Aclaración para los medios de Frank Cuesta Ramos (De la Jungla)

53 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 2 semanas
se unió: 08/07/2010 - 00:43
Aclaración para los medios de Frank Cuesta Ramos (De la Jungla)

Buenos días, Como no puedo estar todos los días dando la brasa con lo mismo. Vamos a dejar zanjadas las cosas y así seguimos con nuestras vidas y compartimos lo que siempre hemos hecho…felicidad, buen rollo, animales y experiencias. Yuyee está condenada a 15 años de cárcel sin derecho a fianza. Yuyee ingreso en prision directamente el jueves 12 de Junio de 2014. Se la condena por TRAFICAR con 0.2 gramos de cocaína. Eso no son ni 2 gramos, ni 200 gramos. Son 0.2 gramos. Tomas un gramo, lo partes en 10 y 0.2 gramos son dos trozos. Cuando la pararon en el aeropuerto, la acusaron de llevar 0.005 gramos. Eso para que nos entendamos es dividir un gramo en mil trozos y coger 5 trozos. Repito, la acusaron de llevar 0.005, ya que la droga que se dice encontraron, desapareció en el análisis.

Se nos dijo a los DOS (YO LLEGUE PASADA UNA HORA), que si se declaraba culpable, como era una cantidad ínfima, pagaba 200E y nos iríamos para casa. Hubo otra conversación…pero no la puedo hacer pública aquí hasta que haya un nuevo juicio. A Yuyee la metieron en un coche porque supuestamente había que hacer el pago en la comisaria. Una vez llegamos a la comisaria, los policías que estaban en el aeropuerto desaparecieron. Una vez en la comisaria se hizo un atestado donde se incluye la cantidad de 0.005 gramos de cocaína. Por razones que desconozco, pasada una hora, no se nos dio el derecho a un abogado y se informó a la prensa que Yuyee había sido detenida por POSESION de 0.005 gramos (5 miligramos) de cocaina . Salió 3 días después bajo una fianza de 10,000E. Normalmente los detenidos salen a la 1pm. Ella salió a las 5 cuando toda la prensa estaba ya fuera. Pasado un año, se ha celebrado el juicio.

Un juicio donde teníamos todo preparado y al llegar el momento, del juicio, se presentó una prueba de 0.2 gramos de cocaína. Es decir, que la cantidad había aumentado 50 veces. Se dijo que la habia traidodesde vietnam para vender en el pais, así que se la condeno por TRAFICAR con 0.2 gramos de cocaína. Repito, cuando se realizó la detención y el análisis se la acuso de POSESION de 0.005 gramos de cocaína No se me permitió testificar durante el juicio No se presentó la prueba de orina que se hace cuando alguien es detenido por drogas En definitiva, se ha condenado a Yuyee a 15 años de cárcel y yo aún estoy intentando explicar a mis hijos por qué. Mucha gente está escribiendo cosas pero nadie puede escribir en mi nombre. Publicaciones cambian el orden de las palabras y eso puede afectar en un futuro juicio, con lo cual quiero dejar claro que lo que vale es únicamente lo que yo publico. Lo que ataña es sacar a Yuyee de la cárcel por algo que no hizo. Yo estoy luchando con todo lo que puedo LEGALMENTE para conseguir eso. Una vez que este fuera daremos el siguiente paso, pero ahora mismo, lo que importa es que Yuyee salga de la cárcel PORQUE NO SE MERECE ESTAR AHÍ!!!

 

Hay iniciativas como

https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-tailandia-absoluci%C3%B... http://www.change.org/es/peticiones/al-gobierno-de-thailandia-absolucion...

que agradezco muchísimo y de corazón, pero quiero dejar claro que no es una iniciativa mía, sino de gente que siente la misma injusticia y con buen corazón quiere ayudar.

No se si legalmente ayudara, pero moralmente vuestro apoyo es impagable. Como digo siempre. Tailandia es mi hogar y el de mi familia hace muchos años…amo esta tierra y su gente. La culpa de todo esto no es del país, sino de unos pocos con mucho poder. Lo que hay que hacer es vencer el miedo, decir BASTA YA! Y luchar por lo que es justo.

