Cuentas en el extranjero , multas !!!

26 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Jaime13
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 22/10/2012 - 09:26
Cuentas en el extranjero , multas !!!

No sé si este tema viene aquí o no.

Pero justo estaba leyendo lo que se publico en el BOE ayer, y yo creo que le podría interesar a alguién  , aquí la información :

Diecisiete. Se introduce una nueva disposición adicional decimoctava con la siguiente redacción:

«Disposición adicional decimoctava. Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero.

1. Los obligados tributarios deberán suministrar a la Administración tributaria, conforme a lo dispuesto en los artículos 29 y 93 de esta Ley y en los términos que reglamentariamente se establezcan, la siguiente información:

a) Información sobre las cuentas situadas en el extranjero abiertas en entidades que se dediquen al tráfico bancario o crediticio de las que sean titulares o beneficiarios o en las que figuren como autorizados o de alguna otra forma ostenten poder de disposición.

b) Información de cualesquiera títulos, activos, valores o derechos representativos del capital social, fondos propios o patrimonio de todo tipo de entidades, o de la cesión a terceros de capitales propios, de los que sean titulares y que se encuentren depositados o situados en el extranjero, así como de los seguros de vida o invalidez de los que sean tomadores y de las rentas vitalicias o temporales de las que sean beneficiarios como consecuencia de la entrega de un capital en dinero, bienes muebles o inmuebles, contratados con entidades establecidas en el extranjero.

c) Información sobre los bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles de su titularidad situados en el extranjero. Las obligaciones previstas en los tres párrafos anteriores se extenderán a quienes tengan la consideración de titulares reales de acuerdo con lo previsto en el apartado 2 del artículo 4 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.



2. Régimen de infracciones y sanciones.

Constituyen infracciones tributarias no presentar en plazo y presentar de forma incompleta, inexacta o con datos falsos las declaraciones informativas a que se refiere esta disposición adicional.

También constituirá infracción tributaria la presentación de las mismas por medios distintos a los electrónicos, informáticos y telemáticos en aquellos supuestos en que hubiera obligación de hacerlo por dichos medios.

Las anteriores infracciones serán muy graves y se sancionarán conforme a las siguientes reglas:


a) En el caso de incumplimiento de la obligación de informar sobre cuentas en entidades de crédito situadas en el extranjero, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 5.000 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma cuenta que hubiera debido incluirse en la declaración o hubieran sido aportados de forma incompleta, inexacta o falsa, con un mínimo de 10.000 euros.

La sanción será de 100 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma cuenta, con un mínimo de 1.500 euros, cuando la declaración haya sido presentada fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración tributaria.

Del mismo modo se sancionará la presentación de la declaración por medios distintos a los electrónicos, informáticos y telemáticos cuando exista obligación de hacerlo por dichos medios.


b) En el caso de incumplimiento de la obligación de informar sobre títulos, activos, valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 5.000 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a cada elemento patrimonial individualmente considerado según su clase, que hubiera debido incluirse en la declaración o hubieran sido aportados de forma incompleta, inexacta o falsa, con un mínimo de 10.000 euros.

La sanción será de 100 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a cada elemento patrimonial individualmente considerado según su clase, con un mínimo de 1.500 euros, cuando la declaración haya sido presentada fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración tributaria. Del mismo modo se sancionará la presentación de la declaración por medios distintos a los electrónicos, informáticos y telemáticos cuando exista obligación de hacerlo por dichos medios.

c) En el caso de incumplimiento de la obligación de informar sobre bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 5.000 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a un mismo bien inmueble o a un mismo derecho sobre un bien inmueble que hubiera debido incluirse en la declaración o hubieran sido aportados de forma incompleta, inexacta o falsa, con un mínimo de 10.000 euros.

La sanción será de 100 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a un mismo bien inmueble o a un mismo derecho sobre un bien inmueble, con un mínimo de 1.500 euros, cuando la declaración haya sido presentada fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración tributaria. Del mismo modo se sancionará la presentación de la declaración por medios distintos a los electrónicos, informáticos y telemáticos cuando exista obligación de hacerlo por dichos medios.

Las infracciones y sanciones reguladas en esta disposición adicional serán incompatibles con las establecidas en los artículos 198 y 199 de esta Ley.


3. Las Leyes reguladoras de cada tributo podrán establecer consecuencias específicas para el caso de incumplimiento de la obligación de información establecida en esta disposición adicional.»

Enlace al BOE del 30 de octubre (Pág. 76273 y 76274)

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59
Me van a comer la polla estos desgraciados! Si eres español si eres inmigrante seguro que te ayudan, intentare no volver a españa y si vuelvo con otro pasaporte

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Imagen de Davidsm
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 9 meses
se unió: 16/08/2012 - 19:30

Esto es en el caso que tengas que declarar hacienda . El que viva fuera de España o no haga declaracion está excluido de hacerlo , pero vamos es una tocada de huevos.

