Turistas y seguro medico

91 envíos / 0 nuevos
Último envío
Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

Schengen Visa,  

ISADO DE ESTANCIA CORTA  DURACION  PAISES DE ACUERDO DE  SCHENGEN  (TURISMO, NEGOCIOS, CIENTIFICOS CULTURALES, DEPORTIVOS, MEDICOS  ETC)

               

 

                                     Real Decreto…\RD-557-2011-REGLAMENTO-DE-EXTRANJERÍA.pdf (Art. 28 a 36)

           Reglamento(CE)Nº 810/2009 del Parlamento Europeo y Consejo, de 13 de julio de 2009(Código de Visados). pdf

Consulte aquí lista de países obligados y exentos de la exigencia de visado   listado de países sometidos a la obligación de visado para el cruce de las  exteriores  para estancias no superiores a tres meses.

El  visado de estancia (hasta un máximo de 90) para España o en el resto de países del Acuerdo Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Malta, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza), es necesario cuando el solicitante sea nacional de un país al que se exige dicho visado Se recuerda que en el ámbito de América Latina, los países del Acuerdo de Schengen exigen visado a los nacionales de Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Haití, Perú y República Dominicana.

NOTA: LAS SOLICITUDES DE VISADO DE ESTANCIA DEBERÁN PRESENTARSE AL MENOS QUINCE DÍAS NATURALES ANTES DE LA FECHA PREVISTA DE VIAJE Y NO MÁS DE TRES MESES ANTES DE DICHA FECHA.

LOS CIUDADANOS DE PAÍSES NO SOMETIDOS A LA NECESIDAD DE VISADO DE ESTANCIA, P.E. MEXICO, PUEDEN ESTAR HASTA 90 DIAS MÁXIMO, EN PERIODOS DE 6 MESES (NO PODRÁN VIAJAR CON BILLETES DE AVIÓN SIN CONFIRMACIÓN DE REGRESO O CON VALIDEZ POR MÁS DE 90 DÍAS). EN ESTOS CASOS DEBERÁN ACREDITAR, SI SON REQUERIDOS, LA SOLVENCIA ECONÓMICA. DURANTE EL AÑO 2011, LA CANTIDAD MÍNIMA A ACREDITAR ES DE 64,14 EUROS POR PERSONA Y DÍA, CON UN MÍNIMO DE 577,26 EUROS O SU EQUIVALENTE LEGAL EN MONEDA EXTRANJERA. TAMBIÉN PUEDE SERLES REQUERIDA A LA ENTRADA CARTA DE INVITACIÓN Y ULTIMO ESTADO DE CUENTA BANCARIA.

I.- REQUISITOS Y DOCUMENTACION COMUN EN TODOS LOS SUPUESTOS

  • 1.-  Comparecencia personal del interesado con la solicitud de visado cumplimentada y firmada, haga clic aquí para descargarla Visado corta duración (Schengen) versión- Español

  • 2.-  Pasaporte en vigor, vigente al menos hasta tres meses después de la última fecha prevista de salida del territorio de los Estados miembros de la Unión Europea y  dos páginas en blanco mínimo, original y fotocopia de todas las páginas del mismo).

  • 3.- Documento migratorio mexicano que acredite su residencia legal en el país (vigente).

  • 4.-  Una fotografía de frente, reciente a color con fondo en blanco, tamaño pasaporte.

  • 6.- Reserva del pasaje ida y vuelta.

  • 7.- Reserva hotelera o en su defecto carta de invitación, en el caso de turismo  (TRAMITADA EN ESPAÑA ANTE LA COMISARIA DE POLICIA DE SU LUGAR DE RESIDENCIA). Esta invitación únicamente sustituirá el requisito relativo al hospedaje, no implica que no tenga que presentar el resto de los requisitos.

  • 8.-  Acreditación de solvencia económica  suficiente para financiar su viaje, estancia y regreso mediante: Certificado del centro de  trabajo en el la que conste  la antigüedad y salario, nominas  3 últimos meses. Certificados bancarios (tres últimos estados de cuentas), cheques de viaje, tarjetas de crédito (con el respectivo extracto de la cuenta bancaria). Original y fotocopia.

  • 9.- Seguro internacional de viaje que cubra aquellos gastos que pudiera ocasionar su repatriación por razones médicas, una asistencia médica de urgencia o una atención hospitalaria de urgencia durante su estancia en el territorio de los Estados Schengen, cuya cobertura mínima sea de 30.000 (treinta mil) euros. (original y fotocopia)

  • Menores que viajan sin los padres :

    • Acta notarial, Certificado nacimiento menor apostillado, pasaporte padres.

  • Menores que viajan sin uno de los padres:

  • Acta notarial del progenitor que no viaja, Certificado nacimiento menor apostillado, pasaporte padres.

