B. €. $.

28 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 2 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22
B. €. $.

Taxonomy upgrade extras:

Visto el interes que despierta el cambio Euro-Bath, se me ocurre abrir este hilo, para entre todos lo que quieran puedan aportar sus datos, recuerdos, impresiones, analisis, opiniones o previsiones sobre este tema.

Quizas entre todos podemos conseguir un poco mas de informacion o fortalezer mas nustra  intuicion para predecir en que momento nos puede beneficiar mas o menos el cambio.

Tengo por aqui unos datos que guarde de algunas veces que hice el cambio. Y lo que puedo comprovar con ellos es que la diferencia del Euro vs. Bath, va muy relacionada con el valor del Dolar con respecto al Euro. Y por las fechas, aunque no recuerdo la conyuntura precisa de cada momento, parece que son bastante significativas.

01-06-2008................1E  =1.50$    =52 B

31-12-2009.................1E =1.45$    =48 B

20-06-2010.................1E =1.25$    =40.5 B

01-02-2011.................1E =1.38$    =42.5 B

Sacad vuestras propias conclusiones, que seguro sois mas inteligentes que yo para esto.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 6 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

 

Teahupoo:

No me atrevería yo a decir que los chinos tienen cogidos de los huevos a los americanos, después de todo por muchos dólares que tengan, la imprentilla la siguen teniendo en América y está en manos de Obama, es decir si mañana se ponen a imprimir dólares por una orden del presidente, lo que tienen los chinos es papel mojado. Los americanos nos han robado a los europeos y árabes un montón de dinero, que no nos van a devolver, se han sacado de la manga al Sr. Madoff que solamente es un chivo expiatorio, como excusa.   Han causado esta crisis económica y no van a pagar por ello, lo pagaremos los demás, como han hecho desde la segunda guerra mundial, ellos entraban en guerra y los demás la pagábamos.

El día en que los chinos tengan sus divisas en euros, (la imprentilla de los euros la pone en marcha  el banco central europeo, no un solo país ni un solo presidente), entonces es cuando se cagarán los americanos. ¡El euro es lo que no deja dormir a los yankis!.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 16/01/2011 - 00:41

Ufff no se, mucha confianza veo que tienes en el euro. Si vuelve al 1,50$ cambio mis ahorros a dolares. El euro lo sostiene la economia  Alemana, si se cansan un dia, la mayoria de alemanes estan pro salirse del euro, veremos caer un euro en picado, la economia de italianos, españoles, portugeses, griegos, irlandeses e incluso franceses no v ale ni la paridad con el dolar.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 11 meses
se unió: 27/07/2010 - 22:47

Cambiar según necesiteis.

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 2 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Grafica del Euro respecto al Dolar, en los ultimos 5 años:

Principios de 2006..................1€=1.20$

Principios de 2008..................1€=1.50$

#2 años ininterrumpidos de lenta perdida del dolar frente al euro. (no se el porque, pero algun motivo habria para ello)

Finales marzo 2008................1€=1.58$

#3 meses de caida empicado del dolar frente al Euro hasta llegar a cerca del 1.60$ por Euro. Apartir de aqui. Meseta de 3.5 meses en torno a ese cambio.

Mitad Julio 2008......................1€=1.58$

# empieza una caida vertiginosa del Euro, hasta llegar a 1.24 en Noviembre, cifra que se mantiene hasta marzo del año siguiente. Pero con un pico de subidon (hasta el 1.43) entre medias. Debido o al nervisismo de los capitales, o al ventajismo de grandes especuladores o quizas ambas cosas. En fin. Motivos insignificantes desde nuestro punto de vista, para analizar el comportamiento de estas monedas.

Finales noviembre 2009.........1€=1.50$

Junio 2010..............................1€=1.19$

#6 meses subiendo con constancia hasta llegar a 1.50 para luego bajar a la misma velocidad durante otros seis meses hasta volver a 1.20

#desde junio pasado, segun la grafica, parere que se inicia un periodo similar al anterior, renqueante y con algunas caidas ocasionales, como la que va de noviembre a diciembre de 2010, de la que ya ha salido siguiendo aumentando el valor.

Es decir, no me extrañaria que volviera a llegar a 1.50 otra vez aunque solo sea por un breve periodo de tiempo. Teniendo en cuenta que cuando el dolar esta a 1.50 el cambio es a 50 bath por Euro, creo que merece la pena, cada semana que se espera. Especialmente para quien tenga que cambiar de 10.000 Euros para arriba. En mi opinion, en el peor de los casos, el esperar en estos momentos no tiene nada que perder.

