Es Vietnam diferente?

Taxonomy upgrade extras:

Hace un rato, durante el cambio de turno en la cocina. Lo primero que han hecho las cocineras de la tarde, es contarle a las de la manana que ayer les dije que no tenia novia, ni siquiera en Tailandia. Asi que una de ellas, me pregunto que como eso asi. Acaso no te gustan las mujeres?

Despues de guardar silencio por uno segundos, ya que no sabia como explicarselo. Le dije que yo soy pobre, y sin dinero, no puedo casarme y tampoco me resulta comodo tener novia. En Tailandia, eso si, por 30 $ podia pasar la noche con una chica, cuando no tenia dinero pues a ver la tele. No es del todo verdad, lo que le he dicho, ya que el tiempo que vivi en Bangkok, ha sido la unica epoca en que no he sido pobre.

Lo que me ha sorprendido es la expresion de pena, que ha puesto cuando se lo he contado. Esto mismo en Tailandia, se partian el culo mucho antes de dejarme terminar. Acto seguido me pregunta que que opino de Tal Chica (una, que a decir verdad, tengo fantasias romanticas, en el sentido literal, desde que la conozco). Habla con ella, que no tiene novio, ha dicho a continuacion.

La verdad, que en Tailandia, desde muy pronto, perdi la capacidad de enamorarme, por lo poco de fiar que son, incluso las que no son lo suficientemente guapas (la mayoria) como para disfrutar de la proximidad fisica todo los dias. Aqui, donde las mujeres, ademas de ser mas guapas, no hay mas que mirarles los pies y las manos, para darte cuenta. Tambien parecen mucho mas de fiar, mas romanticas y nada de bromas de sexo, ni toqueteos, ni tonterias varias.

Sin embargo, aqui, lo de la pobreza, si es verdad. Lo suficiente para retraerme yo mismo. Almenos, sera un aliciente, los dias duros de invierno, que me levante en Copenague para ir al Aburrimiento (Trabajo)

Haber si mas adelante, encuentro las palabras para explicar la diferencia de belleza de las Vietnamitas, con respecto a las Tais. Porque la verdad es que son de una belleza interesante.

Imagen de bluekindo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 2 semanas
se unió: 13/10/2010 - 19:32

Creo que desde que te fuistes a Vietnam dejaste de hacer críticas a Tailandia. Incluso me pareció leer que tenías la intención de volver, igual me equivoco. Pensaba que Vietnam no te estaba gustando demasiado

Así que a veces no te sigo porque ahora puede que te enamores en Vietnam?. Lo que dices de las Tailandesas coincido contigo que hay muchas feillas. ¿No puedes plantearte el quedarte en Vietnam?

Por mi parte tengo un poco de lío en la cabeza, el proximo vuelo a Bangkok lo tendré en junio-julio para un mes, y no sé si me quedaré en Tailandia o ir a otro país de alrededor. En realidad no sé si me estoy cansando de Tailandia o si el cambio no sea oportuno en mi caso

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 2 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

@bluekindo. Tienes razon cuando intuyes que desde que fui a Vietnam critico menos Tailandia. Me he dado cuenta que ese pais, igual que España. Son unicos en su genero. Nadie en occidente puede parecerse a España, ni nadie en Oriente, ni quizas en el mundo a Tailandia. Los dos paises son faciles para divertirse, solo hace falta dinero. Cuando las economias eran cerradas, incluso muy poco en ambos, ahora no es igual y en Tailandia pronto sera parecido.

En Tailandia, tienes una oferta generosa de casi todo, puedes ir a comer, dormir, comprar, beber, massages, relaciones cortas o largas. Sitios abiertos o cerrados, sitios para solitarios o para ir acompañado y todo con generosa variedad de precios. En definitiva, desde el primer minuto, ya puedes estar divirtiendote o al menos entretenido.

Por contra las interaciones intelectuales o romanticas, son practicamente nulas. Y la desilusion que da, que el sexo, aunque se compra, la oferta que hay es mas o menos, a nivel mercadillo. Y lleno de compradores, como el rastro los domingos a medio dia.

 

@Juan, haberlas haylas, pero son pocas en comparacion. Incluso en el trabajo, el porcentaje de tias que no fueran unas frescas, caraduras y mercantilistas con sus atenciones, era ridiculo, no ya en comparacion con Vietnam, provablemente con cualquier sitio del mundo. Y salir de gheto no es nada facil. Y aun asi, siempre habra un punto de desconfianza, por lo que has visto en otras (incluidas algunas que no estan en el gheto occidental) y por que hay algo en el ambiente, cuando estas con una Tailandesa, no se si sera lo flematicos que son, que te dice, esta no esta enamorada de mi, por mucho que me llame por telefono. Y a la vez el desparpajo que muestran con cualquier hombre que les de un minimo de conversacion, aunque se preguntarles donde esta la para de taxis  mas cercana.

