Vivir en Hong Kong

9 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Luz Azul
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 semanas 1 día
se unió: 10/04/2015 - 10:38
Vivir en Hong Kong

Después de haber estado trabajando 3 meses en Bangkok he decidido que es momento de irse a Hong Kong a hacer lo propio allí. Echaré de menos el caos tailandés pero tambien ganaré en calidad de vida. Bangkok es una ciudad maravillosa que ofrece muchas posibilidades. Quizás a lo que no he llegado a acostumbrarme es a su pueblo analfabeto y a que intenten timarme siempre por farang. Por supuesto que también hay gente genial y que vale la pena, pero esta no es la Tierra Prometida de la que los fanboys alardean. La sonrisa en la mayoría de los casos es sinónimo de 'quiero tu dinero'.

¿Alguien que haya estado temporadas en Hong Kong y que me pueda contar más y qué tal es vivir allí?. Es de agradecer porque en este foro siempre he encontrado información que se asemeja más a la realidad, no como en grupos de Facebook y guias de viaje. 

Ya que estoy, una duda: ¿es mejor cambiar los bahts que tengo aquí por dólar de Hong Kong en Superrich o me saldrá mejor el cambio allí en HK?

Gracias.

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 semanas 5 días
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Suerte, Adrian, que te cunda la experiencia HK.

Pero te pronostico que vas a tener síndrome de abstinencia...wink

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 horas 9 mins
se unió: 21/03/2010 - 03:22

A mí nunca me ha gustado HK, todo pequeño aprovechando el centímetro.

Cuando fui la primera vez, antes de que dejara de ser colonia británica, la gente hababa inglés corrientemente, ahora se traen a lostrabajadores de los arrozale chinos y ni idea de inglés.

Por lo demás es una ciudad moderna con buenos medios de transporte, limpia en general, sobre todo comparada con BKK. Y creo que hay una vida expat agradable.

Por lógica creo que será más conveniente cambiar los bahts ahí. Y anos irás contando cómo te va.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 semana 2 horas
se unió: 12/04/2010 - 22:02

¡Otro que se va del reino! Pero no vuelve a España se queda en HK.

Precisamente en el periódico de hoy viene un artículo que dice que 10.000 jóvenes de menos de 30 años se han ido del País Vasco desde que empezó la crisis. Se ha pasado del 25% de jóvenes al 13% lo cual representará un problema cojonudo en poco tiempo.

En breve serán sustituidos por migrantes sirios, eritreos, afganos etc, a los que habrá que subsidiar durante un periodo bastante respetable para que luego tengan, si acaso alguna opción de buscarse la vida entre nosotros. Para ello los ayuntamientos dispondrán unas viviendas que tienen al efecto e inicialmente los acogerán en albergues que estaban destinados a los jóvenes . 

¿Comoooooo, qqqqueeeee? ¿Los ayuntamientos tiene viviendas vacías que no han destinado a los desahuciados? ¡Joder, ahora me entero! Resulta que los pobres desahuciados están  entrando en viviendas de entidades bancarias en calidad de "okupas" jugándose ir a la cárcel, acosados por los bancos y la policía y los ayuntamientos tienen viviendas sociales vacías? 

Pero a estos migrantes musulmanes ¿Porque no les acogen primero aquellos países hermanos de religión del golfo, que son ricos como Arabia Saudita, o los Emiratos árabes? Antes de venir a la Europa de los infieles. ¿Porque no se reparten equitativamente en el resto de países musulmanes antes de venir jugándose la vida a Europa? Estarán mejor entre árabes que apenas tienen  problemas de idioma, que entre nosotros, que entre otras cosas, tenemos mujeres funcionarias que los atienden y les ofenderá sobremanera. 

Si soportan estos calvarios, se me ocurre que lo que pasa es que prefieren venir aquí pese a todos los inconvenientes, ya no se trata entonces de una cuestión de refugiados políticos es  una cuestión de migrantes económicos, por lo tanto sin papeles no deberían entrar y una vez más los políticos que mueven los hilos para traerlos aduciendo cuestiones de ley se equivocarían.

Se me ocurre esto sin reflexionar demasiado en ello, quizás sea yo el equivocado...

