Mentiras: Made in Thailand

95 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de biodav
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 11 meses
se unió: 30/06/2012 - 00:40
Mentiras: Made in Thailand

Aqui os pongo un articulo de la web del sr.Stickman que se puso en referencia a la falta de honestidad de las mujeres,y en general de la gente Thai.Aunque no comparta su punto de vista me ha parecido bastante interesante.Es largo pero merece la pena leerlo entero.

"It’s is a common theme throughout the posts on Stickman’s site. The lies, the deceit, the avoidance of the truth, the sheer inability of Thais to be straightforward and honest. How many relationships between a Thai and a farang have foundered on this subject? If reading Stickman is a guide then it would seem to be a huge proportion, if not all, of Thai / Farang relations have suffered at some point or other from the Thais’ flexibility with the truth.

Yet is a distorted view because it looks at the issue only from the viewpoint of the farang. What we never read in these submissions is the Thai person’s, usually BG, take on the relationship. No doubt about it - if the Thai girl were writing to Stickman, her interpretation would be totally different to the contributors to Mr. Stick. Whenever and where ever there is dispute, this is true.

So then why is there such a gulf in expectations?

Some would say it’s because of the type of people we’re dealing with. What can you expect from a bar girl? To which others respond with, what can you expect from the type of person who hangs out with bar girls? But reading Stick’s column, it’s plain to see that this issue affects all kinds of people – the expat, the tourist, the retiree, the businessman, those with money to burn and those on a budget.

While Westerners place so much importance on truthfulness and honesty in their lives, they expect their Thai girlfriend, business partner, associates to behave in the same way. The evidence of Stickman is that they do not.

As a farang you are brought up to believe in honesty, justice and personal integrity. You might well say that you see little of it in the West, but the foundations of democracy are based upon these characteristics. Farangs are taught that all men are equal in the eyes of the law, and that all men will be judged by their peers. Tribalism, feudalism have all but disappeared from the West, and one of the greatest labels that can be placed on a man is that he is honest. Take a look at western politicians. Rarely is the question asked – is he or she a good president or prime minister, in the sense of being good at doing the job. But does the politician have integrity? Is she or he dishonest?

The situation in Iraq is a good example. Whether or not Bush and Blair are doing a good job is of secondary importance to most commentators. Did they lie to us? This takes up more column inches in the newspapers. These qualities are of prime importance in Farangland, and that is how we measure up our individuals.

Consider your position on the issue of double-pricing in Thailand. Almost every objector to double-pricing does so, not on the grounds that they can’t afford it, but that it is unfair. In their own country there is double-pricing, for example, the old folks travel free or at a reduced rate on public transport. So the concept of paying more than someone else for the same service or product is not an issue if it is seen to be just. Witness the flurry of replies to Stickman on the guy who traded blows with a motor cycle taxi rider over the great sum of 10 baht. All who supported the guy did so on the grounds of ‘the principle of the thing’.

In Thailand a separate set of values have more importance. Few people march up and down the streets calling for justice in Thai society. Those that do tend to disappear, and not many questions are asked. A blind eye is turned to the corrupt politician and policeman. No one is forced from their positions for having a mistress or for being unusually wealthy. Integrity and honesty does not make it to the top of the list of personable qualities, as Mr. Farang would expect.

Many Thais tell me that such and such is ‘not fair’, but they don’t have the righteous indignation of Mr. Farang. They may grumble to themselves but almost always accept it. Foreigners in Thailand feel they are especially picked on for the unfair treatment, but it happens to locals just as often if the perpetrator thinks they can get away with it. A taxi driver once told me, ‘why not, they have money’, and he wasn’t talking about farangs, he meant the majority of ThaiDescription: http://www.stickmanbangkok.com/Reader/ttt-stickman.jpg

In Thailand, as is regularly noted in Stickman’s columns, the most important quality is to have good face. Prestige is more important that integrity. And closely associated with face and the need to maintain it, is the requirement of not to rock the boat – not to question too deeply. To be a good team player and not an aggressive individual.

Now you may be thinking it should be possible to have all these good qualities, they are not mutually exclusive. One can be both a good team member and honest at the same time. So why doesn’t it work out that way?