 

@bluekindo, creo que con tu presencia, podrias llevarte gratas sorpresas, viajando algunos dias, por algun otro sitio del Sudeste Asiatico. Lo mas importante, seria, que no te hagas muchas pretensiones, por si acaso y sobre todo, no esperar que dos horas depues de levantate de  la siesta, vas a estar en la juerga, como en Bangkok. Pero cuando menos te lo esperes, te podran pasar cosas, que te dejaran impactado. Mientras que en Tailandia, ya no hay sitio para la sorpresa, como bien sabes.


Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 6 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Brixton:

No conozco Vietnam, en persona me refiero, todavía no he estado, sin embargo habida cuenta de lo parecidas que son las gentes del sureste asiático, comentar las diferencias generales que hay entre una tailandesa típica a una vietnamita típica, se me antoja empresa dificil. Quizás la peña del norte tradicionalmente vietcom tengan o estén marcados por el adoctinamiento comunista, pero la peña del sur, los de Saigón sobre todo, no creo que tengan demasiadas diferencias con los thais, quizás su pasado colonial francés, en fín ardua tarea te impones, por que no empiezas por las diferencias en  la comida que es tu profesión, para acabar luego con las chicas que sería tu afición. 

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 2 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

@Jesus. Desconozco los motivos por los que Tailandia y Vietnam son tan diferentes. Incluso desconozco porque España y Francia, y mas aun Franceses y Españoles son tan diferentes. Cierto que la peninsula iberica tiene un poso de 7 siglos de Islamismo. Aunque no menos cierto que antes de que naciera el Nazareno ya habia meado Cesar Augusto en Merida. Mas tarde muchos ibericos fueron Generales e incluso emperadores de Roma. Participamos en infinidad de disputas, politico, religiosas, economicas y militares con Europa, y sin embargo somos exajeradamente diferentes a ellos apesar de la proximidad geografica y religiosa. Bien pudiera ser por la razon islamica, pero tambien por el ensimismamiento y por un ramalazo cultural que, incluso en los tiempos que corren. En los que no hay otro camino que el mismo para todos. Y apesar de la inegable ilusion con la que Espana lo a querido recorrer, siempre acaba, sin darse cuenta, por otro camino distinto al que pretendia. Creo que en este punto coincidimos con Tailandeses. Que vamos muy contentos de A para B, y cuando paramos para preguntar cuanto falta, resulta que estamos cerca de C.

Esta caracteristica por si sola, unida a haber sido tambien un pais muy cerrado al exterior podria ser motivos mas que suficiente para justificar las diferencias entre los dos paises. Pero adivino que aun hay mas, al ver sobre el mapa de la region, que Vietnam tiene una hermosa frontera con la todo poderosa China del Sur. Franceses y Comunistas, obviamente habran dejado su impronta, pero sin exajerar.


Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 2 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Saigon desde el paseante

Apenas abadonas el aeropuerto, entras en la cuidad, que mas que aeropuerto pareciera terminal de Autobuses, por lo proximo que esta al casco urbano. Una vez dentro de esta ciudad, que debe ser muy densa demograficamente, parece sin embargo una cuidad de provincias. Y tanto arquitectonicamente como urbanisticamente se asemeja mas a Zaragoza que a Bangkok.

Esta limpia y ordenada, no solo las acereras, los parque y jardines que hay muchos. Tambien las fachadas de las casas (que normalmente no son muy anchas por que en la antiguedad se recaudaban los impuestos dependiendo del ancho de la vivienda) y con una altura de entre 4 y 5 pisos, estan muy aseadas y bien cuidadas. Ademas de pintadas con buen gusto, sobre una arquitectura solida y propia de pueblos sofisticados que dan por hecho una elevada calidad de vida.

No hay un solo perro callejero, ni ratas, apenas vendedores ambulantes ocupan la aceras anchas, y solo en algunas zonas muy concretas de la ciudad.

El distrito 1. Es decir el centro comercial, financiero y ludico de la ciudad. Mas que a Zaragoza, se parece a los barrios Gays de Londres o Nueva York, por los snob de sus establecimientos y clientela. Entro en alguno de los cafes, de alguna cadena, nada de los snobs, que estos ya de por si son suficientemente caros (aprox. 2 € el cafe con leche y hielo) y me llama la atencion ver a los caballeros vietnamitas, con un buen corte de pelo, bien peinado y la ropa planchada como si todavia no se hubieran sentado, totalmente indiferentes a la observacion de lo que ocurre a su alrededor. En los cafes mas elegantes, veo desde la calle, como a las 8 de la mañana, sus terrazas ya estan llenas de clientes de aspecto europeo y asiatico. Estos ultimos, cuando los he visto en el local que trabajo, un wine bar, los observo con que naturalidad interconectan con los occidentales, mientras fuman, y les estrechan la mano, aveces los besan y se dirigen a ellos en Frances o Ingles. Exactamente la misma pose que en las peliculas del Hong Kong durante la guerra del opio.