Imagen de Jaime13
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 22/10/2012 - 09:26

Yaa, lo he puesto aqui , porque pensaba que a alguien le serviría, que habrá alguno que otro, que  haga la declaracion aqui, y luego viaje mucho a thai, por placer, negocios, y tenga cuentas alli o algo.Lo leí ayer y aluciné un poco.

 

Muy bueno  Tornado con lo que te van a comer todo lo gordo !!! ajjajajjajajaaajajja, parece que solo ayudan a los que tu dices, y los que tienen muucha pastaa

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59
Hace poco me reclamaron un permiso de circulacion de una moto y un coche que tenia y vendi hace unos años, ahora se ponen a rebuscar y a intentar sacar dinero de donde sea, eso es lo que me toca la moral! Eso si siempre del ciudadano de a pie El que no tenga multas no tiene nada que temer pero me tocan los huevos estas leyes hechas con malas intenciones y clandestinamente, es un puto engaño a muchos ciudadanos

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Imagen de Nung-pan baht
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 6 meses
se unió: 29/10/2010 - 21:56

Creo que voy a necesitar un testaferro fuera de España. Me pregunto si habra alguna tailandesa que quiera ayudarme. ;)

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

Me fio mas de una tailandesa que del Estado.

Imagen de Jaime13
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 22/10/2012 - 09:26

Joer Jow, has sacado con lo que dices una pregunta muy interesante, de la que estoy pensando todavia la respuesta. ¿ te fias mas de una tailandesa o del estado ??, yo ahora mismo no sabría que responder..... bufff, así andamosss!!

Saludos

One Love

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 3 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

En el fondo es casi lo mismo. Una te despluma poco a poco y el otro de una tacada, y una te la trajinas y en el otro caso el trajinado eres tú.

Imagen de Jaime13
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 22/10/2012 - 09:26

Gracias Peter, por tu respuesta, justo estaba pensando en lo mismo !!, pero... con respecto a la pregunta ,no te mojas.... jajajajajja,  yo es que no sé que respondería a esa pregunta , justo por lo que dices . Leí el comentario de Jow, y me dio por pensar, en quien confiaria mas ??buffffffffffffff

Saludos

One Love

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 4 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

Una tailandesa nunca te aceptara el dinero, dirá que tiene el búfalo enfermo, la abuela en la UVI o que su hermano  se tiene que operar para ser kathoey y desaparecerá, todos son pretextos para no coger el dinero

Imagen de Pablonual
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses
se unió: 24/11/2012 - 02:01

 

Sea como sea, me apuesto algo, la tailandesa sale más barata que el estado Español y encima no te da por cu… Hacer números…

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 3 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Una tailandesa mejor que el Estado Español por dos razones, a sumar a la de los genios que me precedienron en el posteo:

1. La tailandesa puede que haya alguna posibilidad que no te sise. En el caso del Estado no hay ninguna.

2. Si te sisa o te lo quita todo la tailandesa lo repartira entre los pobres. Lo que te sise el Estado lo repartira entre los ricos.


Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 3 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Evidentemente a esos me refiero. Tambien sabia que a bosco le aceleraria el pulso esta apologia que contiene la frase contra las subvenciones a los ricos. Pense en hacerte un giño cuando la relei para evitar este toma y daca, mas me dio pereza editar.

Bon Pomerillo de todas formas @bosco y a tuti.


Imagen de Pablonual
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses
se unió: 24/11/2012 - 02:01

 

Si de tontos no tiene un pelo, a mí ya me han fastidiado, a un piso de 96 metros cuadrados en España le sacas unos 500 Euros alquilándolo, con el precio pagado por el piso en su día unos 140.000 Euros. Esta inversión en Tailandia te da para comprar un buen coche, un par de motos, hacerte una casa, comprarte unos 30-40 Rais plantados de cafetales y sacar un beneficio de unos 1000 Euros mensuales o más. Los políticos Españoles ya se van dando cuenta de esto y tratan de prevenirlo. Si es que siempre llego tarde a todos lados. A la mierda mi plan de jubilación.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 3 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22
@Pablonual Me parece que estiras mucho los 140.000 €. Son unos 5 millones y medio de bahts. Si quieres un buen coche, ya se te va la mitad, por lo menos. Las motos cuestan otro pico. Con lo que queda, la casa podrá ser de madera. Y los 30-40 rais con tierra que pueda dar café pues no sé cuánto costarán, pero me da que no. Al margen de que, como es bien sabido, los extranjeros, ni casa, ni cafetal, y el coche y la motos, si tienes visado de larga duración o residencia. Si alguien me hace la cuentas de otra forma, pues encantado.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

Creo que Pablo escribe con ironia.  

