, que me ha gustado Yangón.

Volviendo al paseo por la zona antigua, fue muy gracioso ver cómo las calles estaban distribuidas por gremios. De una forma bastante marcada, por cierto. Y es muy facil encontrarse una ferretería de esas que ya no se ven, llena de hombres y mujeres regateando a gritos por el precio de algún artículo de fontanería de segunda mano. Un espectáculo curioso y, al menos para mí, muy interesante.

La huella colonial aún es persistente, sobre todo en la arquitectura y en el trazado de las calles. Cerca del mercado central de yangón, hay una calle lateral, un poco perdida, en la que no se ve apenas ningún turista, lo cual es comprensible porque los olores y los ruidos asustan. Es bastante difícil avanzar entre las iríadas de puestecillos que ocupan todo el suelo de la calle, a veces haciendo equilibrios para no caerse al cruzarse con otro viandante. Las mercancías son fascinantes: desde maricos con excelente aspecto y tamaño, hasta frutas y verduras en cantidades y especies muy abundantes. Serpiente, pollo, alacrán, cortes horrendos de vacuno oscurecidos por las moscas, pescados impensables, sangre frita en bandejas gigantes.... Un auténtico goce para el turista curioso....

Bueno, y por hoy concluimos las crónicas birmanas...

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 7 meses
se unió: 15/12/2010 - 21:43

     Gracias Malandro por tus comentarios tan amenos y simpáticos a la vez que divertidos. Aunque no suelo escribir sobre mis viajes, tengo que reconocer que suelo leer todos los comentarios que puedo sobre los sitios donde viajo y Thailand es un destino que suelo hacer cada año. Lo dicho, muchas gracias por llenar estas páginas que antes eran una sonrisa continua y que espero continuen siéndolo con todos los post que se suelen hacer.

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Nada, Merlin, voluntad de servicio público solamente. A quien hay que agradecérselo es al Gran Gurú, Herr Peter, que mantiene esto a flote. La información que contiene este foro, en español, no se encuentra en otros lados....

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

También está el blog Bangkok Bizarro, de Luis Garrido-Julve (un tio cojonudo donde los haya, por cierto: culto, inteligente, simpático, hospitalario), que aporta mucho sobre los entresijos de la vida en Bangkok. Y, es gracioso y curioso a la vez, hasta hace unos dias, tenía su propio chiringuito, como buen español, que se llamó el Patataman. Digo que se llamó porque ya no existe. Una pena! Hacía una tortilla y unas bravas con firma de autor, el chef y escritor Joaquin Campos. Muy rica, con su alioli y su pimentón de La Vera, y hecha con aceite de oliva La Giralda....

No me digáis que no tiene su gracia tomarse una estupenda tortilla en lo más profundo de Bangkok!

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios!

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 7 meses
se unió: 15/12/2010 - 21:43

 En los aledaños de Khao San , por la zona de Sam Sem solemos coincidir multitud de españoles y aunque falte la tortilla de patatas tenemos un montón de lugares donde apreciar las artes culinarias del pueblo thai. Buenos precios y, si me apuras donde degustar un cangrejo al curry mejor que en el barrio chino.....De todos modos, al volver a casa se agradece un bocadillo de jamon amb tomate.

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Jajajaja! Pues sí, y las comiditas de mamá, y eso...... Una de las cosas fantásticas de toda Asia es su gastronimía.... Yo ya no me resisto a cortar la comida en pedacitos pequeños y a especiarla bastante..... Pero puede llegar a cansar.... Aunque el picante es muy bueno para la gripe, dicen,así que es otro buen motivo para acercarse a Tailandia...