Si en Bangkok nos sorprende, ver el parque automovilistico, porque son coches nuevos y grandes. En Saigon, sorprenden por la cantidad de marcas europeas, y asiaticas como Lexus o Mitshubisi. Y que sea el color negro tan elegido. Eso lo que van en coche, que la mayoria van en motos.

Cuando entras en una tienda, ya sea lo que en Tailandia es el 7eleven, los trabajadores, te dicen good morning sir. Y en todo momento, te tratan de señor, incluso por la calle. Con los trabajadores es trato es educado, directo pero frio. No hay confianza asi por asi, ni bromas que no vienen a cuento, ni sonrisas cuando no hay de que, ni les gustan los chistes verdes. Cosa que tanta gracia hace en Tailandia. No obstante se les ve triste, propio de aquel que es consciente que le ha tocado perder, pero sin acritud.

Los Occidentales, con los que me encuentro o he concocido, todos, o son de una buena posicion economico social o lo parecen. Esto ocurre tambien en Bangkok, a decir verdad. Solo que en Tailandia, ademas estan los turistas de toda condicion social, los mochileros y los varones ahorradores o prejubilidos de clase obrera europea, que decidieron darle un corte de manga a su patria, para gozar de cerveza y muchachas a buen precio. Y bien que hacen, que solo se vive una vez.

A toda esta estitica hay que sumarle, algunas banderas rojas con una estrella amarilla, ondeando en los edicios publicos.

 


Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 6 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Hola Brixton:

No cabe duda de que hay diferencias entre los españoles y los franceses, pero bastante menos de lo que parece y culturalmente  menos cada vez, y según que regiones aún menos todavía, por ejemplo sería fácil tarea diferenciar un quinqui del albaicín de un Alsaciano, pero un francés del Bearn de un maño es mucho más jodido lo mismo que uno de aquitania de un castellano  ¿verdad? 

Castilla según se fué reconquistando a los moros se iban repoblando sobre todo con franceses de las zonas más pobres de Francia, ¡Es que en la edad media no era como ahora, no se vivía muy bien en Francía! y la oportunidad de tener tierras al sur para los pobres no era despreciable. Quedan claros vestígios en los apellidos, se me ocurren algunos como Monroy Gallardo y Durantez, normalmente todos los apellidos acabados en ez provienen del latín como Martinez hijo de martín o martan como diríamos con acento gabacho. No solo existen lazos de sangre también profesamos la misma religión y para un chino diferenciar un francés de un español es tan dificil como para nosotros hacerlo de un thai con respecto a un viet. Como ves Brixton no te has embarcado en una tarea sencilla.

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 2 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

pero @Jesus, si entre Francos e Hispanos, hay pocas diferencias fisicas, que las hay. De atitud y cultura es donde hay mas diferencias. Si hasta las hay, y grandes entre Andalucia y Portugal. Pues ya te digo, que lo de Tailandia y Vietnam, tiene toda la pinta, de tener una base diferencial mayor. Y olvidate de la consangueneidad, que eso no tiene nada que ver con estas cosas. Es cuestion de cientos de años de acumular pequeñas diferencias culturales. Como por ejemplo la falta de reflexion sobre las ideas reformistas. No me extrañaria nada que Vietnam y Tailandia, hubieran tenido dos visiones bien distintas del Budismo. Por aquello de la extensa frontera con China y la proximidad maritima con Japon, casi nada.


Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 6 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

El budismo que profesan los viet es el Mahayana es el mismo que en China, mientras que en Tailandia es el Therevada. Tu percepción es correcta, esa es una diferencia importante entre los dos países y otra  diferencia está en que en China y Vietnam por la vigencia del comunismo, tienen mucho menos creyentes que en Tailandia que casi es un pleno.

Vemos pués que en el orden religioso si bien hay un parecido, ya que hablamos de  Budismo, es un Budismo distinto y la proporción de practicantes también.

¡Venga Brixton hablanos de las diferencias en la comida!, que también serán sutiles pero seguro que para un gourmet como tú será fácil de diferenciar.Ya nos hablarás a continuación de las diferencias que hay entre las chicas de ambos países.

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Concho, Brixton, tus exdelentes  comentarios tienen toques brillantes...