Abrir cuenta bancaria en Tailandia

58 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 20 horas
se unió: 25/10/2013 - 02:21

Efectivamente, a mí me la dieron en el mismo momento. 

No es como en España que pone tu nombre, en este banco lleva la numeración básicamente, por eso la dan tan rápido. Los 2000 baths los puedes sacar cuando te dé la gana. Es una visa débito, me dijeron algo de que incluía un seguro médico y que con ella puedo ir al Bangkok Hospital, aunque no sé hasta que punto es esto verdad. El librito de instrucciones en tailandés de la tarjeta no me sirve de mucho.smiley

Quizás haya otros bancos con tarjetas más baratas como dice Jow, aunque con las tremendas comisiones que pagamos en España por cuentas y tarjetas no me pareció gran cosa 700 baths. Lo único que se paga por mantenimiento de la cuenta y tarjeta, son 700 baths anuales de la tarjeta.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 4 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Hoy he pagado la cuota de la tarjeta en el Kasikorn (el verde, o rojo para Jow) y han sido 250 bahts.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

Si con 700 bahts incluye un seguro medico en en Bangkok Hospital, mañana mismo soy cliente del Krungthai Bank (azul celeste).

H. Peter, diles que te pongan mas luz en la comisaria,   los ves todos de marron y eso no es buena señal.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 3 meses
se unió: 14/02/2011 - 22:48

Hola buenas!!

Mi intencion tambien es abrir una cuenta en Tailandia y mi pregunta es. Sabeis las comisiones que aplican los bancos thais si usas su tarjeta en un cajero por ejemplo espanol?. No es el caso de mi banco pero se de algunos bancos espanoles que ofrecen incluso cero comisiones por sacar dinero en el extranjero.

Mi mujer y yo vamos a empezar con la construccion de nuestra casa en Tailandia el proximo ano por lo que obviamente me interesa no dejarme mucho dinero en comisiones de transferencias. Alguna recomendacion?

POr cierto, un saludo a todos, hacia tiempo que no me pasaba por aqui..

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 4 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Más que las comisiones que puedan aplicar, interesa saber qué tipo de cambio aplican. Respecto a las transferencias, mejor esperar a tener la mayor suma de dinero y hacer una transferencia con los gastos a pagar por parte del beneficiario en Tailandia, donde cobran mucho menos con un mínimo de 500 bahts.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

Monkey, si tu dinero esta en  España y lo quieres enviar a Tailandia, te da igual lo que cobre un banco thai (muy poca comision)... el banco español es el que hace la transfrencia, ahi es donde tienes que negociar..  lo importante es la cotizacion euro baht, esperate unos meses.   El baht puede devaluarse a mas de 50... te puede salir la casa por la mitad.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 4 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Por l que entiendo de la pregunta de Monkey, por una parte habla de sacar dinero en España con una tarjeta thai, y luego ya habla de hacerse la casa en Tailandia.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 3 meses
se unió: 14/02/2011 - 22:48

Ok gracias Jow y H.Peter! Mi intencion es hacerme una casa en Tailandia por lo que en principio solo me interesa hacer transferencias de mi cuenta espanola a mi cuenta thai. Lo de operar en cajero espanol con la tarjeta thai era mas bien por curiosidad, por cierto, lo habeis hecho alguno? segun mi hermano su banco espanol no le cobra comision por sacar en el extranjero, pero claro, digo yo que el banco ajeno siempre aplicara la suya, en Tailandia son 160thb no? cuanto deben aplicar los bancos espanoles en caso contrario? ya digo, es curiosidad, obviamente la rentabilidad de la operacion estara en buscar el buen momento en el cambio de moneda. POr otro lado estoy pensando, sale mas a cuenta mandar el dinero por transferencia desde mi banco o a traves de paypal??

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 4 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22
Por transferencia, que Paypal cobra una pasta gansa. Los bancos tailandeses no tienen corresponsales directos entre la banca española, por lo que todas las operaciones pasan por terceros países antes de llegar a destino, cosa que encarece el proceso.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

De España a Tailandia cobran por enviar hasta 25.000 euros unos 40 euros aprox.   La Caixa  B. Valencia.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 3 meses
se unió: 14/02/2011 - 22:48

Ok entendido!!entonces lo realmente importante sera esperar el momento oportuno para transferir cantidades grandes.

saludos!

