Zapatero venderá solvencia de deuda española en Asia

Taxonomy upgrade extras:

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará la próxima semana a Asia para realizar una serie de presentaciones y encuentros con directivos bancarios, así como gestores de fondos en Singapur y autoridades financieras en China.

Los diferenciales de la deuda española han logrado alejarse de los máximos históricos que tocaron en noviembre, cuando se temía que la crisis de deuda en otras economías endeudadas de la zona euro llevara a España a tener que pedir un rescate.

Pese a que las medidas de austeridad y las reformas han permitido que la deuda de España se desacople de la de otros países considerados de mayor riesgo como Portugal, que ha pedido ayuda financiera, sus costos de financiación siguen siendo mucho más altos que antes de que comenzara la crisis de la eurozona a principios del año pasado.

Zapatero desayunará con autoridades financieras chinas el miércoles 13 de abril en Pekín, días después se verá con representantes de la banca, fondos soberanos y otros inversores en Singapur para presentarles datos sobre la economía y las finanzas de España.

"Suponemos que China seguirá apoyando el modelo económico español y su deuda", confirmó este viernes un alto funcionario del gobierno en un encuentro informativo sobre el viaje de Zapatero a Asia, que incluye reuniones con el primer ministro chino y el presidente. También, asistirá al Foro de Boao para Asia en el sur de China, donde se reunirán líderes de toda Asia.

Representantes españoles dijeron que China ya ha completado la compra de 6 mil millones de euros en deuda española, algo a lo que se había comprometido el vicepremier chino, Li Keqiang, en enero cuando visitó España.

En torno a la mitad de los 541 mil millones de euros de deuda soberana española en circulación está en manos de entidades extranjeras, y 25 por ciento de los valores en posesión de agentes internacionales pertenece a inversores asiáticos, sobre todo chinos.

Mucho trabajo hecho, pero persisten dudas

Ante la presión de los inversores sobre la deuda de los países periféricos de la zona euro debido a sus elevados déficit públicos, España emprendió desde mayo del año pasado una serie de reformas estructurales y ajustes, con el fin de reducir sus desequilibrios presupuestarios y preparar la reactivación del crecimiento tras una larga recesión.

No obstante, persisten dudas sobre España, debido a la lenta salida de la crisis y la difícil situación de las cajas de ahorros, muy expuestas al estallido de la burbuja inmobiliaria, lo que ha hecho temer a los mercados sobre un rescate de la banca española.

En septiembre, Zapatero se reunió con ejecutivos y gestores de fondos de Goldman Sachs, Soros Fund Management, Citigroup y Morgan Stanley en Nueva York como parte de un "roadshow" para convencer a los inversores de la solvencia de España.

Zapatero visitó Qatar en marzo y logró un compromiso de inversión de 3 mil 300 millones de euros por parte de fondos soberanos en telecomunicaciones, energía y cajas de ahorros españolas. De hecho, el fondo soberano de Qatar tomó a mediados de marzo una participación de más de 6 por ciento en Iberdrola por más de 2 mil millones de euros.

La prima de riesgo de los bonos españoles a 10 años frente a los alemanes se mantenía estable en 181 puntos el viernes, cerca de un mínimo de dos meses. Pero meses antes de la crisis de deuda de la eurozona se se situaba en torno a los 70 puntos o incluso por debajo.

Fuente: Reuters

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 3 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Sera posible, chupando vergas en Asia, para cuando la tengan dura nos enculen a todos, por 6.000 millones. Pagemos nosotros nuestra deuda, que para eso somos Espanyoles con dos co...

Eliminacion de la Administracion Autonomica, hasta nueva orden. Si hay que gastar en algo que sea en gasolina para que la artilleia y la marina  se despliegue en Bilbao y Barcelona, por si acaso. Eliminacion del Senado. Suspension del Sueldo a Diputados, Ministros y Alcades hasta que salgamos de esta. Eliminacion de la Partidas Presupuestarias a Sindicatos, Partidos Politicos, y Organizaciones Varias.

Hay ya teneis mas de 100.000 Millones de Euros al anyo.

Confiscacion 50% de los ingresos de todo Espanyol, residente o en el extrenjero que cobre mas de 600 Euros, hasta navidades.

Prescripcion de Medicamentos Genericos. 72 horas de prision al que vaya al medico sin motivo justificado. Lo mismo para el que no vaya a trabajar.

Recolocacion de Funcionarios escedentes, en tareas de limpieza, reparaciones, seguridad, orden publico, reparto de alimentos e inspeciones a empresas.

Tres meses de preparacion militar a todos los desempleados, con sueldo de 600 Euros, comida, cama y trasporte gratis. Mas a paracaidistas, legionarios, coes, etc. Mas nueve meses de practicas obligatorias en empresas, pagadas por el Inem. Y decididas por la junta militar del cuartel donde haya hecho practicas militares, si no ha encontrado la empresa por el mismo.

Y ahora, todos, bien comidos, fuertes y despejados por el deporte y la vida castrense, y con la autoestima alta por haber sacado al pais de la ruina en un anyo, nos vamos a votar un puta constitucion como dios manda, patriotica, con separacion de poderes y mecanismos de control sobre la gestion durante las legislaturas.

Y si a las Grandes Potencias no les gusta, que vengan y pelen. Que los espanyoles preferimos morir de pie que vivir de rodillas.

Arriba Espanya! Y que se animen otros pueblos, que hay tierra, putas y vino para todos


Imagen de bluekindo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 1 mes
se unió: 13/10/2010 - 19:32

Me gusta cómo has empezado (supresión de administración autonómica) y el final (Nueva constitución). Lo del medio.....confiscación de ingresos, servicio militar.....no tanto.

Me imagino que en Vietnam te habrán puesto algo en la bebida para que se te haya soltado tanto la lengua. Yo tengo la manía que en Tailandia también nos ponen algo en las comidas a los farangs, sólo para crear adición y que volvamos con nuestro dinero