Because in Thailand the notion of ‘greng jai’ gets in the way. Now there you are with a big gang of your mates, and one of them says something that is obviously wrong. He is soon put right. He is challenged and forced to defend his position. It happens day in and day out. It’s part of the ebb and flow of living and farangs learn to deal with it. Thailand is different. ‘Greng jai’ means that you would not put someone else in an uncomfortable spot. To do so, you lose brownie points in the estimation of your colleagues for causing discomfort – the complete opposite of Farangland culture.

‘Greng jai’ then leads to the situation that somebody tells you something untrue in order to save your face! Weird or what?

Religious beliefs also play a big part in the cultural makeup of Thai society. A monk once told me this story. A, B and C are neighbours. C runs a garage service from his house and there is a lot of noise all night long and disturbance throughout the day. Neighbour A has no problem with this setup. He is interested in the comings and goings of the business. Neigbour B hates the situation as he cannot sleep at night. How to resolve this conflict? If this was Farangland then neighbour C would probably end up before the courts on some noise abatement charge. But according to the monk, it was B who had the problem because he couldn’t calm his anguish. Neighbour A had managed to do it, so B was obviously not trying hard enough.

In the Dharma Moments column of the Bangkok Post, the writer explained what a good Buddhist should do in this following situation: At work you are passed over for promotion and do not get the pay rise your work deserves. Instead it goes to the boss's favourite employee. According to the writer, if this happens to you and you get uptight about it, then you have the problem. The solution: just get on with it and calm your heart.

If this is what Buddhism teaches then it goes a long way to explain why Thais avoid confrontation. Otherwise, they are the ones perceived to have the problem. And a good way to avoid confrontation is to avoid the truth, tell little white lies – or maybe even whoppers – anything that will pour oil on troubled waters.

Last night I am chatting with my Thai sister-in-law. I tell her that the traffic was bad getting out of the soi at eight o’clock in the mornings. There are always school kids milling about. ‘Yes’ she replies, ‘The school at the mouth of the soi opens at 8am’. Now I know and she knows that the school starts at 7am. But she puts this into the conversation 1) to stop me from complaining why the kids are out of school 2) to stop me from complaining why the traffic is so bad 3) to make a smooth conversation without any disagreements. Now, this is such a trivial example but when it gets multiplied a hundred times throughout the day by different people, the effect is to wear you down, it’s tiresome and annoying. And after a few months of it Mr Farang is ready to blow his top over ten baht.

So who is right and who is wrong?

Well the fact is nobody. It is just different perspectives. Different set of values. You get upset because your girlfriend didn’t tell you the truth about her husband in Isaan, and she gets upset because she didn’t want you to be angry. You externalise it and fly into a rage, she internalises it and pouts. Sounds familiar?

Over time I came to realise that the first step in dealing with the lies and deceit is to understand why it arises. Often it is to protect you! Having got past that stage, I became less confrontational, and a virtuous cycle develops. I’m more understanding of the Thais perspective, so I become less confrontational. They in turn learn that because I am more calm, I don’t need to be protected from the truth. So they become a little more honest with me. Because they are more honest, I don’t get into the big rages. It’s a win-win situation.

Like many of Stickman’s readers I went through all the phases – initial excitement at such an exotic country, a desire to learn more about the people and culture, followed by disillusionment when it didn’t seem so perfect, then anger at deceit and lies. After living here for a number of years I was ready to give up and go back to Farangland. But now I’ve moved on to a stage of acceptance of the way people are. Does that mean I just take the crap that comes? I don’t know. But I think I’m better equipped to deal with it when it happens.

Stickman's thoughts:

I thoroughly enjoyed this and believe it provides a very good explanation of things, one of the best I have read. Now it is up to individuals as to whether they accept the Thai values and their different way of thinking."

 

PD: Si quereis la traduccion al espanol la puedo hacer.

Imagen de biodav
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 11 meses
se unió: 30/06/2012 - 00:40

Bueno aqui esta es la traduccion: Soy biologo, no traductor, asi que no me hecheis los leones al cuello..hehe

“Es un tema comun en los post de la web de Sitckman.Las mentiras,el engano, la evasion de la verdad, la supina incapacidad de los thais de ser directos y honestos.Cuantas relaciones entre un thai y un farang han fracasado por este problema?Si leyendo Stickman fuera una guia, entonces pareceria ser una alta proporcion, si no en todas, las relaciones thai farang que han sufrido en algun punto u otro de la “flexibilidad” thai hacia la verdad.

