pego esta noticia como nueva aquí como continuacion del hilo de la paella en Bangkok. y no lo pongo por el caso especifico del de Bangkok mientras no se la nombre como paella valenciana, si no como en general. la de todos los restaurantes que dicen que cocinan y sirven platos de paella valenciana y son perversiones de esa comida, engañando a las personas. la paella valenciana mas que una denominacion de origen, que lo es. pero se ha hecho tan famosa e internacional que más que una denominacion, es ahora una receta culinaria historica. todo lo que se salga de esa receta es un engaño y una perversion de dicha receta culinaria. no pudiendose llamar como tal. seria como si al cocido madrileno en lugar de garbanzos y carne le pusieran pescado y guisantes. o a la favada asturiana, le cambiaran la receta y pusieran pollo con garbanzos. o al pan con tomate catalan le pusieran pan con mermelada. cada comida tradicional, tiene su receta, no se la puede pervertir y variar segun gustos del cocinero. por que ya no es lo que se dice sino otra cosa que poco o nada tiene que ver. espero que quede claro para los discrepantes.
La perversión de la paella
Desenmascarar aquellas arrocerías de Madrid que ofrecen paella valenciana y que no cumplen con unos mínimos de la receta original de este plato tan internacional y tan valenciano a la vez.
Este es el objetivo desde hace un año de cuatro jóvenes valencianos afincados en Madrid y creadores de la Comunidad de la Paella. Cada viernes acuden a una de las arrocerías de la capital y allí piden paella valenciana y arroz al senyoret. De la decena de restaurantes visitados aseguran haber encontrado solo tres dignos de ser destacados.
Las perversiones de este plato las han padecido sus propios estómagos. Carlos, es uno de los creadores de la comunidad y asegura haberse topado con un arroz del senyoret con pollo y decoraciones artísticas del plato de todo tipo. Sin embargo sus denuncias públicas en el blog no se quedan en la preparación del plato. La Comunidad de la Paella de Madrid tampoco entiende como por una ración se piden precios superiores a los 20 euros.
Lo que empezó siendo una distracción para estos valencianos se ha convertido en un referente para el sector hostelero. Asesorados por grandes referencias de la gastronomía valenciana están logrando dignificar un plato en el que hay pocos patrones comunes. Su éxito nacido en las redes sociales ha llegado hasta la capital del Turia.
Guillermo, también creador de la comunidad, asegura que el propio chef Chicote les ha felicitado por la iniciativa. Una idea que ha llegado hasta la ciudad de Valencia. De la mano del periodista y bloguero Paco Alonso, esta comunidad de defensores de la paella ha lanzado la propuesta “2013 año internacional de la paella”. Una iniciativa que pretende dignificar la trascendencia de este plato tan nuestro. Para ello se ha habilitado la wikipaella. Allí hay publicado hasta un decálogo donde se sientan las bases para respetar la preparación y consumo de una paella tradicional.
Y es que no sólo en Madrid se cometen verdaderas atrocidades con la paella valenciana. A escasos metros del Ayuntamiento de Valencia, estos apasionados por la buena gastronomía fotografiaron una paella con huevo frito. No todo vale.
Joder, con todos mis respetos... hay que ser trikimikis jolin.
Y que barbaridad !!! A una paella le pusieron un huevo frito !!! Supongo que denunciarian al que puso el huevo, no? y a la persona que frio el huevo tambien por complice de semejante aberracion.
Y bueno, pedir mas de 20 euros por una racion.... no no si es que cuando hay que joderse hay que joderse.
¿Y qué le harían a los responsables de Tesco Lotus que vendían sandwiches de paella?
Y en England también!
Ah mira , si son los de lotus que comentas...
Limited edition!!!
Está bien que uno sienta orgullo de las exquisiteces de su tierra.
Pero cuando se habla de "dignificar la trascendencia de un plato tan nuestro", se entra de lleno en lo que comunmente se podría denominar gilipollez extrema
yo directamente les pondria la maxima pena thai, salvo que se metieran por el culo con un embudo todos esos sandwiches de paella y luego un buen tapon para que lo maceraran bien sin posibilidad de soltarlo en un tiempo.
Bueno @Borja, los del Tesco creo que merecerian una pena menor, ya que al menos tienen la decencia de llamarlo Sandwich de "Spanish Paella" y no han caido en la ordinariez de llamarlo Sandwich de "Valencian Paella"
javi, si los thai no saben ni donde está sapein, es comprensible que aun menos sepan de valencia. por ello, segun su posibilidades cerebrales, lo logico es spanish paella en lugar de valencian paella. el uno saben que hay un pais, posiblemente para ellos en iberoamerica que se llama sapein. valencia no saben lo que es. oye, seguro. así que llamarlo spanish paella es un gran esfuerzo mental para los thai. lo de valencia, ni con esfuerzo
Buena observación Peter.
Los guiris no andan muy puestos en nuestras peculiaridades territoriales. Esto es Spain y punto pelota. spanish paella, spanish sangría, spanish omelette, spanish ensaimada....huy no, eso no se si lo conocen... ni las spanish papas arrugadas con mojo picón.
Por cierto....cuando uno es canario y se cria orgulloso de sus papas arrugadas con "la rica salsa canaria que se llama mojo picón", te llevas algo así como un trauma la primera vez que se lo das a probar a un Tai. Para ellos nuestro picante es una mariconada y se descojonan en tu cara. Se lo tragan como si fuera mermelada.