Wiki ¿lo mantenemos o lo eliminamos?

Taxonomy upgrade extras:

Hola,

Hoy he estado mirando un poco las estadísticas de la web y me he quedado sorprendido con el número de accesos al foro vs. el wiki. Datos concretos:

El foro fue creado el 21 de marzo. Esto es aproximadamente hace dos meses y dos semanas (es casi como decir "ayer" en internet) y el blog el 26 de febrero (tres meses y dos semanas).

- Número de páginas totales visitadas hasta ahora: 172.831
- Número de páginas del foro visitadas hasta ahora: 121.043
- Número de páginas del wiki visitadas hasta ahora: 5.783

Esto es, el wiki tiene sólo un 3,3% de las visitas y disminuyendo rápidamente a la vez que aumentan las visitas al foro.

Además, en el wiki se ha animado a participar una persona, en tanto en el foro hay 140 usuarios registrados, tenemos la suerte de tener a personas sensacionales aquí (no lo digo de coña: lo estáis viendo) y además va creciendo mes a mes.

En principio había sido creado para tener una "base de datos" de información sobre Tailandia, pero rápidamente eso lo está consiguiendo el foro (y además con la participación de todos, que es genial). Así que, aunque con poco de pena, quizá sería interesante desmantelar el wiki y mover sus contenidos aquí.

¿Cómo lo veis?

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 3 meses
se unió: 28/04/2010 - 10:49

Bueno como nadie se anima empezaré yo.

Yo lo tengo claro siempre he sido muy forero, creo que los foros tienen un potencial inimaginable. Por otro las experiencias, dudas, curiosidades, opiniones, etc., compartidas son una información que vale oro. Y con la ventaja que es acumulable. El foro se va convirtiendo en una enorme y útil base de datos.

El día a día de este foro y su fantástica progresión no deja lugar a dudas. Además muchos, los más activos, estáis haciendo unas aportaciones que son una joya a nivel informativo para los que viajamos a Tailandia por primera vez.

Yo personalmente me leí el wiki al principio pero ahora entro directamente al foro. O sea, por mi puedes mover todo el contenido aquí y desmantelarlo. Eso sí, si te da pena lo mismo lo puedes dejar, tampoco estorba, aunque si esto sigue así te veo con falta de tiempo para gestionarlo todo :lol:

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses
se unió: 28/04/2010 - 15:58

yo creo que el que utiliza esto por primera vez, lo primero que lee es el wiki y ahí puede encontrar la información que busca rápidamente, mucha gente no le gusta seguir foros y no se va a poner a leer todos los comentarios pagina por página.

Imagen de Juan
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 08/07/2010 - 02:23

Si os parece, lo que podemos hacer es una prueba intermedia: traemos 3 artículos para aquí y vemos las reacciones. A partir de ahí tendremos datos...

----------

Y todos esos momentos se perderán en el tiempo...

Imagen de Juan
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 08/07/2010 - 02:23

La pena es que las páginas del wiki, aunque comenzando, iban también empezando a quedar bien:

http://www.rumbotailandia.com/wiki/index.php?title=Khao_San_Road

Con su descripción, mapas, imágenes, etc. No todo eso se podrá traer al foro. Por otro lado, también es cierto que el número de personas que las ven sigue bajando. Hoy ya son 3,2% y bajando.

----------

Y todos esos momentos se perderán en el tiempo...

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 1 mes
se unió: 03/06/2010 - 23:52

Juan,yo por ejemplo entro directamente al foro de tailandia sin pasar por el indice genral con lo que n siquiera me he percatado del wiki hasta ayer que lo comentaste tu.Lo mismo eso le ocurre a alguien mas...Se puede poner en el de tailandia como fijo y bien visible en negrita o lo que sea...eso ya es cosa tuya.La verdad es que esta bastante bien echarle un vistacillo de vez en cuando,el tema esta en seguir añadiendo info si no de que nos sirve??

Nuestras buenas y nuestras malas acciones nos siguen como una sombra

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

hombre juan, si puedes tener los dos, o enlaces de este con aquel o como tú quieras, mejor. siempre hay cosas interesantes que no se saben y no se dicen en el foro. el uno complementa al otro. por ejemplo yo no sabia que en kao san road ese la mitad eran europeos y que es un gran mercado callejero. pero no dice si hay bares con muchachas o gogos, sí hay hoteles o rooms de alquiler por dias. etc...
siempre es interesante leer algo de informacion sobre algo que nos interese.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 19/06/2010 - 23:03

Yo veo la Wiki como un proyecto a largo plazo.

Por ejemplo: Si se escribe un post muy interesante dando mucha información sobre algo se puede añadir a la Wiki.
(Se me ocurre el tema de medios de transporte en Bangkok, hacer un artículo).
Poquito a poquito puede ir creciendo y ser una buena referencia para consultar.
No la eliminaría por muy pocos accesos que tenga ahora mismo.

-------------------------------------------

Esto... soy tan perro que no pago ni el dominio :-P

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 8 horas
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Hola Juan:
La verdad sea dicha, el foro es mucho más ágil que el blog.
Me da pena por mi muñequito gordote y amarillo, ¡Me encantaba!
La idea de mover los contenidos al foro está bien, porque hay algunos hilos muy interesantes, que ahora están abandonados como:
30 frases y expresiones útiles en tailandés.
Yo creo que ese hilo, puede ser muy útil para aquellos que repiten o quieren repetir en Tailandia y releyendo se te van quedando las expresiones en thai. Vas aprendiendo cosas que luego te pueden ser bastante útiles.
Ya le iré sacando a mi contraria algunas expresiones más de tipo práctico, para publicarlas, españolizadas naturalmente.
A ver si Peter se anima también con sus aportaciones.

Imagen de Juan
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 08/07/2010 - 02:23

Al final creo que tenéis razón: podemos usar el foro como comentaba Scruti y Waka y añadir un enlace al comienzo apuntando al artículo adecuado en el Wiki. De esa forma se puede extraer la información pura (con todas las fotos que se van publicando, datos, etc) y el foro para, además de consultar, discutir.

Lo voy a probar en uno de los hilos a ver qué os parece.

----------

Y todos esos momentos se perderán en el tiempo...