Pero es una vision distorsionada porque mira el asunto solo desde el punto de vista del farang.Lo que nunca hemos leido en estos posts es el punto de vista de la persona thai en las relaciones de pareja.Sin duda,si la chica thai estuviera escribiendo a Mr. Stickman,su interpretacion seria totalmente diferente a los que escriben en Mr. Stick.Siempre que y donde haya una disputa,esto es cierto.

Por lo tanto,entonces porque hay tal abismo  en las expectativas?

Algunos dirian que es por el tipo de gente con el que estas tratando.Que esperas de una lady bar? A lo que otros responderian con que es lo que esperas de un tipo de persona que se enrolla con lady bars? Pero leyendo la columna de Stickman esta clarisimo ver que este asunto afecta a todo tipo de personas : expatriados, turistas,pensionistas,hombres de negocios,aquellos con dinero que gastar y aquellos mas justos de presupuesto.

Mientras los occidentales ponen mucha importancia en la verdad y la honestidad en sus vidas, ellos esperan que su novia thai,companero de negocios,o socios se comporten de la misma forma.La evidencia de Stickman es que los thais no lo hacen.

Como farang debes creer en la honestidad,la justicia y la  integridad personal.Tu quizas digas que ves poco de ello en Occidente,pero las bases de la democracia estan basadas en estas caracteristicas.Los Farangs son educados en que todos los hombres son iguales delante de la ley,y que todos los hombres seran juzgados por otros.El tribalismo y el feudalismo han desaparecido de Occidente,y una de las mejores etiquetas que pueden ser puestas a un hombre es que sea honesto.Hecha un vistazo a los politicos occidentales.Raramente la cuestion es  si el o ella es un buen presidente o primer ministro,en el sentido de que hace un buen trabajo.Es mas bien …el politico tiene integridad? No es el o ella honesto?

La situacion en Iraq es un buen ejemplo.En tanto que Bush y Blair hagan un buen trabajo es un asunto de secundaria importancia para la mayoria de comentaristas.”Nos mienten?” Esto es lo que llena mas espacio en las columnas de los diarios.Estas cualidades son de primera importancia en Faranglandia,y asi es como medimos a nuestra gente.

Considera tu postura acerca del asunto de los precios dobles en Tailandia.Casi cada persona contraria al precio doble que piensa asi se basa,no  en que no puedan adquirir algo,sino en que no es justo.En sus propios paises hay precios dobles,por ejemplo,la tarifa gratis o reducida para la gente mayor  en el transporte publico.Por lo tanto,el concepto de pagar mas que otro por el mismo servicio o producto no es un problema si es unicamente contemplado este.Presenciad la abalancha de respuestas a Stickman sobre el chico que intercambio golpes con el taxista por la gran suma de mas de 10 baths.Todos los que apoyaron al chico se basaron bajo la premisa del principio de la cosa.

En Tailandia un conjunto separado de valores tiene mas importancia.Poca gente camina arriba y abajo pidiendo justicia en la sociedad thai.Aquellos que lo hacen suelen desaparecer,y no muchas cosas son cuestionadas.Un tupido velo es puesto al corrupto politico y la policia.Nadie es movido de sus posiciones por el hecho de tener una querida o por ser anormalmente rico.Integridad y honestidad no son las caracteristicas personales mas importantes,como el senor Farang esperaria.

Muchos Thais me dicen que esto y lo otro no es justo pero ellos no tienen la recta indignacion de Mr.Farang.Ellos se quejaran pero casi siempre lo aceptan.

Los extranjeros en Tailandia se sienten especialmente criticos por el trato injusto,pero sucede a los lugarenos solo en cuanto el que lo hace piensa que ellos pueden aceptarlo.Un taxista me conto una vez:”porque no, ellos tienen dinero,”y no estaba hablando sobre farangs,sino que que se referia a la gran mayoria de Thais.

En Tailandia, como es regularmente expuesto en las columnas de Stickman la cualidad mas importante es salvar la cara.El prestigio es mas importante que la integridad.Y bastante asociado con salvar cara y la necesidad de mantenerlo,es la necesidad de no causar problemas,no preguntar demasiado en profundidad.Ser un buen jugador en equipo y no un individuo agresivo.

Ahora puede que pienses que podria ser posible tener todas estan buenas cualidades,que no son mutuamente excluyentes.Uno puede ser un buen miembro de un equipo y honesto a la misma vez.Por lo tanto,porque no funciona en este sentido?

