Consejos de seguridad en Tailandia

55 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 6 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

Corroboro lo del timo de las motos de agua y de alquiler. No lo he sufrido, puesto que hice caso de los consejos que me dieron en su momento, pero sí que conozco casos de primera mano y es un tema de queja recurrente en los periódicos en inglés que se publican en Pattaya.

Evidentemente, no van a timar a todos los que alquilan, ni tan sólo a un 10%, pero al que le toque se le queda un cabreo y una cara de tonto de cuidado...y si encima estaba avisado y no hizo caso (como un amigo mio) ya ni te cuento.

También está el caso de los que realmente le han hecho algo a la moto, entonces el coste de la reparación es astronómico (a uno le pedian 20.000 baht por arreglar la moto).

Imagen de tasio manero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 1 mes
se unió: 17/09/2011 - 04:19

A propósito de seste tema de las motos de agua se de un caso en Phuket , 3 españoles mosos de escuadra terminaron un finde entre rejas y además tuvieron que pagar igualmente, de nada les sirvió intentar "caer bien" al jefe de policia por ser colegas...asi me lo contaron, asi lo cuento.

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37

@peterr como comentabas antes creo que se ha producido un incremento de actos criminales en tailandia(al menos en prensa no estoy ahi ahora) supongo que por la crisis  recomendarias ir o cuales pueden ser las consecuencias de llevar algun pequeño objeto punzante tipo navaja pequeña solo para el caso de salir de un posible apuro grave(son sobornables en ese caso los men in brown??)espero puedas aclararme este punto gracias

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 8 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

@EUFCB5, mi consejo es que te olvides de llevar cualquier tipo de arma. Si tienes la mala suerte de ser atracado, limitate a darles todo tu dinero sin rechistar y las probabilidades de que salgas ileso del incidente son muy altas.  Pienso que como se te ocurra sacar una navaja para defenderte ibas a tener serios problemas de salud.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 1 semana
se unió: 08/11/2011 - 05:01

Oye, que gracias por la somera explicacion de las motos de agua. Desde luego que, los que viven del turismo y aun se atreven a timarlos se merecen que el turismo los ignore largo tiempo.

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37

@javi567 tomare nota aqunue siempre soy precavido y por mi aspecto fisico supongo que buscaran a otro pero nunca que sabe claro aunque recientemente sigo la prensa y veo que la cosa esta empeorando con respecto a mis otras estacias en el reino tu que opinas javi? esta la situación empeorando?

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

Yo me siento tan seguro como siempre, jamás he tenido ninguna sensación de peligro, aunque la verdad es que tampoco está en mis aficiones ir a Pattaya a alquilar motos de agua.

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 8 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

@EUFCB5, al igual que @unbilletedeida yo ando siempre con una sensacion de seguridad total alli en donde estoy.  No he notado en absoluto nada que me haga sentirme "precavido".

Lo unico que podria comentar es una anecdota de un sudafricano con el que soliamos tomar cervezas de vez en cuando (y he dicho que soliamos, no que solemos), que nos llamo un dia medio llorando diciendo que le habian atracado con una navaja un grupo de Tais cerca de Soi Cowboy ( y ademas a eso de las 2 o 3 del mediodia)

Nos extranio bastante la cosa pero en fin...........el caso es que al final era todo una mentira que se habia inventado para que le prestasemos 30.000 Bahts. sad

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Estos africanos son la p..., jajaja. 

@EUFCB Todo es sobornable en este país. Lo que mem temo es que una najava, aunque sea de Albacete, de poco te serviría. De todas formas, los delitos que veo que se han incrementado suelen ser robos al descuido y tirones de bolsos (en especial), sólo se atreven con las mujeres. Si uno no hace ostentación de nada (reloj, cadena de oro, billetera abultada, etc.) no tiene por qué temer nada.

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 5 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

si es por billetera abultada jamas tendre ese problema...puedo ir tranquilo entonces no???...jajjajja

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37

jajaja vaya vaya con el surafricano podia haberse inventado algo mejor bueno pues nos lo tomaremos de tranqui la proxima visita con precavido me refiero a que ya sabeis como va mucha gente en sitios tipo pattaya a partir de las 2 am y claro depende como te puedes ver involucrado en algo que no quieres pero bueno os hare caso y pasaremos de cosas raras y ya esta.