Imagen de Luz Azul
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 semanas 1 día
se unió: 10/04/2015 - 10:38

Si que es cierto el problema con el suelo en Hong Kong, mucha gente y poco espacio, lo que hace que los precios sean desorbitados.

Sobre lo que comentas, Jesús, creo que eso que está pasando en el Pais Vasco también está sucediendo en España y a ritmo vertiginoso. A mí me encantaria vivir en mi país pero ahora mismo no es posible. Aun así, es un buen momento para explorar mundo y ganar experiencia en otros lugares. Ya mi abuelo tuvo que marcharse a Francia cuando no podia trabajar en el campo en España. Él aprendio el idioma y tambien aprendió a valorar más lo que no tenemos cuando te marchas lejos (la familia, los amigos, tu tierra...). Algo que yo mismo estoy haciendo.
 
Por otra parte sobre los refugiados. Los refugiados sirios no van a Arabia Saudí o a Emiratos Árabes porque precisamente ellos son sus enemigos. Arabia Saudí e Israel van de la mano. Yo estoy a favor de la integración de las culturas siempre y cuando sea por y para el progreso. Y como tú bien dices en Europa ya tenemos muchos problemas como deshauciados, pobreza, falta de trabajo etc. y deberíamos centrarnos en solucionar esos problemas antes de crear más aún. Además está el componente de la religión musulmana que en mi opinión no trae nada bueno -ninguna creo que sea buena pero esta en especial-. Y por si fuera poco todavia hay bonus track, la natalidad. Hace más de 30 añosdijo Huari Bumedian, ex presidente de Argelia: "El vientre de nuestras mujeres nos dará la victoria."
Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 meses 2 semanas
se unió: 28/08/2012 - 15:23

Los THB mejor cambiarlos en Tailandia. Fuera del país pierden mucho valor de cambio

Imagen de Akaisango
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 18/10/2012 - 10:46

Además, son  todos yihadistas disfrazados de refugiados. Eh Jesus? 

Es una lastima que entre tanta gente que de verdad viene buenamente a buscarse la vida huyendo de penurias haya además tanta basura de ideas  radicales, que la hay....desgraciadamente.

Que  asquito me dan.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 semana 2 horas
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Acabo de releerme el jodido artículo gracias al descreído de spider y efectivamente pone lo que decía antes, pero obviamente con más detalle, al fin de al cabo en el anterior post, me limitaba a hacer un resumen.

Dice que la tasa de natalidad actual es de 0,8 hijos por mujer y que para garantizar el relevo generacional se necesita 2 hijos por mujer. Desde 1.998 la cifra de jóvenes entre 15 a 28 años ha pasado de poco más de un cuarto de la población al 13 % y seguirá bajando.

El saldo migratorio es negativo, se van más emigrantes de los que vienen, el paro juvenil ronda el 45% y la emancipación de los jóvenes es de apenas 2 de cada 10.

No se si serán verdad o no estas cifras,  pero que se nota mucho que la sociedad vasca está avejentada, solo hay que pasear un poco por cualquier pueblo para comprobarlo. Sin embargo, no todo es negativo para los vascos, el gobierno vasco maneja y controla la hacienda al 100%  mientras que a los jubiletas los mantiene la seguridad social española, que por cierto son los que más cobran. ¿Será por eso que el PNV no se solidariza con los separatistas catalanes? Igual lo que persiguen los secesionistas catalanes es lo que ya tiene el País Vasco.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 2 semanas
se unió: 10/11/2014 - 10:36

Opinando sin haber estado nunca allí, diría que HK esta perdiendo su  identidad desde el fin de la colonización, pero seguro que sigue siendo un lugar mas que interesante. Ahora que trabajo con unos inversores que tienen la sede principal en HK me hablan muy bien del lugar en calidad en general, pero claro depende de a lo que vayas, ¿al jashondeo o a prosperar laboralmente?, si como dices es la segunda te debería ir mejor que en BKK. Sobre la vivienda es mas que sabido que esta por las nubes, a mi siempre me llama la atención mucho el fenómeno del Rooftop slum, la infravivenda desarrollada en las azoteas de los edificios, por que claro, suelo no hay mucho...

Por último, como dato anecdótico, la afamada película "deseando amar" se desarrolla en HK pero fue rodada mayormente en BKK.