Porque en Tailandia la nocion de gren jai se interpone en el camino.Ahora estas ahi con un grupito de amigos y uno de ellos dice algo que es obviamente erroneo.El rapidamente intentara arreglar las cosas.Sera desafiado y forzado a defender su posicion.Ello ocurre dia si y dia tambien.Es parte del modus vivendi y los farangas tratan con ello.Tailandia es diferente.Gren jai significa que tu no pondrias a alguien en un lugar en que no se sintiera confortable.Si haces ello,perderias puntos en la estima de tus colegas por causar tal disconfort-lo diametralmente opuesto a la cultura Farang.

Grean Jai lleva a la situacion que alguien te cuenta algo que no es cierto para salvar tu cara ! Extrano o que?

Las creencias religiosas tambien tienen un papel importante  en la cultura de la sociedad Thai.Un monje me conto una vez una historia.A B y C son vecinos.C maneja un servicio de garage desde su casa y hay mucho ruido toda la noche y  durante el dia.El vecino A no tiene ningun problema.El esta interesado en las idas y venidas de su negocio.El vecino B odia la situacion ya que no puede dormir por la noche.Como resolver el conflicto? Si esto fuera Faranglandia entonces el vecino C probablemente acabaria en un juicio por cargos por excesivo ruido.Pero de acuerdo con el monje,era B el que tenia un problema porque no podia calmar su angustia.El vecino A se las habia arreglado para hacerlo,por lo tanto B no lo estaba intentando suficientemente.

En los “Darma Moments” de la columna del Bangkok Post,el escritor explico lo que un buen budista deberia hacer en la siguiente situacion: en el trabajo eres promocionado y no recibes el incremento salarial que esperas.En vez de ello,el incremento es recibido por el empleado favorito del jefe.Segun el escritor,si esto ocurre a ti y te hace sentir mal entonces tienes un problema.La solucion: aceptarlo y calmar tu corazon.

Si asi es lo que el budismo ensena entonces ello es acorde para explicar porque los thais evitan la confrontacion.Sino,son ellos los que perciben que tienen el problema.Y un buen modo para evitar la confrontacion es evitar decir la verdad,contar pequenas mentirijillas ( or quizas incluso grandes ) para vertir aceite en aguas turbulentas.

La noche de ayer estaba conversando con mi sobrinita Thai.Le conte que el trafico era malo saliendo de la soi a las 8 de la manana.Hay siempre ninos pululando.”Si”,ella contesta.La escuela al inicio de la soi abre a las 8 am.Yo se y ella sabe que la escuela empieza a las 7 de la manana.Pero ella pone esto en la conversacion: 1.)parar de quejarme porque los ninos estan fuera de la escuela 2.) parar de quejarme por horrendo trafico 3.)suavizar la conversacion sin ninguna discrepancia.Ahora, este es un ejemplo trivial pero cuando aparece multiplicado cien veces durante el dia por gente diferente,el efecto es desgastante,es cansino y molesto.Y despues de 10 meses de ello Mr Farang esta listo para cabrearse por solo algo mas de 10 baths.

Por lo tanto quien es correcto y quien esta equivocado?

Bien, de hecho nadie.Son solo perspectivas diferentes.Diferentes grupos de valores.Te sientes decepcionado porque tu chica no te cuenta la verdad sobre su marido en Isaan y ella se siente mal porque no quiere que tu te enfades.Tu lo externalizes y te cabreas,ella lo externaliza y hace pucheros.Suena familiar?

Pasado el tiempo empece a darme cuenta que el primer paso para tratar con mentiras y enganos es entender porque surgen.Muy a menudo es para protegerte !! Habiendo pasado esta etapa,pase a ser menos polemico,y un circulo virtuoso se desarrolla.Entiendo mas la perspectiva thai,y por lo tanto paso a ser menos polemico.Ellos entonces aprenden que porque estoy mas relajado no necesito estar protegido de la verdad.Por lo tanto son mas honestos conmigo.Porque son mas honestos,no me cabreo tanto.Es una situacion ganadora.

