Ayer se producía esta imagen. Recordemos que estamos en el 2012 (2555 en Tailandia). Se comenta por si sola. Los que están sentados en una silla son el príncipe heredero y su hijo.
Ayer se producía esta imagen. Recordemos que estamos en el 2012 (2555 en Tailandia). Se comenta por si sola. Los que están sentados en una silla son el príncipe heredero y su hijo.
A mí también me gustaría ver a los controladores así, delante de los pasajeros. Pero efectivamente, no iba por ahí, y sí, si no sueltas parné, la gente no sonríe por naturaleza, cosa lógica porque de lo contrario serían bobos.
Tradicionalmente los thais no pueden estar por encima de los miembros de la casa real, por eso estan en el suelo. Hace muuuuchos años, el rey Chulalongkorn (que había tenido mucha relación con occidente) decidió que eso debía pasar a la historia, pero más adelante se volvió a instaurar.
Es un formalismo de respeto que los occidentales no entendemos y los thais simplemente asumen por educación.
@Txarli Si aquí también se hacía, pero era el siglo XV. El problema es que se les llene la boca de libertad e igualdad y budismo, etc. Y luego, los primeros que tienen que dar ejemplo ...
Si a mi, por mi educación occidental, también me parece un atraso. Pero así es Tailandia.
Y no sólo se da en situaciones como la de la foto, en los tempos, cuando los monjes rezan y se les dan ofrendas, también hay que estar por debajo de su nivel. Por eso le dije a mi novia que yo sólo haría el paripé en templos en el que los monjes estuvieran en un pulpito lo suficientemente alto como para acercarse de pie, no arrodillado ni arrastrandose.
En Tailandia, la línea entre respeto y miedo es muy delgada. A la policía no la respetan, le tienen pavor. El sistema jerárquico que se etablece desde el día que naces, ha favorecido mucho este "respeto" basado en el poder social y económico, no en los valores humanos.
Pues la gente que veo en la comisaría no se descojona nada.
estoy muy de acuerdo en que se necesitan valores y que en Occidente se han perdido en gran medida. Lo malo es que el respeto se gana en Tailandia en base al dinero que manejas, no por esos valores.
Yo no creo en la bondad desinteresada de la gente. Sea el país que sea, el blanco es sinónimo de dinero.