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 2 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

Haciendo transferencia de España a mi cuenta en Kasikorn, seleccionando la opción de costes a cuenta del beneficiario, me estan cobrando unos 1200 baht. Son básicamente el coste del intermediario internacional.

Los bancos te dicen que no cobran comisiones cuando usas la tarjeta pero te hacen un cambio bastante malo. Te aplican esa comisión del 3% o el 5% en el tipo de cambio.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 3 meses
se unió: 14/02/2011 - 22:48

Cierto txarli! podria ser incluso que las operaciones de estos bancos que dicen no cobrar comisiones les salgan igual o mas rentables que cobrandolas ya que de alguna manera las han aplicado con el tipo de cambio.

Alguien se ha construido una casa en Tailandia desde cero, es decir, teniendo solo el terreno propiedad de la mujer?

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

Hay que tener en cuenta que todo que se construye un extranjero sobre tierra tailandesa vuelve a pasar  a nombre tailandes a los 30 años, incluido un apartemento

Lease of condos in Thailand is NOT governed by the Condominium Act but by the chapter Hire of Property (sections 537 - 574 of the Civil and Commercial Code). Thai property law does not know lease as a real property right but only lease as a hire of property contract. Lease is under Thai law in essence a tenancy contract with a (prepaid) fixed term not exceeding 30 years. The lessee does not obtian the title of the property and he cannot freely sell his leasehold during the term of the lease (it is not an asset) but he can only assign his contract with the consent and cooperation of the Thai owner of the condo unit. A major drawback of lease in Thailand is that it is terminated upon death of the lessee and not automatically transferable by inheritance. The lessee's rights associated with leasehold are limited under Thai law and a lease agreement in Thailand can be terminated prior to the agreed term when the lessee defaults on the terms of the lease agreement (or associated contracts) or when the lessee dies. A leasehold condo is absolutely not equal to ownership under Thai law.

 

Ahora, si vas a construir una casa,     tienes que ver:

Que tiempo al año vas a vivir en Tailandia

Donde esta el terreno de tu mujer, para que salga barato tiene que estar cerca de otras viviendas.   La instalacion electrica publica y el agua es muy  caro.

Si tienes tiempo para construila tu mismo, o gente de confianza.

Si un arquitecto y su equipo de trabajadores te construyen la casa, piensa que el m2 esta entre 12000 y 15000 bahts el m2.   En isaan

Es decir, el precio de una casa de 100 m2 estaria entre 1.200.000 y 1.500.000.  Ventajas que te olvidas de problemas con trabajadores, de buscar el material etc.

Si tienes tiempo y gente para construirla,  una casa de 100m2 puede salir por unos 700.000 bahts.  En una zona no turistica.

mi arquitecto me cobro 10000 baths por el diseño y 20 bahts por la licencia a nombre farang. Zona Kalasin Khon Kaen.

 

 

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

si tienes un hijo (nacionalidad tailandesa)  lo mas recomendable es poner el 51% a su nombre y el49 al tuyo.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 2 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

Los condos se pueden adquirir, no hace falta lease.

Puedes registrar la casa a tu nombre en base al lease del terreno, lo que implica que serás dueño del immueble pero no del terreno en el que se encuentra edificado. Eso te dará derecho a que en caso de que al cabo de los 30 años el dueño del terreno no quiera renovarte el contrato, pedir contraprestación económica a cambio de la casa. Si no hay acuerdo la puedes destruir.

Poner la propiedad a nombre de un menor en Tailandia puede suponer problemas a la hora de su transferencia hasta que ese menor tenga más de 18 años. El tutor del menor puede necesitar autorización judicial para vender...y eso va a tener un coste.

Todos los contratos tienen que estar en tailandés y sellados por la agencia correspondiente (Land and Property , creo). La documentación que hay allí registrada es la que vale. Ni el hecho de tener las escrituras contigo todo el tiempo no te aseguran que el propietario tailandés que figura en los registros vaya allí, pida una copia y la use para vender la casa que tu crees que es tuya si no has hecho bien todos los trámites y está todo en el registro oficial.