Como todos los lectores de Stickman pase por todas las fases : excitacion inicial ante tal pais exotico,un deseo de aprender mas sobre la gente y la cultura,seguida de desilusion cuando no parecia ser perfecto,y enfado por el engano y las mentiras.Despues de vivir aqui durante unos cuantos anos estaba listo para abandonar y volver a Faranglandia.Pero ahora he pasado por una etapa de aceptacion de la manera como son.Ello significa que lo tomo tal como viene ? No lo se.Pero estoy mejor equipado para tratar con ello cuando ocurre.”

Imagen de biodav
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 11 meses
se unió: 30/06/2012 - 00:40

En mi opinion  por mucho que se pueda explicar culturalmente el hecho de que los thais mienten tanto no quiere decir que lo comparta o lo entienda.

Por mucho que haya razones culturales para el canibalismo no quiere decir que un extranjero que viva en una sociedad canibal se vaya a hacer canibal.

A mi realmente me ponen de los nervios cada vez que te la intentan meter y se piensan que la gente es imbecil.En la escuela el otro dia me enfade porque me estan descontando tasas de mi salario y durante 2 anos no tienen porque hacerlo.Y ellos lo saben.Total,que me metio un rollo que claro que eso dependia de la escuela bla bla bla....y le fui desmontando sus argumentos hasta dejarla en cuadros.Empezo a sudar y a sonreir sin saber al final que decir.

Esta gente,ademas, mienten muchas veces sin motivo,compulsivamente,y he empezado a pensar que tienen alguna patologia en la cabeza.

Y esta es mi humilde opinion,

 

Imagen de biodav
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 11 meses
se unió: 30/06/2012 - 00:40

En otra ocasion fui a ver al director porque habia visto un anuncio de que se buscaba profesor de biologia cuando ya me tenian a mi con contrato.Primero le dije que si estaban satisfechos conmigo,y me dijo que porque preguntaba eso,repitiendomelo varias veces.Hasta que al final le dije que habia visto el anuncio que habian puesto en la pagina web buscando profe.Se quedo en cuadros,bajo la cabeza y por 5 minutos no supo que decir.Hasta que al final la levanto,me sonrio y me dijo que era por si abandonaba la escuela.Una escusa de lo mas estupida.

la verdad es que me encanta hacerlos sentir avergonzados cuando mienten.Empiezan a sudar,no saben que decir y solo saben  que ponerte esa sonrisa imbecil.

Y una cosa mas, tampoco estoy de acuerdo que mintiendo se evite la confrontacion.En muchos casos,la mentiras,una vez descubiertas, pueden llevar a situaciones aun mas violentas.

Y esta es mi humilde opinion,

Imagen de biodav
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 11 meses
se unió: 30/06/2012 - 00:40

@boscoallende,

Lo se.Y supongo que no sera bueno para mi, pero es que la verdad, es cansino que siempre intenten metertela y uno no pueda cabrearse o hacer nada.

Yo no les grito pero me encanta dejarles a cuadros.:-)

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

Cada vez que estoy en Tailandia saco la conclusión que el tailandés es mentiroso algunas veces sin tener porqué. Se montan historias que se las podrían ahorrar.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 3 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

@Sunrise Así es, es mentir por vicio. Yo quiero mucho Tailandia, pero a los thais un poco menos. Las experiencias de Biodav son muy reveladoras, y lo más importante es que son en primera persona.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 3 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Por eso hay que apadrinarlos, para que vean la LUZ. jajaja

Lo de la habitación de Pattaya no me extraña. Además de racistas son muy clasistas. Recuerdo, hace muchos años, que en el hotel Asia de BKK, fui con una chica (no era de bar, pero tampoco una santa) a la piscina. Por entonces apenas hablaba thai, pero la cuestión es que dijeron los responsables que la chica no podía bañarse en la piscina. Entre ellos mismos se putean.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 3 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Pero están educados para aceptar la sumisión ante las castas superiores. Querían decir: "No puede porque es puta", pero no se atrevían. Es el país perfecto para las castas dominantes que no tienen a nadie que les chiste. ¡Viva el país de los hombres libres!

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 1 mes
se unió: 19/07/2010 - 12:25

@Tyler durden, ¿cuando llegaste al hotel e hiciste el check inn la chica ya iba contigo?