 


Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 16/01/2011 - 00:41

Estoy con Bosco, el problema lo tienen los chinos, a quien van a vender la deuda americana? ahay algun comprador que pueda comprarla? y a que precio compraria a la mitad que compraron los chinos o ni eso?. Como lo chinos de tontos no tienen un pelo van cambiando poco a poco deuda y divisa americana por materias primas en Africa y Sudamerica principalmente. Supongo que podrian y de hecho han intentado opar compañias punteras e USA y en Europa pero no se lo permitimos por ahora.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 16/01/2011 - 00:41

Como dice un viejo aforismo economico, si deber 100.000 euros al banco tienes un problema, si debe 100.00.000 de euros el problema lo tiene el banco.

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 2 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Podrias ponernos en antecedentes antes de hablar de China y EE.UU, pues los demas no sabemos que ha pasado. Y no podemos seguiros. Lo unico que sabemos es que:

-China 20 a~os atras era un puto pais comunista y casi tercermundista, con millones de ciudadanos no muy contentos

-USA hasta no hace mucho, una potencia financiera, industrial, tecnologica, cientifica, inovadora, militar y avazadilla de casi todos los sectores economicos. Con un porcentaje altisimo de ciudadanos satisfechos confesos.

-Durante este periodo las empresas occidentales, que no sus ciudadanos han llevado una gran parte de la producion a China, y han invertido en demasia en el mercado financiero, unos pidiendo otros invirtiendo en productos, y muchos pidiendo para invertir en los productos. Protegidos por sus respectivos goviernos y organismos internacionales, que hace tiempo se dejaron de preocupar, aposta o no del ciudadano.

-Consecuencia Perdida del tejido industrial en occidente (no creo que esto sea muy importante aparte de por la merma en calidad del producto) y desfase del sector financiero que ha puesto dinero que no existia en un futuro que por ahora no esta claro que pueda existir.

-Es esto suficiente como para estar hablando de que si China puede o no destruir la economia Americana. Sin valorar que China pueda, que tendra sus propios problemas. Y sin valorar el potencial en stand-by de occidente?

-Seguramente que algo mas ha ocurrido o esta ocurriendo, pues los acontecimientos en las ultimas decadas, han sido raros, raros, raros....El que? Creo que eso y el saber predecir que consecuencias tendra en la actitud de los terricolas, es clave para ver que Fondo tienen estos dos paises.

Entiendo que vosotros lo sabeis, por eso mi pregunta.


Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 16/01/2011 - 00:41

En eso estoy de acuerdo los bancos gobiernan el mundo. Especialmente los bancos centrales,  FED y el BCE (es decir los politiqueros ;-) )

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 16/01/2011 - 00:41

La reserva federal nunca puede perder tiene la impresora y decide a cuanto le pagan los cromos hoy al 1% mañana al 6%, lo que sera dificil es ver a la reserva federal o al BCE como deudores ;-) 

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 2 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Pronosticado en este post, la tendencia alcista del Euro, segun la grafica, Euro vs Dolar, de los ultimos 5 anyos.  Al final haber si voy a tener razon, en otras cosas tambien. Claro, que para entoces, ya os habreis olvidado de llevarme flores


Imagen de FortyLicks
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 2 días
se unió: 13/03/2011 - 10:41

He encontrado esta información, seguro que a alguno os resultará interesante...

El gráfico de la deuda americana resulta estremecedor...
¿Qué oculta la detención de Dominique Strauss-Kahn?