II.-DOCUMENTACIÓN ESPECIFICA DE CADA SUPUESTO O PROPÓSITO DEL VIAJE, ADEMAS DE LA COMUN DE EPIGRAFE (I)

  • Para los viajes de negocios: a) una invitación de una empresa o de una autoridad para asistir a reuniones, conferencias o eventos relacionados con el trabajo; b) otros documentos que demuestren las actividades económicos de la empresa y el estatus profesional del solicitante en la misma.
  • Para los viajes de turismo o privados: a) documentos relativos al itinerario: confirmación de la reserva de un viaje organizado.
  • Para viajes por motivos culturales, deportivos, científicos etc: invitaciones, entradas, inscripciones en programas o cualquier otro documento que indique la finalidad de viaje.
  • Para viajes de estudios u otros tipos de formación: Carta de inscripción en Centro de Enseñanza para formación profesional u otros cursos.
  • Para viajes por motivos médicos: Documento de médico o institución sanitaria del país de origen. Documento de la institución de acogida

EN EL MOMENTO DE LA PRESENTACION, SE ENTREGARA EL PASAPORTE ORIGINAL Y COPIA DEL MISMO. Y COPIAS DEL RESTO DE LA DOCUMENTACION.

 

 

Imagen de loncho
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 9 meses
se unió: 26/05/2010 - 17:46

http://www.interior.gob.es/extranjeria-28/regimen-general-189/entrada-requisitos-y-condiciones-198

 

llevas razon chico, el ministerio del interior tambien esta equivocado.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

tienes razon tu... es el mismo enlace que el de la embajada de Argentina. pero no te enteras

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

Ya lo tengo claro.. los argentinos son una raza superior y no tienen enfermedades ni accidentes durante un viaje.

Imagen de loncho
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 9 meses
se unió: 26/05/2010 - 17:46

Llevas razon, el ministerio del interior esta equivocado, Jow lleva razon, a los chilenos tampoco por ejemplo, hay muchos paises a los que no se les exige visado.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

Loncho... no se les exige el visado... pero se les exige que cuando esten un un paso fronterizo de la area Schengen tengan toda la documentacion requirida.   NO LO COMPRENDES?

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

http://www.clarin.com/sociedad/embajador-espanol-argentinos-admitidos-Ba...

http://ateaysublevada.over-blog.es/article-expulsan-de-barajas-a-medico-...

el medico tenia hasta el seguro medico

http://www.larondadelvigilante.com/t1248-protestas-de-no-admitidos-en-ae...

 

ahora que esta el PP es mas facil para los argentinos... (tienen que pagar todo los ilegales 700 euros menos los argentinos.)

Imagen de loncho
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 9 meses
se unió: 26/05/2010 - 17:46

la documentacion requerida no REQUIERE un seguro medico, lo pude decir Clarin o quien lo diga, pero en el ministerio del interior no, te exige los billetes, el dinero para gastos, las reservas de hotel o incluso una carta de invitacion en caso de no ir a hotel, pero no un seguro medico, y yo llego hasta aqui, te he puesto el link del Ministerio de Interior que no te lo crees , pues vale,  a mi lo que pongan periodicos o blog me la trae floja.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

El ministerio del interior puede decir lo que quiera... es el area schengen.. en su punto 9 lo dice bien claro Real Decreto…\RD-557-2011-REGLAMENTO-DE-EXTRANJERÍA.pd

 

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

REQUISITOS FRANCIA... fuente embajada de Francia en Buenos Aires

Para viajar a Francia durante un périodo inferior a 3 meses, algunas nacionalidades no necesitan visa :

- Nacionalidad argentina

Usted no necesita visa, sin importar el motivo de su viaje. Sin embargo, deberá estar en condiciones de presentar los siguientes requisitos :

- pasaporte, de menos de 10 años, y vigente hasta 3 meses después de la salida del espacio Europeo denominado Schengen ;

- pasaje ida y vuelta ;

- comprobante de seguro médico : cobertura individual o colectiva, por un monto mínimo de 30.000 € para repatriación y hospitalización, durante toda la estadía y valido para todo el espacio Schengen ;

- comprobantes de solvencia económica por un monto mínimo de 65 €/día o 32,50 €/día en caso de estar alojado por un particular ;

- comprobante de alojamiento según los casos :

  • 1/ particular : original de la "attestation d’accueil" emitida por la municipalidad del lugar de residencia del hospedador, copia de su documento de identidad o de su "carte de séjour" vigente.
  • 2/ hotel : reserva del mismo para toda la estadía en el espacio Schengen.

- Otras nacionalidades

Consulte la lista de las nacionalidades que no necesitan visa de corta estadía.