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 5 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

El viejo truco para "fidelizar al cliente" de algunas thai de dudosa reputacion....planchar las camisas, coser algun boton, y lo que ¨NUNCA falla, lavar los calzoncillos a mano....pero que tu lo veas..., cuando algunos farang ven esto, despues de haber vivido con "mujeres occidentalizadas".... muchas defensas mentales se vienen abajo... y a entra la otra... a saco....

 

 

Imagen de Dragigon
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses
se unió: 17/02/2011 - 08:03

- AVISO PARA NAVEGANTES - 

Bueno,para residentes en Bangkok realmente,pero queda muy chulo la intro con letras grandes para llamar la atencion y que la gente lo lea :P.

A lo que voy,hoy he tenido un dia de esos para olvidar por varios motivos-me quede sin gasolina,discusion con la budista de mi novia -por suerte a las thais en media hora se le has pasado pero me toco aguantar llo mio- y otras lindeces. Vaya,una mierda de dia.

Pero lo que puede interesar a los foreros residentes en Bangkok aparte de mis peripecias y desventuras es lo que sigue.

Terminal 21,en el cruce de Ratchadaphisek con Sukhunvit,alli se encuentra un police box que no se a que distrito o comisaria peretenecen pero por mi experienciade hoy y por darme un paseo en moto por Sukhunvit esta noche tengo claro que estan en temporada de caza,el coto se ha abierto.

Y la presa? El dinero del farang sin duda alguna. 

Hoy habia quedado con EstebanRacine en Terminal 21,el centro comercial que se encuentra en el crucce que cito anteriormente. serian eso de las 17h,nada de nocturnidades,y me encuentro un bonito checkpoint cerca del susodicho box de policia. Me paran,me piden documentacion mia y de la moto y hasta todo normal,como otras veces. 

Pero cuando empiezo a sospechar que aqui hay tomate? Que este no es una parad de las que de vez en cuando hago en Bangkok?

Cuando le muestro mi licencia de conducir y como le di la de coche me dice -no,esta no vale- Uy,pense yo,aqui habra tomate. No problem,tengo la de moto tambien tenga. Documentacion de la moto y tasas. 

No problem.

Me body check you,me suelta.

Me no problem -ni llevo ni llevare droga encima,es algo que personalmente odio-

Ok,come with me to the box.

Whats the problem?

Your drive license fake,make Khao San -lo cual no es cierto y seguro que el sabia- and you no have original passport.

Me estoy enrollando ya mucho y lo que quiero decir es que estan parando a todo farnag que ven en vehiculo en esa zona. Delante mio un americano que viene por un mes aqui acoquino 2000 baths por no tener permiso de conducir -realmente son 400baths pero si cuela y colo,cuela- A mi me decia que mi licencia era falsa y que iba a tener problema,me pedian 5000baths. Yo le dije mai mee leo -no tengo pasta,por no decir no me da la gana pagar que seguro no le sienta bien- y que mi licencia es buena. Despues de mucho habalr y de llos hacerme el paripe me dicen que si no tendria big problem,a lo que le digo que ok a la carcel conmigo. Ya luego llegaron las rebajas que para eso tienen su gran corazon,500 baths por no tener el pasaporte. Yo en mi burro y mai mee leo,que si quiere voy a casa y vuelvo. No voy a contar todo el teatro en el puesto de policia pero bueno al final me dicen que me large pero yo cabezon le he traido el pasaporte y le he vuelto a repetir,no soy turista,vivo aqui y el carne e s bueno.

Todo esto lo cuento porque en 10meses aprx que llevo en el Reino de Siam no he tenido nunca ningun problema con pasaportes ni nada,mostrando mi documentacion thai todo bien, A lo mas alguna vez me han registrado pero han sido pocas. Pero viendo en las 2 horas que he estado con ellos han pasado 3 farngs,yo,el americano que paga y otro que llevaba el work permit y se marcho sin mas. Estan de caza y asi lo comunico,ademas esta noche he dado una vuelta por la zona caliente de Sukhunvit con la moto y mi novia y la cantidad de policias que he visto es inusual y feroz,muchos y por doquier.