Imagen de peke
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 2 meses
se unió: 25/07/2012 - 20:04

Mi apoyo total a toda la familia y en especial a Yuyee ...todo esto es una trama que en este siglo ya es totalmente lamentable .

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Pero habitual en el país de las sonrisas ... por desgracia.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Cuando es un desconóxido se le juzga y condena por la sociedad... Todos dicen lo mismo...No es mía, me han metido de más, han juntado la droga de dos casos... Nadie les cree... Y ahora?
Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
País de imbéciles que se creen que a un desconocido, una mafia le quiere hacer desaparecer mediante un accidente helicóptero...eso está reservado para grandes personalidades
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 09/08/2011 - 10:31

Aún viviendo en Planet Claire no hay que ser muy listo para saber que objetivamente hablando la condena es absurda y fuera de toda medida racional y minimamente humanitaria. No hace falta ningún Circo mediático para enterarse a no ser que quieras entretenerte, yo prefiero los videojuegos y la mecánica cuántica que leer a periodistas politizados.

A esta gentuza tailandesa y sus leyes, y no hace falta especificar a quien me refiero para no entrar en debates estúpidos sobre educació , no hay que tenerla ningún respeto a la hora de llamarles por su nombre y por lo que son.

Noticias que avergonzarían a cualquier tailandés con dos dedos de frente y que por desgracia parace que no abundan.

Imagen de peke
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 2 meses
se unió: 25/07/2012 - 20:04

Obviamente es un país con muchos imbéciles ,nada más hay que ver al presidente ...pero NO es un país  de imbéciles ...seguro que jow eres español y que no te crees lo del helicóptero ,y eso no quiere decir que NO esas un imbecil...a mi personalmente Frank en privados todo esto lo hablemos y dejo claro que no es mi amigo sólo un bien conocido ,que hoy por hoy esta pasando uno de los peores días de su vida y si algo no necesita es más mierda.

 

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Le doy el mismo apoyo a Francisco que él me daría a mi familia en el caso de estar en su situación.
Imagen de Ragic
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 mes
se unió: 19/05/2014 - 22:48

Yo lo que no acabo de entender es como su mujer llevaba coca encima. Si es inocente como dice frank, que hacía con 0.2gr? Alguien lo puede explicar? Se la metió alguien como venganza? 

A mi parecer el debate no es justificar que 0.2gr no son nada comparado con 200 gr, todo el mundo sabe que llevar cocaína es ilegal. Es como si has robado un banco y pides que te absuelvan porque solo te pudiste llevar 10 euros en vez de 100 millones por decir algo,  la cantidad no te exime del delito aunque entiendo que afecte en la condena.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 09/08/2011 - 10:31

La que va a la cárcel es una mujer, Frank se queda en casa con los niños que también se quedan sin madre.

A la familia se le puede dar el mismo apoyo que a cualquier otra que sea honesta, pero para mi el debate no sólo está ahí. Yo ataco a la "ley" tailandesa y a la mafia que tienen montada. Y eso si nos afecta a todos.

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 9 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

A mi la verdad es que eso del tráfico con 0,2 g. no acaba de cuadrarme. Es que esa mierda no sirve ni para consumo propio. Con tener un par de billetes de 10€ en la cartera ya llevas encima más de eso. Todo esto APESTA.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Me parece que todos por aquí conocemos bastante bien el país como para saber que no es necesario llevar nada encima para que te encierren por lo que sea. Si no hay delito, se inventa y pa'l trullo. Funciona así, guste o no guste, se sea fanboy o lo que sea. Si alguien te la quiere jugar, estás perdido.

Lo que no entiendo es que Frank, que me imagino que conoce el país, se meta en fregaos que debería saber como acaban. Ya lo he dicho en otras ocasiones, su lucha es encomiable, pero me parece que no lo ha enfocado bien, no se ha buscado a los aliados necesarios y el terreno de comabte es el equivocado.

Lo que más odian los thais es que un farnag se meta en sus asuntos. Y dado que meterse con un farang acaba siendo un poco más comlicado, pues han tirado de su mujer, que además es famosa y la usarán de ejemplo para los jóvenes.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Jow, no seas resentido, ¿No te gustan los programas de Frank?

