A raíz de los últimos acontecimientos que han conducido Tailandia a ser un país con una dictadura de facto, la Unión Europea ha reducido al mínimo los contactos con el país asiático. La UE considera que hasta que no vuelva la normalidad, con un gobierno salido de las urnas, los tratados y acuerdos que estaban en preparación quedan en suspenso pendientes de una resolución de la frágil situación política del país. Tampoco existirán visitas oficiales por parte de dignatarios europeos a Tailandia ni se recibirá oficialmente a ningún miembro del gobierno tailandés.
Pues nada, que pasa lo de siempre: Los gilipoyas de la UE no se han leído este blog....
Yo creo que es más bien lo contrario. Se han leído el foro y han decidido cortar relaciones.
Bah, eso será porque no han ido al Reino... Si no, serían todos fanboys y lo darían por bueno todo, todo y todo....
;)
Ahora bien, si la cosa se pone seria, puede que nos encontremos con que Tailandia empieza a poner dificultades en los visados como las está poniendo Brasil, por ejemplo, a España, porque España ha restringido los visados a los brasileños por considerar que todos... bueno, todas... errrrr... cómo lo diría yo... bueno, eso, que vienen del Isaan brasileiro y los visados son para trabajar en "la noche me confunde".
Espero que no se les ocurra, aunque sea pensando en la pasta que van a dejar de recibir del turismo... Era lo que nos faltaba a los fanboys ansiosos como yo...
malandro, no te inquietes por eso.
Lo más llamativo que están emprendiendo ahora, como los mega centros comerciales, red de metros por toda la ciudad y trenes de alta velocidad. Están proyectados para dar servicio, servicio que en buena parte demanda el turismo de calidad. ¡Si solo fuera para consumo interno, no se molestarían tanto!
En España hay quien lo está celebrando ….
La reciente suspensión de relaciones de UE con Tailandia hasta que su cúpula militar no "restaure, con carácter de urgencia, la Constitución del país y abra un proceso democrático a través de elecciones creíbles" ha sido "más que bien" recibida por la industria atunera española y comunitaria, cuyo responsable, Juan Manuel Vieites, se felicitó por la decisión de Bruselas y valoró la noticia como "aire" para el sector.
En España estan contentos ya que las gambas iban a llegar sin pasar aduanas lo que produciria el cierre de muchas empresas a no tener competencias en precios , por lo menos tendrán tiempo a cerrar porque esto pronto volverá y la union europea tiene que exportar o mas bien los alemanes y Tailandia es un mercado interesante para la venta de maquinaria industrial y sanitario.
¡¡¡¡Libre comercio y libre competencia!!!!
Concho, pues ahora que habláis de las gambas, ya sé que no tiene nada que ver con el post, pero yo, que soy de puerto de mar, nunca había visto unos camarones tan grandes y tan gordos como los que me compré en la playa de Pattaya a algun vendedor de los que andaban por allí....
Joder, los putos bichos deben ser transgénicos, porque estaban hinchados como si hubiesen tomado esteroides...
Nunca los habéis visto?
(Perdón por desviarme del post!)
El tamaño es inversamente proporcional al sabor que tienen.
Sí, la verdad es que no eran para echar cohetes en cuanto al sabor.
Pero estoy seguro de que si ponen esos camarones en El Corte Inglés de la Castellana, te los hacen pagar a precio de platino, de gordos y lustrosos que eran.
Qué miedo!
Por cierto, no sabía que Tailandia producía tanto atún en lata. Lo gracioso es que a los barcos pesqueros de atún españoles, la EU les impone unas restricciones brutales. Seguro que las latas que vienen de Tailandia no llevan atún europeo pescado ni que haya sido pescado con normativa de la UE. Y a nadie le importa un pepino.
Así nos luce el pelo.