Islas de Birmania

Taxonomy upgrade extras:

Bueno en unos meses es probable que visite birmania por eso quiero saber como va la cosa...algun mochilero que otro me ha hablado de myek y las islas cercanas al parecer un paraiso natural y sin farangs...lo que no le pregunte es acerca del transporte,como todos sabeis birmania no es un pais muy desarrollado,en internet la informacion es escasisima y casi todo el mundo va al norte,lo unico que se esque solo se puede entrar en avion y el visado hay que hacerlo en bangkok o berlin.
El dinero se cambia en la calle y con dolares planchados y nuevos.

Si alguien puede aportar informacion de birmania aunque solo sea de oidas estare agradecido tengo que ver como puedo llegar a myek lo mas facil seria entrar por la frontera en autobus.coche o moto pero si solo se puede en avion toca ir a yangon.

Toda informacion es bien recibida

Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 11 meses
se unió: 03/09/2010 - 20:34

@juan;: yo tengo un compañero que si ha estado y habla maravillas del pais (la zona continental). Dice que es dificil conseguir visado (no se comparado con que), pero que la gente es super amable y se desvivian por los turistas. Ves naturaleza en estado puro.. y practicamente todo por hacer.. infraestructuras, etc. Creo que eso a ti ya no te asusta verdad? parece que uno de los principales atractivos precisamente es su estado de conservacion de la naturaleza

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

Yo estuve, solo 5 dias, hace dos años en myanmar.Visite las ciudades de Yangon y Bagan. Hace dos años se podia hacer el visado en el aeropuerto,ahora creo que lo han vuelto a quitar. Sobre los dolares tenian especial fijacion en los correspondiente a la terminacion ab, creo que los anteriores al 2003 no lo aceptan. No llevarse tarjeta de credito porque no te serviran para nada al menos hace dos años.Es un pais donde no es facil viajar por todo el pais libremente ya que a los extranjeros creo que se lo tienen prohibido y solo tenias una series de ciudades para sus visitas.

Yangon me creo un impacto bastante positivo ya que, como dice isanweb, aun la gente no esta acostumbrado al turismo y cuando ven a uno lo unico que hacen es ayudar sin interes alguno. No se porque me vino un flash en esa ciudad de como si estuviera en La Habana de los años 50(el año me lo he inventado jaja) ya que la vida se hacia todo en la calle, no hay cabina de telefono y suele haber una mesita con un telefono de mesa y alli se pone la peña a hablar.No sali mucho de fiesta ya que solo estuve dos dias pero los dueños del guesthouse,no recuerdo el nombre, me llevo a un local de madrugada, ya que tenia ganas de beber cerveza, y se veia ambientre lugareño.Visita obligada la pagoda Shwedagon,5 dollares. Para el cambio, el mejor del pais en esta ciudad, me comentaron, es en el mercado central.

Bagan, la ciudad de las estupas, son como campanas al reves. Esta ciudad solo se la recomiendo a los que le guste los templos, ya que solo hay eso. Creo que mas de 4000 son los que hay, eso ponia en la lonely aunque unos pocos son los que merecen la pena por su inmensidad. La putada de esta ciudad es que se suele ir la luz bastante veces ya que todo funciona con generadores por lo que solo suele haber vida por el dia y por la noche poco que hacer, al menos en la zona antigua que es donde me aloje.En la nueva hay hoteles y puede que cambie la cosa.

Esto es un resumen algo alocado.Tratare de buscar el nombre donde me alojé y algunas cosas mas importantes.

Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 11 meses
se unió: 03/09/2010 - 20:34
@paquibcar: gracias por la info. Lo de los generadores de gasoil jejeje que recuerdos!!! Jajaja me puedo hacer una idea de como es eso. Lo malo es la cadena del frio en los alimentos, que como no haya electricidad o se corte prácticamente todo lo que puedes comer es producto fresco. Me gustaría visitar birmania a ver si alguna vez hay tiempo. Es uno de los países que como caiga el régimen va a cambiar muy rápidamente
Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 8 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59
En la wikitravel aparece informacion de birmania pero no de myeik i el mergui archipielago...al parecer hay que ir en avion o en barco...este pais no tenia mucho interes en el pero cada persona que hablo que lo ha visitado me habla maravillas...cuando este pais se abra...que queda poco seria una buena idea pasarse por aqui a ver como va la cosa

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

@Tornado, estuve venticinco días en Birmania en Octubre de 2010 y fué sin duda una de las mejores experiencias viajeras de mi vida, un caso aparte, quizás su aislamiento ayuda a que perdure su autenticidad. Ya te iré explicando temas de visados, dinero, transportes, lugares, situación política, etc.... Ahora me tengo que ir pero os dejo unos enlaces de varios posts que escribí en mi blog por si os interesa.