Que pienses que Frank pasaría de ti, si fueras tú el que estuvieras en una situación como la suya, es solo una suposición. Lo que cuenta son tus valores y principios y  si crees que es una encerrona, una trampa, una maniobra para joderle, como pensamos la mayoría, lo mínimo que corresponde es ser solidario.

Ahora bien, si piensas que su mujer es culpable, lo prudente sería callarse. La comunidad de españoles en Tailandia es pequeña y la vida da muchas vueltas, no me parece bien aportar mal rollo sobre alguien que no te ha hecho nada, en el peor momento posible para él, ¡Igual se lo toma como algo personal! Así que tu mismo.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Recordaréis todos en uno de  los primeros programas de Frank de la jungla, cuando van a en procesión a agasajar al rey al palacio de Dusit por su onomástica, que por cierto no estaba en palacio, estaba en el hospital Siriraj. Recuerdo perfectamente la ridícula situación, la gente con velas cantando al rey, verdaderamente algo de vergüenza ajena y  Frank, advirtiendo a sus compañeros que no señalaran con el dedo, que fueran respetuosos, que mantuvieran una actitud sumisa, etc  etc etc. Daba casi la impresión de estar acojonado. 

¿Que le ha pasado estos últimos años? ¿Se ha vuelto loco? ¿Porqué no ha sacado a su familia del reino en este año y pico? ¿Alguien le ha aconsejado que se quedara? Si Taksin se dió el piro, que es bastante más conocido que él, ¿Porqué él no ha podido sacar a su familia? Son preguntas que parecen evidentes para alguien que sabe perfectamente como se las gastan por el paraíso.

Imagen de peke
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 2 meses
se unió: 25/07/2012 - 20:04

 

Jesus ..justamente es eso lo que hubiera tenido que hacer ,irse del pais y llevarse fuera a su familia ya eran muchas amenazas,tendria que haberlo echo ya solo mirando por los suyos ...pero si no hay cambios en actitudes siempre habra mafias,una familia o persona puede ser el ejemplo de otras ..herr peter al contrario de como as comentado ,aunque también es cierto lo que as dicho....veo tan miserable la coca  (miligramos) que apenas se ven y no llego a entender los 15 años ...una pena que salga mas barato matar que presuntamente consumir algún tipo de droga.....es un bonito país rodeado de leyes absurdas muy absurdas y eso sin contar que las mafias se anteponen a las leyes.


 

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Pueden retirarte el pasaporte hasta espera de juicio, por eso no habrá podido salir Son sus leyes y hay que respetarlas, y en las recomendaciones de la Embajada está bien claro y en castellano... No hay distinción entre consumo y posesión de cocaína, unos cuantos gramos es cadena perpetua. Por que no le "pusieron un gramo para poderla más"? 0,2 se aprecia a simple vista Jesús no me seas comepollas de famosos...cuándo sale alguna noticia de algún español desconocido detenido, aquí se le juzga y condena... Veredicto culpable, looser, ahora es distinto.. . Si a ti te ocurriera, la comunidad española, esos que ahora defienden, te lincharia públicamente y te despreciaria como español. serías un perdedor más, por haberte casado con una traficante o importadora de drogas.
Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Poderla; joderla
Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
2.- Segunda clase, drogas peligrosas (morfina, cocaína, opio, etc.). No se distingue entre consumidor y traficante, ni se especifican cantidades. Las penas van de 1 a 10 años de prisión. La condena para el productor, importador o exportador oscila entre los 20 años de cárcel y la cadena perpetua.
Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Tendríamos que ver la denuncia y ver si la primera cantidad está en gramos o kg Si es 0,0005 kg. son 0,5 gramos (0,0005 gr imposible de ver y pesar por las balanzas que tiene la Policía) si luego le han juzgado por 0,2 gramos incluso le pueden haber quitado cantidad. O,5 se aprecia, es lo que venden por 30 euros en España, y 0,2 también se aprecia a simple vista (hay camellos que sólo ponen 0,4 o.0,3 y lo.venden como.medio gramos) Se considera TRÁFICO o.importación porque la trae de otro país, sin diferenciar si.es para venta o consumo propio
Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Jesús, el señor Cuesta ha pasado completamente de la comunidad española en Tailandia, no lo veo por foros ayudando en lo posible a otros españoles, asistiendo a cenas oficiales o no oficiales. Pensaba que tenía amigos importantes? Tú que esperas de la comunidad española en Tailandia? Te van a ayudar los zumbadores de buceo, los guías ilegales, los listillos, los visa Run? Anda...prepara la cartera y busca un buen abogado en caso de meterte en líos. Yo iría a visitarte a la cárcel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Vale Jow, pero no te lo tomes tan a pecho, parece que le tuvieras inquina. Suficiente tiene ya el pobre Frank, para que encima te ensañes. Si no fuera famoso le hubiera ocurrido algo parecido a lo que le ha pasado al de los Numchakus, le caería el peso de la justicia tailandesa, con el beneplácito de todo el mundo. Pero con una diferencia, el de los Numchakus a todas luces parece culpable y Yuyee una víctima inocente. 

