A veces me cansan mucho, lo reconozco.
Hay cosas de la cultura y la forma de ser de los Tailandeses que no me gustan, pero que puedo más o menos tolerar con resignación, como esa tendencia a usar la mentira como via de escape, o la grosera utilización del dinero en casi todas sus relaciones sociales.
Pero lo que de verdad me está costando un mundo, es aceptarles el aberrante concepto que tienen de sí mismos y de su propio pais, varios peldaños por encima del resto del mundo. Parece que es cierto que desde pequeños les lavan el cerebro y les programan para creer que Tailandia es ciertamente el refugio de los dioses y el mejor pais sobre la faz de la tierra. El ejemplo más reciente:
Ayer me reuní con un grupo de 9 Tais (todas mujeres, excepto 1 hombre. Gente desde 32 años hasta 40 y algo y con una media de entre 4 y 5 años viviendo en España, algunos con estudios universitarios ( o lo que sea que estudien en Tailandia, porque decir nivel universitario es decir mucho). La excusa de la reunión era el cumpleaños del rey. En toda la velada, me interesé mucho por saber su opinión sobre el monarca, los motivos por los que estan tan orgullosos de él, me escuché todas sus historias llenas de reverencia y bla bla bla. Y en un momento dado se me ocurrió brindar por Nelson Mandela en respeto a su muerte.
Pues lo creereis o no, pero ninguno sabía quien era Nelson Mandela, ni porqué era tan famoso ni NADA DE NADA. No saben lo que fué el apartheid, y que Sudáfrica es un país, no solo una localización geográfica. Y si eso ya es grave,lo peor es que NI MIERDA QUE LES IMPORTABA. Ni la más mínima curiosidad. Ni caso. Se las suda todo. Lo único que les importa es su pais, y las modas chorras que impòrtan y adaptan de todas partes. Para ellos el mundo se divide en Tailandia, y el resto, y ese resto sólo tiene la gran desgracia de no ser Tailandeses.
De verdad que cuando les veo ese desprecio y falta de curiosidad por todo lo que no es Tai, me dan ganas de demostrarles lo pequeños que son. Y entre mi estupefacción, mi cabreo, y mis ganas de darles de su medicina, sólo se me ocurrió decir que la muerte de Nelson mandela ha hecho que todos los paises del mundo abran sus informativos con esa noticia y que el mundo llore la muerte de un ser humano excepcional. Y que cuando su majestad Rama IX muera (esperemos que dentro de muchos años, larga vida al rey), probablemente sólo le lloren en Tailandia.
Resultado: Hoy hay 9 Tais que ya no me hablan ni creo que vuelvan a hacerlo.
Y ni puta falta que me hace,
Cansinos.
Me sorprende que te des cuenta a estas alturas ... Siempre ha sido así y siempre lo será. Es el firmware que llevan cuando nacen y con el que se mueren, imposible hacer una actualización. Si afectara a mi vida, me preocuparía, pero como no es así, pues allá ellos con con su película mientras no me fastidien las inversiones que he hecho en el país.
No es que me de cuenta ahora. Ya he escrito alguna vez sobre este tema, y bastante que lo has advertido tú también en tus post. No hay duda de que llevas razón y que los conoces de hace mucho. Pero no dejo de sorprenderme cuando veo muestras tan claras de su absoluta desidia y falta de interés por el resto del mundo. Lo único que les puede interesar de otro pais, es la posibilidad de ir allí a hacer dinero. Pero curiosidad por hacer turismo, por descubrir cosas y aprender, cero patatero.
Creo que en justa correspondencia, les voy a mostrar a ellos un único interés de mi parte hacia su pais. Concretamente de una esquina a otra de soi cowboy, y nada más.
Jajajajaja, recuerdo una "amiga" thai, una petarda que va de high-so y no sabe hacer la o con un canuto, me dijo que había estado en Europa. Yo extrañado le pregunté en qué parte, me contestó que en Australia. Le comenté que eso quedaba muy cerca de España y me dijo que por supuesto ya lo sabía.
Aunque lo que más gracia me ha hecho hoy ha sido un twitter lanzado por un portero de fútbol del Levante. Decía algo así como que era una pena la irreparable pérdida de Nelson Mandela, uno de los mejores actores que ha dado Hollywood...
Sí unbillete, ese twit se ha hecho famoso, pero precisamente por lo llamativo del tema. Ignorantes hay en todas partes, y en España tenemos un buen puñado, sin duda. Pero lo de Tailandia gana por goleada...
Este hilo da para divagar sobre cuestiones de educación y como influyen luego al personal a lo largo de su existencia.
¿Que se puede esperar si desde pequeñito, alucinados vestidos con sábanas amarillas y en pelotas debajo, te están comiendo la cabeza? Por ejemplo con perlas como esta: "Para evitar el sufrimiento hay que pasar de todo y dedicarse a la contemplación"
¿Que no, que de verdad no es eso lo que te enseñan? Ya, pero a juzgar por los resultados prácticos, ese es el substrato que parece que queda en la mente de los thais.
Por lo menos en lo tocante al sexo, no les castran como a nosotros. ¡No todo iba a ser malo!