Las condiciones de entrada al territorio francés varían en función de la duración y del motivo de su estadía. Para mas información rubrica visas

- Información turística sobre Francia

Tenga a bien consultar el site internet de "Maison de la France" (http://ar.franceguide.com/)

 

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

REQUISITOS FRANCIA... fuente embajada de Francia en Buenos Aires

Para viajar a Francia durante un périodo inferior a 3 meses, algunas nacionalidades no necesitan visa :

- Nacionalidad argentina

Usted no necesita visa, sin importar el motivo de su viaje. Sin embargo, deberá estar en condiciones de presentar los siguientes requisitos :

- pasaporte, de menos de 10 años, y vigente hasta 3 meses después de la salida del espacio Europeo denominado Schengen ;

- pasaje ida y vuelta ;

 comprobante de seguro -médico : cobertura individual o colectiva, por un monto mínimo de 30.000 € para repatriación y hospitalización, durante toda la estadía y valido para todo el espacio Schengen ;

- comprobantes de solvencia económica por un monto mínimo de 65 €/día o 32,50 €/día en caso de estar alojado por un particular ;

- comprobante de alojamiento según los casos :

  • 1/ particular : original de la "attestation d’accueil" emitida por la municipalidad del lugar de residencia del hospedador, copia de su documento de identidad o de su "carte de séjour" vigente.
  • 2/ hotel : reserva del mismo para toda la estadía en el espacio Schengen.

- Otras nacionalidades

Consulte la lista de las nacionalidades que no necesitan visa de corta estadía.

Las condiciones de entrada al territorio francés varían en función de la duración y del motivo de su estadía. Para mas información rubrica visas

- Información turística sobre Francia

Tenga a bien consultar el site internet de "Maison de la France" (http://ar.franceguide.com/)

 

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

YA LO TIENES CLARO????...

Ya podeis llamar manyana al ministerio del interior y decir que esta mal la web.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

http://www.embafrancia-argentina.org/Turismo-en-Francia,2838    esta web tambien te la trae floja?????

Imagen de loncho
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 9 meses
se unió: 26/05/2010 - 17:46

que no, que no te enteras, que no hablo de Francia, yo hablaba de España, igual es la de Francia la que esta equivocada.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

jajajjajajajajajjajajajjajajajaj... por favor, este tio es de juzgado de guardia....jjajjajajajjajajajajjajaj

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

mira en ingles, por si no sabes el castellano

Signed and filled in Form (in case of minors or incapacitated the form should be signed by their legal tutor);
 
seta_azul One passport photograph;
 
seta_azul Authentic and valid travel document for more than 3 months beyond the foreseen exit date – photocopy of the passport and previous visas;
 
seta_azul Proof of “regular situation” in case of being from a country other than the one where the visa is solicited;
 
seta_azul Reservation of inbound and outbound flight;
 
seta_azul Labour-Economic conditions: proof of the employing entity and the salary received in the last 3 months, bank extracts (proof of income) that guarantee the stay and return;
 
seta_azul Travel Medical Insurance (minimum coverage of 30.000 Euros to cover any expenses which might arise in connection with repatriation for medical reasons, urgent medical attention and/or emergency hospital care or death, during the stay(s) on the territory of the Member States);

 

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

y para terminar, la Embajada de Belgica en Buenos Aires... esta tambien de la suda o te la trae floja?,

http://www.diplomatie.be/buenosaireses/default.asp?id=46&mnu=46

urismo, negocio o estancia académica

Aviso a los ciudadanos argentinos viajando para turismo, negocio o estancia académica a Bélgica y/o ciertos países europeos:

 

Los ciudadanos argentinos NO necesitan visado para viajar a Bélgica para una estancia no mayor a 90 días en un período de 180 días a partir de la fecha de primer ingreso.

Sin embargo, tienen que cumplir con las siguientes exigencias:

 

  1. pasaporte válido hasta por lo menos 3 meses después de la fecha de regreso al país de origen,
  2. boleto de avión ida y vuelta,
  3. seguro de viaje Schengen cubriendo por lo menos 30.000 Euros en cuanto a gastos médicos y repatriación de restos mortales. El seguro debe de cubrir todos los países de la zona Schengen (ver lista aquí debajo) y ser válido desde el primer día del viaje hasta el regreso al país de origen. Los seguros de viaje Schengen se pueden comprar en una agencia de viajes ó por Internet.
  4. Un seguro personal que cubra los requisitos también es válido (por ejemplo: seguro de gastos médicos mayores en el extranjero).
  5. solvencia económica: tarjetas de crédito, cheques de viajero, dinero en efectivo, etc….
  6. Si el viajero se aloja en un hotel  debe de contar con al menos 58 Euros por día y si se aloja en casa de un particular (con invitación) el viajero debe de contar con al menos 38 Euros por día.
  7. comprobante de alojamiento: reservación de hotel o carta de invitación personal de una persona residente en Bélgica. En este caso hay que tener esta carta y copia de un documento de identificación oficial belga de quien firma la carta.