Al mejor estilo de las películas de Román Polansky, Dominique Strauss-Kahn "DSK" fue detenido en Nueva York y obligado a descender del avión que lo trasladaba a Berlín donde tranquilizaría a Angela Merkel de que el próximo rescate a Grecia tendría un bajo costo para Alemania, y que el euro se mantendría firme y robusto dado que es el dólar el que vive una crisis terminal. Sin embargo, por ser acusado de violar y golpear a una camarera del hotel donde se hospedaba, Strauss-Kahn no pudo llegar a la cita con la Canciller germana y pasó de ocupar una habitación de 3.000 dólares la noche en un hotel de Manhattan, a pernoctar en una fría celda en el corazón de Harlem donde llegan todos los acusados de delitos sexuales.
¿Qué hacía Strauss-Kahn en Nueva York, si la sede del FMI está en Washington? Es una pregunta que hasta el momento nadie se ha interesado en responder, porque se desconocen los planes y las reuniones secretas entre la Reserva Federal de Nueva York y el director del FMI para el reciclaje de la deuda de Estados Unidos, que ayer alcanzó su techo de 14,3 billones de dólares. El tratamiento especial que debería tener esta deuda, de acuerdo al diseño de DSK, obligaba a Estados Unidos a desplegar un alto esfuerzo y desprenderse de su rol hegemónico en el sistema financiero internacional. Dominique Strauss-Kahn fue la primera autoridad de una institución con sede en Washington en plantear que el dólar no cumplía como divisa mundial, y encabezó los intentos por diluir su hegemonía, como lo hizo al plantear la necesidad de una divisa mundial no perteneciente a ningún país y recuperar el rol y el sentido del bancor.




Strauss-Kahn tenía claro que el dólar es el problema que dificulta la recuperación económica mundial, y que es una divisa en vías de la extinción producto del excesivo endeudamiento de la primera economía del planeta. Recordemos que la deuda pública de Estados Unidos comenzó a tener un vertiginoso ascenso en los años 80 (como muestra la gráfica), y que pese a su ralentización en los años 90, aumentó dramáticamente de 5,7 billones de dólares en enero de 2001 a 10,7 billones de dólares a finales de 2008 (casi el doble), y a 14,3 billones de dólares en abril de 2011, cuando la deuda pública alcanzó el 98 por ciento del PIB del país. Los 3,6 billones de dólares añadidos a la deuda nacional de Estados Unidos desde fines de 2008, es más del doble del valor de mercado de toda la fabricación del sector privado en el año 2009 (1,56 billón dólares), más de tres veces el valor de mercado de los gastos en profesionales, científicos y servicios técnicos de ese año (1,1 billón de dólares), y casi cinco veces el monto gastado en bienes no duraderos (722 mil millones dólares). Sólo los intereses pagados sobre la deuda federal en los primeros seis meses del último ejercicio (octubre 2010-abril 2011), llegan a 245 mil millones dólares, cifra que equivale a más del 40 por ciento del valor total de mercado de todo el gasto del sector privado de la construcción en 2009 (578.000 millones de dólares).
A esta pesadilla de una deuda descontrolada, Estados Unidos agrega la de ser el mayor consumidor de petróleo del mundo, y con el crudo a un valor de 95 dólares el barril, su gasto se eleva a 600.000 millones de dólares anuales que sólo puede sostener cancelando con los dólares que imprime. De ahí la importancia estratégica de los petrodólares, pues si se acaban, la bancarrota para Estados Unidos llegará mucho antes. Parte de estos tópicos los analizamos en El origen del caos financiero y del desempleo global, y Del desorden financiero a la quiebra de Estados Unidos.
Strauss-Kahn trabajó en la desmonetización selectiva del dólar de Estados Unidos y su objetivo buscaba hacer del dólar una moneda para uso interno en Estados Unidos, dejado la nueva moneda de reserva a un tipo de cambio muy favorable para el dolar interno, pero gravando a los tenedores externos de dólares. De esta forma se depreciarían las deudas en dólares, favoreciendo las deudas en dólares de los ciudadanos y las corporaciones estadounidenses. La inflación derivada de esto ayudaría a enmascarar la amortización de la deuda, y el tiempo haría el resto. El costo para Estados Unidos sería el “compartir” la hegemonía monetaria con otras divisas.
Desde diciembre de 2009, Strauss-Kahn hizo públicas sus iniciativas de dinero nuevo. Para abril de 2010 tenía desarrollados los DEG por valor de 100.000 millones de dólares, una propuesta que, sin embargo, era rechazada por los países con superávit como China e India, y los países petroleros. El empeoramiento de los países de la periferia europea a partir de mayo del año pasado, obligó a Strauss-Kahn a abandonar el tema en forma pública hasta la cumbre de Davos de este año.
Se piensa que el plan estaba listo para ser presentado durante este mes, aprovechando el nuevo rescate a Grecia. Pero todo esto ya es parte del pasado. Su detención no sólo hunde la idea de la desdolarización del mundo, sino que también apunta a la desacreditación total del FMI, justo en los momentos en que comenzaba a gozar de amplio reconocimiento en virtud a sus nuevas políticas, como lo ejemplifica este artículo de Joseph Stiglitz: El viraje a tiempo del FMI, o cuando el mismo Strauss-Kahn expresó que “Las políticas liberales de los últimos 30 años merecen una revisión”.
La detención de Strauss-Kahn es muy similar a la que afectó al Gobernador y Fiscal de Nueva York Eliot Spitzer, que cayó en una trampa de prostitución en marzo de 2008, tras procesar a varias empresas de Wall Street que realizaban fraudes en la bolsa de valores, inflaban artificialmente los precios o se coludían en prácticas depredadoras. Y así como la detención de Spitzer no pudo evitar el colapso financiero que se inició a las pocas semanas (con la quiebra de Bearn Stearn), la detención de Strauss-Kahn no podrá evitar la inminente quiebra del actual sistema financiero y de las economías que de él dependen.
En El Blog Salmón | FMI propone abandonar al dolar y cambiarlo por el Bancor, La detención de Dominique Strauss-Kahn llega en el peor momento de la crisis de deuda europea
Más información | El mundo: El FMI teoriza con el fin del dólar como divisa internacional