En estos momentos con 140.000 se hacen mas cosas en España que en Tailandia

Imagen de Pablonual
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses
se unió: 24/11/2012 - 02:01

 

@Herr Peter @JOW un poco de ironía si que tengo, pero el Toyota Hilux Vigo tope gama, además de llevar el nombre de mi cuidad en España, está a 900.000 THB, una Honda Clik 50.000 THB, Los materiales para una casa de una sola planta con cimentación al estilo de aquí y tejado en estructura metálica, sobre unos 200 metros cuadrados no superan el 1.500.000 THB, arquitecto técnico, proyecto y papeleos 200.000 THB, el Rai en la zona de montaña de Chumpom – Ranom está entre 30.000 THB y 70.000 THB.

El Kilo de racimo de palma en bruto está siendo pagado a 5 THB, en un Rai caben 64 palmeras de aceite que te dan, a las malas, 60 Kilos por año. Esto creo que son unos 19.200 THB por Rai/año. En 20 Rais ya sacas más dinero que por el piso alquilado en España.

Vale que puedas tener una mala cosecha, pero también hay inquilinos que no pagan o te destrozan el piso. Todo tiene su riesgo.

A lo que yo me refería más bien, es a que la productividad de ese dinero cunde más aquí.

Son cálculos a lo loco y por encima e inexactos, pero prometo estudiar el tema a fondo y verificar la productividad del café y otras especies para ponerlo en el hilo de negocios en Tailandia que aun ni lo vi.

Imagen de Pablonual
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses
se unió: 24/11/2012 - 02:01

 

Coño estoy hecho todo un granjero y yo vine aquí a bucear.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 3 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22
Pues mi familia política tiene no sé cuántos rais de caucho, arroz y demás, y parecen todo menos ricos. Será que lo lucen poco. ...

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
El precio de un rai en kalasin Isaan es de 1.000.000 de bahts. Pablo, con 140.000 en España te da para una casa, coche, comprar terreno de cultivo. Todo a tu nombre.
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 3 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Pues nos hemos quedado sin los 30-40 rais de cafetales sad

Imagen de Pablonual
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses
se unió: 24/11/2012 - 02:01

 

@Herr Peter @Jow sois peores que el gobierno, ya me habéis chafado el plan de Jubilación, ahora tendré que confiar en la Seguridad social.

Pero discrepo en dos o tres cosas; la construcción en madera en Tailandia es, ahora, más cara que en bloque y cemento, motivo por el cual las casas de madera tienden a desaparecer, tanto en las zonas rurales como en los cascos antiguos. Los precios del suelo son de lo más variopintos aquí, hay unas diferencias descomunales entre terrenos agrícolas y urbanos y dentro de ello aun hay mas diferencias según su situación y posibilidades. Hay terrenos en la isla de Koh Samui por 3.000.000 THB pero también los hay a 40 minutos de Chumpon a precios 10 veces inferiores. La riqueza es algo muy subjetivo, yo no me refiero a hacer un negocio que me haga rico, me refería a una manera de sustentarse, que la explotación produzca lo suficiente para cubrir los gastos de una unidad familiar con las pretensiones normales.

Sí que es cierto que algo corto se queda el presupuesto, por no decir bastante.

Claro que se puede hacer lo mismo en España, pero a mí, como supongo a muchos otros, ya me surge la duda de donde es menos arriesgado invertir teniendo en cuenta la calidad de vida.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

Mi ilusion es comprar una villa en Val d' Orcia, comprar 20 hectareas de viña para hacer el mejor Nobile de Montepulciano, pasear por las tardes por las calles de Siena y conducir un buen coche por las carreteras perdidas de la toscana.   Pero creo que hacen falta mas de 140.000 euros, y experiencia en la vid.

Pero en España con esos 140.000 euros libres de impuestos (despues de pagar plusvalia, hacienda, notaria y cancelacion de hipoteca) te puedes comprara un mejor coche y mas barato que un coche en Tailandia, nuevo.         Comprar un apartamento a tu nombre en la costa.    Hacerte una escuela de buceo y con lo que te da venirte el invierno a Tailandia de vacaciones.

 

 

 

 

Imagen de Pablonual
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses
se unió: 24/11/2012 - 02:01

 

@Jow, si tienes razón, pero yo a los 40 me pare a pensar, a los 41 me retire de los negocios y empecé a viajar más, ahora solo aspiró a sentarme en una mecedora en el porche de una casa cuando  no esté de viaje. Y que otros trabajen por mí.

Que para ver a nuestros queridos políticos vivir del 40% del sudor de mi frente, prefiero que viva mi compañera Tailandesa que me hace sudar de una manera mucho más placentera. (Aunque también me saque el 40% al final).

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 3 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Sewguridad y tranquilidad tendrás más en España. Estos países son  algo inestables, nunca sabes qué va a pasar mañana. Hace 6 años que no dan un golpe de estado y los fusiles ya se están engrasando, no hay que romprer la media que 18 golpes de estado en 80 años no los tiene cualquiera.