De no ser así no es huesped del hotel y no tiene incluido el desayuno. Hay hoteles que las dejan pasar  sin cobrar y en otros hay que pagar una tarifa extra.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

eso me dijeron tambien a mi en pattaya. que no me daban el tiket de desayuno para la otra persona, por mi pagado desde españa, por que no habia entrado conmigo ni se habia registrado en el mismo momento que yo me registre en recepcion a mi llega de españa. conclusion. si otra vez contrato una habitacion de  hotel en tailandia, lo haré sin desayunos. si tengo hambre iré algun centro comercial. o lo que tenga cerca que me guste. pagar y que no te sirvan ni que te reintegren el dinero, me dió la sensacion de que me habian tomado el pelo y se me habia quedado la cara de tonto.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Recuerdo el vendedor ambulante de la calle donde vivía Juan y que le invitó a un tugurio del barrio. Le echaron porque era vendedor ambulante, es decir, por pobre y a Juan le dieron un disgusto de reglamento.

¡Derecho de admisión oiga!!! En Tailandia te echan de los sitios por pobre, por puta y por llevar chanclas como me pasó a mi en el hotel oriental.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 3 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Y los servicios de reclamación funcionan como el resto del país. Las incipientes organizaciones de consumidores lo pasan muy mal en un país en el que el primer miedo es quejarse de algo.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

@Tyler:

Si señor, con mucha educación pero a la puta calle, no he vuelto y me jode porque hay un cuarteto de cuerda que ameniza en el bar.

Pero no es la primera vez, por ir con chanclas en el bar del vértigo no me dejaban pasar y me tuve que poner unos jodidos mocasines sudados que tenían para la ocasión. No disfruté lo más mínimo  del bareto ni de las vistas, pensando en los hongos que iba a pillar. A un amigo mío le dejaron fuera en el templo de marmol y a mi mujer le hicieron ponerse una camisa que le tapara los hombros en el del Buda esmeralda. ¡Estaba de una mala leche! Todavía no se porqué la obligaron si no tiene tetas. ¡Joder menos mal que no lee esto!

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Por cierto ultimamente se están relajando. Hace poco que he estado en el Wat Arun y la gente iba como el que va al piscina.

Volveré al Oriental con chanclas por supuesto.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 1 mes
se unió: 19/07/2010 - 12:25

Pues ya sabeis una nueva norma thai aplicable en Pattaya y no se si en algún otro lugar. El desayuno es sólo para los que estan registrados en la habitación. La reservas como doble pero al hacer el check-in pasa a ser individual sin derecho a reembolso. Y aún gracias que no os exigieron un pago extra para dejar que vuestras invitadas disfrutaran de la habitación...en bastantes hoteles es habitual.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

txarli, si me hubieran exigido más dinero por dejar entrar a la compañia entonces si que la hubiera liado. callé con lo del almuerzo, pero con lo otro no. puesto que yo pagué por una habitacion doble mas para dos personas más para dos desayunos. osea, que no pague solamente por tener una habitacion doble con cama matrimonial, si no que además pague por dos personas en la habitacion y para dos desayunos. no es lo mismo lo que cuesta para una sola persona en una habitacion doble con un desayuno pagado, que pagar una habitacion doble para dos persona más dos desayunos. los precios no son lo mismo. vamos eso pienso yo.

Imagen de loncho
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 26/05/2010 - 17:46

a mi mujer en Wat Arun si la obligaron a cubrirse, igual que en el palacio real, incluso a los hombres en el palacio real les obligan a llevar pantalon largo, de hecho hay enfrente unos puestos que te alquilan los pantalones, ademas del precio, los de los puestos se echan unas risas.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 1 mes
se unió: 19/07/2010 - 12:25

Si no estoy equivocado, lo de los puestos de enfrente que te alquilan la ropa es un timo más, puesto que una vez pasas la puerta de la muralla, a mano derecha hay un sitio donde te dejan la prenda que necesites gratuitamente (hay que dejar deposito y cunado devuelves la prenda te lo reintegran).

Es lo mismo que los que estan en las otras puertas parando a los turistas diciendoles que aquel día el palacio está cerrado y que ellos en el tuk-tuk lo van a llevar a otros sitios interesantes. ¿Como n se dan cuenta los turistas que hay un montón de gente, turistas también, que no paran en esa puerta sinó que siguen hacia adelante, tours incluidos?

