Estafado en Laos

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54
Estafado en Laos

Pues asi es como me siento tras verme atrapado un dia mas en Luang prabang.

Resulta que un dia anterior compre con mi pareja unos billetes de bus VIP para Chiang Rai (1000bath/u) en una agencia de viaje que hay por toda la ciudad.

Nos recoje el tuk tuk en el hotel y nos lleva hacia la estacion de buses, en la cual entregamos el recibo de pago de la agencia y ellos nos hace entrega de los billete de bus.Esperamos un rato y nos avisa un coche para llevarnos hacia otra estacion para ya al fin agarrar el bus.Y aqui comienza lo raro,una vez pasada la historia.Dicho coche que nos recoge, pilla a mi pareja,thaiandesa, un koreano, dos americanas de rasgos asiaticos, y yo por ir con mi thai, dejando atras unas 10 personas de rasgos caucasicos.

Cuando nos deja el coche en la otra estacion nos pretende meter en un bus bastante deteriorado, uno local para que me entendais, diciendonos que ese es el bus VIP.Ante tal asombro empiezo a decirle que eso de VIP tirirí y que hay no nos montamos ninguno de los 5 que ibamos en el coche.El conductor nos comenta que el VIP esta full y que no hay otro bus hasta mañana.Comienza una discusion en la que el tio nos dice que solo es hasta una ciudad, la cual son 13 horas de camino, y luego nos pasamos al VIP.Seguimos negandonos.Tras 30 minutos esperando y ellos llamando, nos vuelven a llevar a la estacion de origen.

Alli vemos que los otros farangs no se habian movido.Explicamos en ventanilla el problema y nos dice que nos esperemos.En esos momentos vemos como a los otros farangs los recoge un tuk tuk hacia, imagino, la estacion.En esos momentos uno no cae en que le estan engañando y espera que venga otro tuk tuk y nos recoja a los demas.

Nuestro autobus salia a las 18:00, se me olvido poner la hora. A las 19:00 ya nos dice el de la taquilla que lo siente mucho pero que el autobus VIP  esta lleno y que hasta mañana no hay otro por lo que lo unico que puede hacer es devolver el dinero pagado y mañana volver a comprar otro.Ante ese comentario empezamos a quejarnos de como es posible eso, DE COMO ES POSIBLE QUE SOLO LOS QUE TIENEN RASGOS ASIATICOS hayan quedado en tierra.Los tios se les olvida el ingles y hacen la estatua ante mis gritos y gritos de las americanas, que no os imaginabais como berreaban.

Empieza mi pareja a hablar con ellos en Laosianos, idioma muy parecido al de issan, y ellos no saben que decir cuando ella le dice que porque solo los de rasgos asiaticos se han quedado en tierra.Que no nos ibamos de alli hasta que nos pagaran una estancia alli... Elllos seguian inmoviles ante sus palabras.

Pasa otra hora.Al ver que no nos habiamos movido y ante las preguntas de las americanas y mia de poder hablar con el responsable o jefe, de momento ya saben hablar en ingles.Nos explica que ellos no tienen la culpa y que lo unico que pueden hacer es devolvernos el dinero y hacernos una rebaja de 200bath en el siguiente!!!Mi pareja les dice que si cree que con 200bath se puede pagar una habitacion,cena,desayuna y almuerzo... Ellos de nuevo hacen la estatua.

Empezamos a llamar a las agencias de viaje que nos habia vendido el billete para que nos de explicaciones.Que se desplacen hasta la estacion y que les diga porque no viajamos.Se presenta la chica que nos habia vendido el billete y comienza a hablar con ellos.En un principio parecia que estaba guerrera pero muy pronto se vino abajo y nos comenta que ella lo unico que puede hacer es devolvernos el dinero y que por favor compremos otro rapido porque les habia comentado el taquillero que mañana seguro que nos ponia traba para viajar.

De nuevo mi pareja, esta vez ya mas mosqueada, les dice que o los taquilleros o la chica de la agencia deben pagar una habitacion ya que no es nuestro problema el overbooking y que ellos se han llevado el dinero ya que se puede entender que se hayan vendido mas billetes de la cuenta pero lo que no se puede tolerar es querer meternos en un bus local por VIP.Ellos siguen impacibles por lo que ya tras 4 horas de estar en la parada y que los responsables se marchaban, lo unico que nos quedo es comprar un nuevo billete con el descuento de 200bath y el importe del anterior.

En el tuk tuk que nos ponen para volver a la ciudad, ya que la estacion esta algo alejada, se monta la chica de nuestra compañia.Le comento que mañana me pienso personar con la policia en su agencia y que sera ella la que le de explicaciones de lo que ha pasado porque algun responsable debe de haber.Ella se le cambia la cara, pasa a estar acojonada, y me comenta que ella no tiene la culpa y que si se presenta la policia alli deberemos ir todos a la estacion.

Se que la policia no hara nada pero yo voy a ir mañana para la comisaria y preguntar ya que aunque la cara de estupido y estafado no me la quitaran pero al menos quedarme tranquilo con dar aviso.

PD: Este es un claro ejemplo de que no por tener rasgos asiaticos eres prioridad en tierras asiaticas.

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

Pabquicar una situación realemente lamentable, espero por algún lado puedas apretar las clavijas y puedas resarcirte de la putada que han hecho estos tios. Jode mucho el trato que se dan entre ellos, sobre todo a tu pareja, es una verdadera tomadura de pelo-

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54
policia:es vuestra culpa por no pillar el local bus.ese es un problema pequeno y no podemos hacer nada. Impotencia es poca pero no se puede hacer nada.ya en la estacion,voy a canjear los tickets y me dan un papel diferente al anterior.El hijo de puta,con sonrisa, se me escapo pero ellos sonriendo contestaron un kho torr,losiento... YA EN BREVE SALDREMOs