www.unbilletedeida.blogspot.com/2010/10/objetivo-birmania.html

www.unbilletedeida.blogspot.com/2010/11/burmese-people.html

www.unbilletedeida.blogspot.com/2010/11/un-esperado-pucherazo.html

www.unbilletedeida.blogspot.com/2010/11/el-dinero-en-birmania.html

www.unbilletedeida.blogspot.com/2010/11/thanaka.html

www.unbilletedeida.blogspot.com/2010/11/rangoon.html

www.unbilletedeida.blogspot.com/2010/11/tocando-el-cielo-en-bagan.html

www.unbilletedeida.blogspot.com/2010/12/shwedagon-paya.html

www.unbilletedeida.blogspot.com/2010/12/con-ustedes-los-moustache-brothers.html

 

Pasen y vean señores, lo que no sale en la Lonely Planet. Y me quedan de contar un montón de cosas más, a ver si me actualizo.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 1 semana
se unió: 08/11/2011 - 05:01

Tan complicado es lo de Birmania? Una de las opciones que barajo es que, si el cambio de visado me pilla por el norte ir hasta Birmania a tramitarlo y, ya que estoy allí, quedarme dando una vuelta por allí, incluso saltar a India desde allí para luego volver a Thailand.

No sabía que hubiera restricciones en Birmania.

Sigo este hilo con atención.

Unbilletedeida, prepárate para un interrogatorio.

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54
@Juan No es leyenda urbana.Los mas exigentes son los militares del aeropuerto.A mi no me aceptaron uno a la hora de pagar el visado por tener una linea en la esquina hecha con boli. Los billetes no deben ser nuevo pero no deben de estar deteriorado o doblados y lo mas importante de todo es que la cabeza del presidente de los EEUU sea grande,creo que los posteriores al 2003.Pero esto no es reciproco ya que sus billetes estan totalmente destrozado.
Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 8 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59

ya lo tengo decidido en julio mas o menos me voy para alli,nunca se sabe lo que puede pasar pero esa es la idea,unbilletedeida gracias por tu informacion,simpre valiosa,jajaja

 

nekete complicado no es,lo unico que solo puedes entrar en avion a no ser que vayas a hacer un visa run a ranong o por la frontera y el visado se hace en bangkok pero habra que estar atento porque dentro de poco hay elecciones y las cosas pueden cambiar

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

VISADOS PARA BIRMANIA EN LA EMBAJADA DE BANGKOK

La embajada se encuentra en el número 132 de Sathorn Road, a cinco minutos a pie de la parada de BTS de Surasak. Tornado, no te preocupes de las próximas elecciones ya que parece que van a ser más "limpias". Yo estuve en el país en la víspera de las elecciones de Noviembre de 2010 que fueron un auténtico tongo, y aunque se cuidaban un poco más de dar visados no tuve ningún problema. Una vez allí es cierto que en alguna ocasión me sentí algo vigilado, pero vamos, ningún peligro.

Se solicitan por la mañana y se recogen por la tarde, tardan unos tres o cuatro días. Incluso si vas justo de tiempo te lo entregan antes, pagando algo más, claro. La duración del visado es para ventiocho días, más que suficiente para darte un buen rule.

Es importante no poner en la casilla de profesión que eres periodista, escritor, trabajas para una ONG o algo así. En ese caso te lo deniegan automáticamente. Otra particularidad es que las fotografías deben ser en fondo blanco, no aceptan otros colorines. Y como dato curioso decir que en el formulario tienes que contestar a preguntas tan absurdas como el color de tu pelo, ojos y complexión física.

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 8 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

@unbilletedeida, entonces a mi me  denegarian el visado. ya que dejaria en blanco la pregunta acerca del color de mi pelo.  frown

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

@Javi, muy bueno, jajajaja. Supongo que en tu caso tendrías que poner "bald", "no hair" o algo así, pero no te preocupes que es una mera formalidad. Además, siendo como eres no me extrañaría que te dieran un visado que dijera "vip visitor". Eso sí, lo de ligar allí está pero que muy jodido, y mira que que las birmanas son preciosas a pesar de que lleven la piel impregnada de thanaka. En venticinco días no me comí una rosca, aunque la verdad es que el país tiene tantos atractivos que no me preocupé mucho del tema. 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

@Tornado, si vas en Julio a Birmania mejor que te dediques a la parte continental y te olvides de las Myeik o Mergui ya que en esas fechas están muy expuestas a los monzones de suroeste, no para de llover y el mar está muy agitado.

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 8 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59
Ya es lo que me temia...me tocara ir con el rebaño a mandalay y todo eso jaja...tengo tiempo para planearlo jaja

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.