Frank tiene fama de uraño y asocial, pero eso no es motivo  para hacer leña del árbol caído. A mi me resulta simpático, es un tipo divertido, hace una labor importante para que la gente respete a los animales y denuncia las mafias que trafican con ellos.

No aspiro a formar parte de su grupo de amigos ni tengo especial interés en ello, ni mucho menos a comerle la polla. Creo como muchos otros que está siendo víctima de una venganza mafiosa y muestro mi solidaridad con él, he firmado el manifiesto para concederle el indulto a su mejer, que es lo único que puedo hacer, ya que su caso está en manos de la temida justicia tailandesa. 

Gracias por lo de las visitas, ya es la segunda vez que me lo dices y empiezo a pensar que te gustaría que ocurriera ese supuesto. Jow, tranquilo hombre, relájate, que Frank no te adjunte no es motivo para que odies y puestos a escoger, preferiría que me visitara Bosco si por lo que fuera acabara en el Hilton, ¡Algo nada raro en el reino, Dios no lo quiera!

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Uno de los efectos de la cocaína son las paranoias persecutorias, alucinaciones, etc. Que yo quiero verte en la cárcel? Estoy pensando que el pacharán tiene los mismos efectos a la larga
Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Tenos un compañero de trabajo que no se creía que el consumo de drogas en Tailandia estaba fuertemente penalizado. Decía que era: soy español y en España se puede... En Tailandia 0,2 prisión, y en un país tan avanzado como Singapur es pena de muerte. Ppen
Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
La cocaína ha desaparecido...pues normal, si la han utilizado para analizarla y.ver lo que realmente tiene de pureza se pierde. Luego no vuelve a crecer. Por eso pasa de 0,5 a 0,2... Por cierto Jesús, no te iba a visitarte todos los días, no celos tengo celos de Bosco. Sería la excusa para ir a Bkk :
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Personalmente no conozco a ningún farang que haya estado en la cárcel en Tailandia A través de los medios de difusión a los que  mi mujer es muy aficionada, de tanto en tanto sale una noticia de estas y algún farang va a parar con sus huesos a la cárcel, algunas de las veces de manera abusiva y flagrante, recuerdo en este momento dos casos de auténtica vergüenza, el del belga que pintó unos bigotes a un retrato de Elvis y le echaron 20 años o el del arquitecto de Zaragoza al que metieron al trullo por falsificar moneda que le pasaron en el hotel donde cambiaba. Respecto a que vayan o no injustamente, pienso que debido a la dureza que aplican, parece que en el reino debes demostrar tu inocencia y no al revés, que sería lo normal, demostrar que el acusado es culpable.

Jow, es una suposición lógica, ya que me lo has dicho un par de veces. Espero por mi bien que  tengas  que buscarte otra excusa para ir a Bangkok. 

 

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Solamente son ejemplos, para que lo entiendas más fácilmente
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Tal vez Frank tenía amigos que con una llamada suya te echaban del país.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Ah, pues las coges todas...
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Por lo visto Frank ha ido a visitar a su mujer al Hilton y ha dicho esto:

"Buenos dias, hoy por fin he podido ver a Yuyee. Si está así después de cuatro días... no quiero ni imaginarme en un mes. En fin seguimos

luchando con todo en contra pero con cabeza. Ya os dije que no se si esto ayudara...pero hay que intentarlo todo."


Fuente: Lavanguardia.com

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Menuda putada más gorda que le han hecho....

La verdad es que los iento por ellos...

Páginas