 

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 9 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Loncho.....todos los estados miembros de la unión tienen que tener las mismas exigencias, ya sea para pasajeros con o sin visado. Si las webs de bélgica y francia piden seguro médico y la de españa no, entonces es que alguna se equivoca, y hay un error

 ¿tienes alguna duda sobre de quien es el error?

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 9 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Txarli, me explicas esto?

 @Gollum5, ceo que ya nadie se confunde contigo y casi todos sabemos cuales son las intenciones de tus comentarios. Pero bueno, cada cual se distrae con lo que puede.

 Es que no estoy muy seguro de entenderlo. ¿cuales son mis intenciones, según tú?. Es para dejarlo claro

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

Loncho, no te enteras.

Txarli, no enmierdes el hilo.

Imagen de loncho
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 9 meses
se unió: 26/05/2010 - 17:46

unbillete, me parece que el que no se ha enterado has sido tu, pero no esperaba mas.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

Loncho saca la camisa azul, agüita, me voy a cagar, como dijo alguien hace tiempo, gracias Lonchito...

Imagen de loncho
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 9 meses
se unió: 26/05/2010 - 17:46

Lo siento pero cuando se empieza con los insultos yo acabo las conversaciones y las discusiones.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

Loncho no vayas de victima, que segun tu comportamiento en este hilo sea demostrado tu personalidad de nunca ceder y dar la razon.... aunque no tuvieras ni puta idea de la legislacion.  Ya te he comentado anteriormente que no necesito  leer el Clarin, La Nacion e incluso la pagina web del ministerio del interior (como estaba mal, no la he puesto anteriormente), para conocer que un no comunitario necesita un seguro medico para visitar Espanya.  Si un tailandes lo necesita, un argentino tambien... no son una clase superior los argentinos al resto de sudamerica y resto del mundo. Aunque ellos se crean que si (buena parte de la poblacion)

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

Oiga Jow, que formas son esas, en ningun momento me dirigido mal a usted,... pero bueno, no me preocupa.

Isitus, que no te lo pidan no quiere decir que no sea obligatorio.. No te enteras todavia?      A la gran mayoria no les piden la documentacion, pero en el caso de que el policia se los pida y NO los tenga se queda fuera,   lo entiendes??

PD. Reino Unido no es territorio Schengen,   el visado schengen o requisitos Schengen son diferentes a los que solicita  U.K.  

Si tu amigo,  que se ve que es muy listo,  llega a Barajas y le piden la documentacion y no tiene el seguro,  el policia nacional del paso fronterizo tiene todo el derecho a negarle la entrada a Espanya... se queda en una salita esperando a un vuelo que lo 'expulse' de Espanya... por listo y todavia pensando que a  la vuelta va a poner a una reclamacion por la 'injusticia' recibida por las autoridades espanyolas. 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 6 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

El hilo ya se han encargado de desvirtuarlo otros, puesto que hace ya muchos posts que no se habla de la notícia sobre la posible necesidad de seguro médico para viajar a Tailandia.

Una vez más se ha llevado el hilo a temas de discusión que propician los ataques personales.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

En tu primer post del hilo has cargado contra Gollum, esta ha sido tu participacion en en hilo... dejatelo ver Txarli.... en ningun momento hemos tennidos palabras malsonantes entre Loncho y un servidor....   

Esta claro que se necesita seguro para viajar a Tailandia... se puede debatir mas sobre el tema?     

Cuando acuses a gente de querer disvirtuar,   di quien son... no haces como Isitus.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 6 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

Pues eso.

PD: para viajar a Tailandia no es obligatorio tener seguro médico. La notícia versaba sobre la posibilidad de su imposición.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

necesario, pero no obligatorio a Tailandia

a Espanya, necesario y obligatorio.

Pd. sobre las mas comentarios que has realizado no tienes mas que decir? o sueltas la mierda y luego pasas de comentarla?

Molesta que despues de estar 2 horas debatiendo y buscando informacion para debatirla,    llegue un personaje diciendo que es una perdida de tiempo este hilo y cuya unica aportacion ha sido meterse con otro forero... y queriendo dar lecciones de comportamiento.

 

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 9 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Txarli siempre sueltas puyas pero no las aclaras. No has contestado a mi pregunta acerca de tu intervención anterior, en la que como dice jow, únicamente viniste a hacer un comentario sobre mi, desvirtuando el hilo, cosa que te importa muy poco. Lo que querías era soltar la puya, pero no la explicas. A la hora de la verdad siempre te rajas. 

Páginas