Pero aquí tengo que reconocer que alguna autoridad ha intentado intervenir parcialmente y por la megafonía exteriror se anuncia constantemente el horario de apertura del palacio y que no le hagan caso a los que fuera digan que está cerrado. Aún así, los timadores siguen a lo suyo de manera totalmente descarada y la policia los ve y no hace nada.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 1 mes
se unió: 19/07/2010 - 12:25

@saiti, pues la habrias liado sin razón, puesto que guste o no, sea lógico o no, son las normas.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

txarli, normas o no, no pueden vender una cosa que no admiten por norma y ofrecen. por lo tanto entonces desde españa es una estafa. dado que para alquilar una habitacion solaemente hace falta el nombre del pagano o alquilador, el resto, sea para dos personas el total, como para tres, en el caso de una familia en una misma habitacion, o por si uno quiere montarse un trio, lo pagas a tocateja y está contemplado en el momento de alquilarlo, bien desde una web o bien en una agencia de viajes. si desde tailandia no se puede hacer nada, desde españa hubiera reclamado todo.

ya me interese por una habitacion para tres, pero salia mas caro que alquilar dos habitaciones. y me dije, bueno, para qué gastar más dinero si no se sabe lo que va a ocurrir. si sale, alquilo otra por una noche o sobrepago para tres, y no pago ahora tanto dinero sin saber si lo voy a usar. la verdad es que hubiera llamado a mi agencia de viajes, pero, como deje corre lo del almuerzo, y es que ellas se pasaban el dia durmiendo, y solo lo usaba yo el almuerzo, pues nada. no me movi. pero si hubiera sido mas, entonces habria llamado a la agencia donde lo contrate, para que se hubieran puesto en contacto con el agente internacional, como hicieron en el 2008. pues en ese año, pague pension completa, por que lo ofrecia el hotel, y a mi llegada, solamente me reconocian el desayuno, así que ante mi reclamacion me hacian firmar, cada vez que cenabamos o almorzabamos, pero yo llame a mi agencia, y estos llamaron al agente. cuando termino mis 15 dias, no me dijeron ni que les debia ni un bath, mi dinero de fianza me lo devolvieron integro. los dos mil bath. así que si llevas razon por que has pagado algo, y te mueves, te se reconoce. claro, yo como cliente, poco puedo hacer, pero si me quejo a mi agencia y estos al agente internacional que son compañias importantes, entonces la cosa cambia. con un telefonazo de estos al hotel, estos, los thai, se ponen firmes. por que se juegan muchos contratos si no son serios.

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59
yo estoy hasta los mismisimos de los tai y las tai...el pais es muy bonito...pero son gente sin principios y mentirosos...yo me quedo en filipinas. ..

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

tornado, eso es que ya has encontrado una linda filipinita. jeje.

enhorabuena chaval. ya te dije. un amor tapa a otro amor. así con el tiempo, la distancia, una muchachita que te acompañe en la soledad y te de un poco de amor, eso te irá de maravilla para ir olvidandote de tu thai. no al 100% pero es como la primera inyeccion de antibiotico cuando te entra un virus. con el tiempo y el tratamiento, poco a poco irás soltandote cada vez más. y es que las thai tienen veneno. sabemos que nos mienten pero no lo admitivos. hasta que empezamos a distanciarnos. las thai bien serian las sirenas de Ulises y sus navegantes, sus cantos atraian a los marineros hacia las rocas, estos sabian que iban a morir si escuchaban sus cantos, pero estaban embrujados de amor por sus cantos. las thai hacen los mismo, son cantos de sirenas, nos atraen hacia ellas, y sabemos lo que nos va a pasar, pero estamos embrujados por sus sonrisas, su coqueteria, sus atenciones, su aseo personal, su belleza, su juventud, su femeneidad, etc, etc, etc... pero hay que reaccionar o estamos perdidos. tal cual como los marineros de ulises . ahora estate una buena temporada ahí, olvidando y creando otro recuerdo amoroso para tapar el recuerdo de la mentirosa, pero cariñosa y bonita thai.  recuerda, lo suyo era un canto de sirena.

Imagen de loncho
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 26/05/2010 - 17:46

esta conversacion me suena.

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 5 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

 Coño Saiti, afloja un poco hombre, que ni todas las Tais son unas pendonas, ni todos los farangs unos caballeros enamoradizos.

  Que historias de Tais engañadas por un vividor farang que les ofrece el oro y el moro y les promete la vida eterna hasta que se las folla y luego las deja, también hay muchas....