"Algunas de las noches más salvajes que supuestamente he vivido me las creo sólo porque hay pruebas que corroboran que efectivamente ocurrieron..."

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 2 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Estamos en la Tercera Guerra Mundial. De momento el combate es solo, que no es poco, de Deuda Soberana y Moneda. La infanteria y la artilleria parece que no se va ha usar de momento, ya que no solo es una contienda entre paises, sino entre emporios economicos contra 7.000 millones de pringaos que han nacido y ni siquiera ellos saben para que.


Imagen de atrapao
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 12 meses
se unió: 08/07/2010 - 22:56

Imagen de FortyLicks
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 2 días
se unió: 13/03/2011 - 10:41

Me descargue la peli y es realmente recomendable.

"Algunas de las noches más salvajes que supuestamente he vivido me las creo sólo porque hay pruebas que corroboran que efectivamente ocurrieron..."

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 3 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Sí, pero a día de hoy la cosa de ha diluido ya, y han vuelto a sus quehaceres: liar petas, ocupar casas de otros, tocar la flauta con el perro, pero de las propuestas revolucionarias todavía no se sabe nada.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 16/01/2011 - 00:41

Herr Peter, hace mucho calor en la Puerta del Sol para pasar el alli el verano. Me da que nos espera un otoño calentito en Hispanistán. El movimiento "revolucionario" vendrá despues de las elecciones. En fin que veo el futuro mas negro que el sobaco un grillo.   

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 12 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@herr Peter

Tras el movimiento ha salido un partido politico, MOvimiento Anti Crisis 2012.

Sobre las propuestas ya varias personas, incluido uno de los creadores del movimiento en islandia, aonsejaron que tenian que simplificar las quejas y proponer algo pero eso es demasiado dificil entre nota y nota de flauta travesera.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 5 meses
se unió: 07/03/2011 - 16:33

EL MAC debe ser de MACarras quieren sueldos de miniistros trabajo de curas y vacaciones de profes,para pedir todos becerreando ,pero para hacer algo en concreto aun se espera algo. que diga de una vez que es lo que piden.Tanto porreta desmelenado al final se pasan el trabajo unos a otros y asi les luce los greslos.

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 12 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@teahupoo

Debes de tener en cuenta que la tv siempre trata de ridiculizar todo y es mas gracioso poner a uno que no tiene ni idea que a otros que hablaran con propiedad.

Tratar de hacer lo mismo que Islandia creo que es una utopia por la educacion y civismo que carecemos ante cualquier pais nórdico.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 5 meses
se unió: 07/03/2011 - 16:33

TEAHUPOO DE ahi mi comentario,escandinavia es otro mundo para estos temas.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 16/01/2011 - 00:41

Johanes22, lo curioso es que una gran cantidad de gente que se considera "progre" del tipo ZP, estan convencidos que ellos representan de alguna forma la socialdemocracia nordica en Hispanistán. Cuando la realidad convenientemente ocultada por los medios de desinformacion nacionales, esconde que la opinion de los nordicos respecto a los ZP boys no difiere en absoluto e incluso es peor, que la de los alemanes tan denostados ultimamente. 

En fin es una pena  que seamos un pueblo tan facilmente manipulable. La incultura es nuestro gran deficit.

Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 6 meses
se unió: 03/09/2010 - 20:34
@fortylicks Muy bueno el post. Este verano me veré el video e intentare buscar docs e info de la q dan de referencia. Me pierdo un poco en las cifras pero el gráfico es bastante esclarecedor. Los ataques anglos al euro son brutales con objeto de afianzar su moneda con respecto a la amenaza euro. El caso chino les hace mucha pupa porque les tienen agarrados por los huevos y no les pueden presionar (legal o ilegalmente) por dos razones: son los tenedores de su deuda y tienen muchísimo tamaño. El caso chino se les ha ido de las manos porque encima tienen devaluada artificialmente su moneda para exportar a saco. En Europa lo tienen mas fácil ya que tienen su caballo de Troya ( NL) y sus aliados internos (UK), que les permiten dinamitar el proceso de construcción de unos auténticos estados unidos de Europa. Lo q no le conviene a nuestros "amigos americanos" ni a sus aliados. @brixton: totalmente de acuerdo en el fondo aunque no en la forma ;) pero que hay una guerra (comercial y económica) es incuestionable y hay al menos 3 bandos. El caso de hispanistan (me gusta como lo habéis descrito) los perroflautas y la baja cualificaron de nuestros líderes es para nota y da pata hablar largo y tendido.
Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 6 meses
se unió: 03/09/2010 - 20:34
No recuerdo quien dijo q si cae usa lis chinos no tienen a quien vender y no estoy de acuerdo. Pero ni aunque cayera también Europa ( aunque sean de los mejores clientes). Aun les queda todo Asia, África ( los mercados allí están atestados de productos chinos, aunque de baja calidad) y Sudamérica. Creo que estos tres mercados son de unos cuantos millones de personas, con necesidades, posibilidades de crecimiento aunque la población ni tiene tanto poder adquisitivo. La solución para nosotros como europeos seria no delocalizar (difícil) o exigir misma calidad q lo fabricado aquí, mismo impacto medioambiental y mismas condiciones laborales (ojo que no estoy hablando de salariosque es distinto)
Imagen de FortyLicks
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 2 días
se unió: 13/03/2011 - 10:41

El año pasado los pedidos de textil bajaron en China debido sobre todo al incremento del precio del algodón, muchas fábricas a medio gas... Soñución del gobierno chino, fácil: incrementaron su producción para el mercado local... problema arreglado. No olvidemos que son casi una cuarta parte del planeta, sólo con su consumo tienen bastante camino recorrido.

"Algunas de las noches más salvajes que supuestamente he vivido me las creo sólo porque hay pruebas que corroboran que efectivamente ocurrieron..."

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 2 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Podria ser la soluccion, o incluso un plan trazado a largo plazo. Por practicar un poco de divergencia.

Digamos por caso que Francia y Alemania, ante la evidencia del agotamiento del petroleo, hubieran pensado lo costoso que seria traer las mercancias de la China, asi como en la mala situacion estrategica y de dependencia despotica de USA, con su dolar, y su armamento. Solucion el Euro como contrapeso del dolar y como herramienta  de supranacionalidad Europea, con un Banco Central bajo el control Franco y Germano.

Ahora entoces dejamos entrar, casi que obligamos a ello, a paises, los PIGS, que no cumplen los criterios de convergencia, no importa, falseamos o maquillamos los datos. Ya estan en el saco, los inundamos a credito, despues cortamos el grifo y como no pueden pagar, les exigimos esfuerzos presupuestarios. Pero no, en temas de Administracion, como es el el caso de Expanya, por donde se le va mucho dinero, ni en temas de defensa, como es el caso de Grecia. Ni siquiera en las pensiones actuales. Les exigimos recortes sociales en especial a las nuevas generaciones de mano de obra, para asi poder traer las empresas que nos hemos llevado a China y que no van a ser rentables a largo plazo, ademas que esta engordando a otro competidor, y las instalamos en esos paises perifericos donde ya estaran casi listos para trabajar a cambio de un plato lentejas, encima nos van a recibir como a Mr. Marshal, con banda de musica, danzas folcloricas y con sus mejores hijas. Mas nuestro euro consolidado como moneda hegemonica y podemos, casi que ser a USA lo que USA esta siendo a nosotros, desde que el Hitler le diera por romper el pacto de no agresion con Stalin.