Como no creo que sea una campana para mejorar la imagen y la seguridad me decanto mas porque esten recaudando fondos para algun orfanato o residencia de ancianos llamado -MiB-

Perdonad ahora que leo lo que escrito,todo el rollo para solo decir que en esa zona en estos dias hasta cuando a ellos les de la gana van a parar a todo cristo asi que llevad toda la documentacion que ellos se puedan inventar pediros y sobre todo una gran sonrisa,una que signifique soy farang pero porque no hable tu lengua NO SOY TONTO.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Es mi distrito, Lumpini. Ya notaba yo hoy mucho ajetreo en la comisaría ...

¿Qué permiso le has dado? El único válido para que no incordien y no puedan pedir dinero es el internacional. En cuanto al pasaporte, pues la Ley diece que hay que llevarlo encima. ¿No es como debería ser? Pues no, pero es lo que hay para el que quiera vivir en "el país de las sonrisas".

Por otro lado, no me extraña que estén aumentando los atracos a mano armada y los tirones de bolsos a escasos metros de donde te han interceptado... si andan liados recaudando, no pueden estar persiguiendo a cacos al mimso tiempo, y lo primero es lo primero.

Imagen de Dragigon
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses
se unió: 17/02/2011 - 08:03

Les di el permiso tailandes,pero me soltaron que era falso. Si no lo miro 15 veces no fue ninguna. Despues al box y el teatrillo,me pedia 5000 baths por tener permiso falso y no llevar el pasaporte. Hasta ahora nunca tuve problema ni policia,ni bancos ni nada con mi identificacion thai.

Pero vamos,que les daba igual,lo que querian era pasta y afortunadamente los pude capear,ni 5000 ni 500 como me pedian. Me dijo de irme pero yo cabezon le he traido el pasaporte y le he vuelto a decir que no era un mentiroso y la licencia es la buena. Me dijo -next time you have copy- Yo respondi Kaphom y a casa. pero si,ya te digo que el trajin que llevan hoy por Sukhunvit tanto de dia como ahora or la noche se sale de lo normal y mucho. Estaran en la camapana de recogida para los huerfanos de la policia. De hecho a un yanki antes de mi le han sacado 2000baths por no tener permiso para la moto,esta aqui solo para turismo y se la han colado. Son 400baths asi que el resto de propina. Aparte de eso me di una vuelta con mi novia esta noche y estan en todas partes y vi dos coches en discotecas.....Sobran comentarios creo,lo unico estar precavidos estos dias.

Imagen de Dragigon
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses
se unió: 17/02/2011 - 08:03

Pero vaya me puedo dar con un canto en los dientes en que no me hayan insistido con lo del pasaporte. Yo imagino que ellos tontos no eran,y si puedo habalr y leer un poco de thai,llevo mi licencia thai,seguro,papeles de la moto y las tasas se debian imaginar que turista no soy. Y si el permiso esta renovado hace dos semanas mi visa estara en regla. Vmos que lo unico que querian era dinero e imagino que hoy si yo en casi dos horas hemos sido 3 farang,a lo largo del dia y semana puede ser un buen pellizco,mas lo que saquen ahora por la noche en las calles del pecado y ordago. 

Imagino que han querido ver si me ponia nervioso,me decian que me sentara,registraban mis cosas...pero por suerte o por desgracia en esta vida ya estoy muy rodado con la policia y ni nervios ni nada. Yo se que si no oculto nada nada he de temer,ya se aburriran y buscaran a otro como asi ha sido. otra cosa sera si algun dia estoy en en Lado Oscuro,entonces si puedo preparar la billetera y rezar a Dios y cantar sutras budistas. Hoy no ha sido el caso pero tal como fue yo lo cuento. Ojo a los que vayan por la zona tanto de dia como de noche y especialmente si no estan haciendo todo lo que moralmente y politicamente -que bonito queda- se debe. Estos tienen hambre,o quieren reequipar la comisaria o renovar el mobiliario de casa.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes
se unió: 01/02/2011 - 16:39

Esto es como lo de tirar el cigarro al suelo. Si te ven que estas terminandote el cigarrillo te siguen a ver que haces con la colilla para saquearte. 

Si estais alerta, y podeis hacer que el reflejo de las ventanas de los escaparates reflejen que viene detras es todo un show. Te siguen a cosa de 10 metros  y si tienes las patas largas como yo es echarse unas risas viendo como intentan alcanzarte para ver lo que haces con la colilla. Y como aparte de que tienen las patas cortas y estan embutidos en esos pantalones verlos andar rapido es mondarse de la risa. 