   Supongo que cualquier bargirl podría tener con una novata la misma conversación y los mismos consejos que le das tu a los nuevos, pero al revés

 1-. No te creas las promesas de amor de un farang

 2-. ellos sólo vienen por el sexo

 3-. seguro que además de a ti, tiene a muchas más novias en otros bares de Tailandia.

 4-. cuando tu farang se ausenta de la ciudad un par de dias, lo más probable es que se esté follando a otra mientras a ti te manda mails y sms cariñosos

 5-. Si tu farang te dice que no tiene más dinero, lo más probable es que se lo esté dando a otra.

 6-. los farangs vienen aquí a follar, y lo más seguro es que en su pais tienen esposa e hijos. Tú para ellos sólo eres un divertimento ocasional. Una alternativa a hacerse pajas.

 

   Saiti, creo que en los dos lados de la linea se cuecen habas. Generalizas demasiado. O al menos a mi me lo parece.

  Por otro lado, y desde mi experiencia personal, te diré que conozco a unas cuantas Tais aqui en España. Y puedo asegurarte que lo que algunos españoles le han hecho a alguna de estas muchachas no tiene desperdicio. Que hay tios que hacen lo que sea por follarse a una exótica Tai y aprovechan la inseguridad de ellas con el idioma, la lejanía de su familia y las dificultades de todo tipo que tienen para clavarles el estoque y luego dejarlas desangrar en la cuneta. Menudos somos por aquí...

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

si gollum5 generalizo mucho. generalizo hasta 3.000.000 de thais perro que lo sean o no, a mi no me importa. lo que me jode es sus mentiras ya como deporte nacional tailandes. que a ti no te afectan por que has tenido suerte, pues bien. me parece bien. pero son muchos los jodidos por sus mentiras. es el caso de tornado y yo. y ya repito hasta el astio, que yo no me case con una zorra de bar, si no con una chica aparentemente normal, pero que luego no lo resulto, cuando se vio en españa y que yo no tenia un palacio ni un ferrari  a la puerta de casa. ok? jamas se me ocurriria casarme con una chica de bar o con una chica que yo sepa que se dedica a ello. pero si lo ocultan y encima te mienten, todos podemos caer. y si está instaurado la mentira en una nacion como una cosa normal, yo o cualquier otro que se asome por ahi, que no sabe de que van, lo dejan bien jodido. ahora, ya no me fio de ninguna thai. queda claro? ademas este hilo es sobre las mentiras. y las mentiras que a mi me afectan son las dichas en boca de una mujer thai. por que atacan a los sentimientos cuando lo descubres todo. el resto puede mentir cuanto y cuando quieran. esas mentiras no duelen como las del amor, o mal amor-

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 3 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

El problema no está en las cantitades sino en el hecho de que estafen. Me cabrea que me cobren el doble por ser extranjero, no por los euros de diferencia.

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 5 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

A mi me tangan en Tailandia por ser farang. Y en Madrid me tangan por ser de provincias. Y es que los taxistas son unos hijos de puta en todas partes del mundo.

Imagen de loncho
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 26/05/2010 - 17:46

es verdad que nos cabrea que nos cobre 2 euros de mas  por un taxi, yo soy de esos hasta que me ubico, y hablo como turista, no como residente qu eme imagino que cansa cada dia, pero  he estado en Egipto por ejemplo donde un morito se hizo 200 metros por darme bien el cambio, o en Tailandia donde me devolvieron el dinero del alquiler de una moto que habia alquilado para 24 horas por devolverla a la media hora y llegue a Madrid y el taxista me engaño, todo depende de quien nos toque, pero en España las cosas han cambiado mucho, y mira que soy de Malaga, donde vino un Jeque a presidir e invertir en el equipo y le hemos robado.

isitus (no verificado)

Respecto de los taxis y demás timos, mi esposo dice que para viajar relajado hay que calcular aproximadamente 100 USD que se te van en ese tipo de "propinas". Yo no puedo soportar que me estafen y me cabreo mal, unque con los años he aprendido a callarme un poco.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 3 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Hay días clave, como Nochebuena y Nochevieja, en los que los taxistas se niegan por sistema a poner el taxímetro. Ahí no hay nada que hacer, pero con paciencia y hablando thai (cosa que les cabrea mucho) puedes bajar de los 400 a los 100 para una carrera que habitualmente cuesta unos 80.

Páginas