Entoces la FED, desde Clinton, mueve su ficha, e inunda el mundo de dolares que no valen nada, dolares que se los meten por el culo a Chinos y Europeos, con el fin de derrocar el dolar, claro, pero que caiga con el Euro, y desde la FED, con sus surcursales ONU, FMI y BM, promover una moneda mundial, Y condenar la deuda de todas las naciones mas  desarrolladas, con lo que China o pierde en este punto, o vamos a la Tercera Guerra Mundial, y tambien pierde. Los que no perderan seran los Judios, algunos de ellos residentes en Europa, y no solo en Inglaterra, accionistas de la FED se consolidan en su dominio sobre todos los gentiles del planeta y pones en marcha su suenos de esclavos selecionados para servirles, el resto a por la vacuna. Este ultimo parrafo no es divergencia, es la puta realidad.

Y lo siento Juan, si vas a tener problemas con tu pagina por hablar de esta mafia, que entre otras cosas dominan Windows, Google, Blooger. Pero es que hay que ponerse serios con ellos y hacerles ver que tenemos dos cojones, y les podemos soltar una hostia en cualquier momento por mucha pasta que tengan. Y para ello es necesario que la gente sepa el poder que los Sionistas tienen en el mundo y la culpa que estos tienen sobre los males de la humanidad, entre ellos, hambre y miserias, inecesarias hoy por hoy, con nuestros adelantos tecnologicos y filosoficos.

Ahora bien, cual es la estrategia real de Estado. De Francia y Alemania, por un lado. De USA e inglaterra por otro. O los cuatro juntos. De China, (que en realidad es mera comparsa, aunque se le haya subido a la cabeza, solo teniendo en cuenta, la pedazo de quinta columna que tiene dentro, y que casi toda su producion no es de su creacion, por mucho mercado que tengan. Si los analgesicos para evitar el dolar del griego de los sin prepucio, lo inventan en Hamburgo y lo fabrican en Badajoz o lo compran en China o van a tener un buen dolor de nalgas). Del Japon, que lo han mandado fuera de esta partida de ajedrez, a jugar al parchis. (aunque nunca te fies). Tal vez ni la hay, teniendo en cuenta que los governates desde Kenedy son marinetas en manos de esta mafia que paga tan de puta madre a sus munyequitos. Eso hay que roconocerlo. El padrino tambien pagaba bien al Irlandes.

Entoces quien es nuestro aliado y quien no. Aliado, todos (los pocos que hay, claro) los hombres valientes y honestos del mundo. No Aliados, la inteligencia que trabaja por dinero pasandose la moral por el forro, y los lameculos que entregan a su hija y se exclaviza del Capital Inmoral por mera supervivencia.


Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 6 meses
se unió: 03/09/2010 - 20:34
@costrelas buenísimo el enlace. En ocasiones, como esta, el método visual es mucho mas ilustrativo que el numérico puro. Leí hace poco en una web de economía que se le había echado en cara al FED de usa que inundara el mercado de dólares a base de producir mas con la maquinita , eso si a consta de tener un déficit abismal. Y todavía he escuchado palabras de "reputados contertulios" de que la fiabilidad de usa es incuestionable, no como la griega o española Y yo me pregunto, basados en que? Si están al borde de la bancarrota debiendo mas dinero que nadie, contaminando mas que nadie, consumiendo mas petróleo que nadie? Con mas pobres e indigentes que nadie? Ahh que es porque sus empresas consiguen contratos internacionales a base de espionaje (ayudados por sus "agencias de seguridad"), practicas mafiosas o simplemente chantajes puros y duros al mas alto nivel. Y los contratos internos igual, amaño y manipulación que para eso los usas controlan el mundo; como en el caso de Boeing y eads o como las manipulaciones que hacen las agencias de rating o las principales bolsas (como la de NY) y los movimientos del capital puramente especulativo. Y mientras tanto los estados unidos de Europa a verlas venir y en la mas absolut miseria intelectual (liderada por dirigentes mediocres sin visión de futuro... Donde quedo el espíritu de Saint MAlo y los llamados padres fundadores de la UE)
Imagen de FortyLicks
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 2 días
se unió: 13/03/2011 - 10:41

El resultado esperado: acuerdo entre ambos y el que estaba "tocando las pelotas" sin cargos y jubilado: todos contentos, hasta que salga otro....

http://www.cnnexpansion.com/economia/2011/08/29/strausskhan-se-despide-d...

"Algunas de las noches más salvajes que supuestamente he vivido me las creo sólo porque hay pruebas que corroboran que efectivamente ocurrieron..."