En caso de conflicto, los contratos en inglés valen de poco o nada.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

monkey,  disculpa si el comentario de invertit poco dinero en la casaeste fuera de lugar, cada uno es librede hacer con su dinero lo que quiera...

piensa que es muy dificil de vender una casa a otra persona, aunque ete a tu nombre, porque el terreno es lo importante.   un tailandes no va a comprar solamente una casa  y un farang,  se podra hacer la casa que quiera... no son caras de hacer fuera de la zona farang.     

 

 puedes ir a la Land Office y  elegir el plano que quieras... son mas baratos,  sobre 2000 bahts.  

 

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

en referente a la instalacion de la electricidad, tendido electrico hasta tu casa, haran una provisional para que puedas construir.   Es un poco mas cara la luz... unos 5000 cobra el Estado de deposito.    Cuando terminas la casa es cuando viene el palo,   segun la distancia de la casa  al tendido de luz.    Se puede seguir con la provisional el tiempo que quieras, la diferencia es muy poca.

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 4 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Los contratos en inglés tienen la misma validez que los contratos en swahili. Están a título informativo y lo que pone en ellos ser totalmente opuesto a lo que ponga en el thai que es el válido y en el que se basará un juez en caso de conflicto.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 3 meses
se unió: 14/02/2011 - 22:48

GRacias por la info!!

Donde nos construiremos la casa esta en la provincia de Sa Kaeo y su pueblo esta muy cerca de Aranyaprateth (frontera con Camboya). Un vecino del pequeno pueblo-aldea, un noruego ya bastante mayor me comento que a el su casa le costo, creo recordar que unos 600.000, por cierto una casa bien bonita y con buenos acabados. Esa cantidad es mas o menos lo que pensamos invertir nosotros en la nuestra ya que de momento sera solo para 2 o 3 meses al ano (en un futuro ya se vera). HIjos no tenemos por lo que el 51% estara a nombre de mi mujer i el 49% al mio no? El tema de la istalacion electrica no creo que sea mucho problema ya que hay casas construidas a cada lado y de hecho en este mismo terreno es donde nacio mi mujer ya que es donde vivio con sus padres. Lastima que no tenga tiempo para construirla yo mismo pero bueno, supongo que gente de confianza si los tenemos. POr curiosidad, cuanto tardasteis en construir la vuestra?

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

4 o 5 meses, no es muy grande. trabajando casi todos los dias.

el 51 y 49 es por el terreno.

la casa puede estar al 100% a tu nombre,  recuerda que tienes que hacer el contrato de arrendamiento y pedir la licencia a tu nombre en la oficina de tierras.

 

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

Sobre los condos se que se pueden adquirir... el problema no es cuando el constructor no ha comprado el terreno, si no que lo ha alquilado.  La mayoria son comprados pero hay algunos que los han alquilado, y luego viene el problema para el "propietario" del condo.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 4 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Recuerdo el caso d euna española que compró un condo en terreno alquilado. La cosa se torció y el condo no podía ser ocupado. Afortunadamente, le devolvieron el dinero que había dado a cuenta.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

cuando alquilas un terreno durante 30 años,  existe el siguiente o siguientes posibles y no deseadis problema:

fallecimiento del arrendador,  la tierra pasa a sus  herederos y tienen el derecho los nuevos propietarios de cancelar el contrato.     

y si uno esta casado, en caso de divorcio, entra una nueva ley... la mujer se queda con los bienes.

 

Luego viene el juego y el saber negociar si llegan los casos anteriores, como el derribar la casa... pero conociendo el caracter de los thais, son elllos mismos los que derriban la casa.... o gastarse mas dinero en abogados que lo que cuesta la casa.

por eso, no es recomendable gastar mucho dinero... entre 600.000 y 1.000.000 esta bien.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 4 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Lo que vien a decir que no son muy de fiar, jaja

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 4 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Sí, mi inmobiliaria es diferente.

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 8 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Solo esputa cuando tose.

Páginas