Al terminar el cigarrillo, lo que uno hace es en vez de tirarlo al suelo, uno lo coje, lo levanta para que lo vea bien el senior que te ha segido desde hace 15 minutos y uno saca de el cigarro la colilla y resto de tabaco que queda en el y uno se queda con el filtro en la mano. 

Hay veces que te vienen ( si te paras ) con otro cigarro acabado que habia en el suelo y te dicen que multa, pero astuto tu, que tienes el filtro en la mano - o en el bolsillo - que puedes decir que no es tuya. 

Lo he echo un par de veces por aburrimiento, y es un descojono la cara que se les queda . 

Pero ya se lo que me direis, que es mejor no tentar a la suerte. Pero bueno que se le va a hacer. :D

Design is the application of intent, the opposite of happenstance and an antidote to accident.

Imagen de bluekindo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 13/10/2010 - 19:32

Que sort of pervert hace eso Luis? Es broma. Lo mejor que podeis hacer es dejar de fumar. Por cierto, en Tailandia la tasa de españoles fumadores me parece más alta que en España, No sé si a vosotros también os parece. Como soy un ex-fumador me fijo en esas cosas

isitus (no verificado)
Todavía me cuesta creer eso de las colillas porque lo que se ve en las calles no es precisamente pulcritud! Es propio de Bangkok o en Phuket pasa lo mismo?
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 09/08/2011 - 10:31
Muy buena tu historia Dragigon, thx x share. Hay un documental británico que emitieron en la 2 (documentos TV) que se llama las Rejas de Bangkok. Está bastante bien y es bueno para recordarte lo que es la cárcel en Bangkok y como se las gastan con los camellos. Por otra parte yo colecciono documentales sobre prisiones y os puedo asegurar que comparardo con una prisión sudamericana, la cárcel de Bangkok no es que sea el Royal Palace pero al menos no hay 10 muertos a diario y te enculan 4 veces semanales. A medida que pasa el tiempo uno gana confianza y esto puede ser muy peligroso y se cree con el derecho de hasta enfadarse y enfrentarse a un thai (el alcohol tb ayuda). El mejor consejo que se puede dar es seguir siempre estando alerta.
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02
Lo de la riñonera debajo de la ropa, me parece fenómeno para estar tranquilo y recomendable para gente mayor que tenga poca sensibilidad, pero en mi opinión, no deja de ser pelín excesivo. Yo suelo llevarla por fuera, una riñonera normal y nunca he tenido ningún problema en la tira de años. ¡Ahora que lo pienso! Exceptuando un día que me olvidé la cámara de video en un taxi, no he tenido ningún otro problema con los amigos de lo ajeno. Las pequeñas estafas, abusos y engaños no se computan, forman parte de otro apartado. ¡Todo sea que me sustraigan la susodicha riñonera en un tumulto o en transporte público o en un sarao por algún avezado carterista y no me entere porque voy ya para mayor y empiezo a estar insensible y atocinao sin que me haya apercibido! ¡Un poco dificil, pero no imposible, el tiempo pasa y la edad no perdona!!! Como Peter es educado, la recomendación la hace por defecto para todo el mundo, pero entre lineas está claro que solo es para desconfiados y/o disminuídos. Por lo demás totalmente de acuerdo.
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22
Las recomendaciones las hago en base a lo que veo pasar por la comisaría. Obviamente hay gente de todas las edades, pero no son los mayores necesariamente los más perjudicados. Un joven con cuatro copas es peor que un anciano de 99 años. Las riñoneras se cortan muy facilmente con un cutter, y un lugar como puede ser Jatuchak, una vez cortada, desaparece al instante.

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 8 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59
cuidado con las motos...en chiang mai han robado 3 en una semana que yo sepa...

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02
A mi me pasa como a Bosco, por que veo que a muchos les adornan unas "virtudes" poco gratas para mi gusto. Que buena parte de ellas eran propias de nosotros mismos sin ir mas lejos, pero EN OTROS TIEMPOS, como por ejemplo, la de sacudir a su pareja como una actividad cotidiana más, con toda naturalidad y sin despeinarse. Esa peculiaridad es suficiente para que te caigan mal de manera general, pero es que si añadimos a esa, otras que ya hemos comentado en este foro, ¡Apaga y vámonos! Los mismos tailandeses reconocen que son sus mujeres las que sostienen el país y en mi opinión el motivo principal de que vayamos los farangs

Páginas