Visitar Myanmar

Taxonomy upgrade extras:

Hola,

Después de pedir la extensión del visado por 30 días más es hora de pensar a dónde ir esta vez para renovarlo. Se me había ocurrido Myanmar. 

¿Alguien ha estado en la antigua Birmania?

 

Por lo que he leído hay que tener cuidado con:

- Escasez extrema de cajeros -y en los que no hay que esperar menos de un 7% de cargo-

- Necesidad de llevarlo todo en dólares

- Gestión "militar" del país, con necesidad de justificar cada paso que das

 

¿Alguien podría aportar algo más de información?

Un saludo y gracias,

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 mes
se unió: 08/11/2011 - 05:01

Yo no puedo aportar mucho ya que a pesar de llevar aqui mes y medio y algo mas no me he movido de Yangoon. He estado cuarenta dias en un retiro, asi que a la salida he preferido quedarme en la ciudad y no perder tiempo con autobuses yendo de una ciudad a otra.

Lo del rollo militar yo no lo he percibido en ninguna parte de la ciudad, y no parece que tengas que justificar nada.

No me he fijado en los cajeros pero veo algunos en mis paseos, ademas de bancos.

Aqui te cambian tanto dolares como euros. Mejor cambio sale el euro. Los dolares los necesitas para determinadas cosas. Como por ejemplo para ir del aeropuerto a la ciudad, pero no al reves. Yo traeria, si tu moneda es el euro, unos pocos dolares nuevecitos (donde los vayas a cambiar di que son para Myanmar) y el resto en euros.

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 3 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Hey @nekete, como va todo?

Con respecto a lo que comentas de billetes "nuevecitos" por lo que tengo entendido si tienen el mas minimo doblez o arruga no te los aceptan.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 mes
se unió: 08/11/2011 - 05:01

Pues no te sabria decir, javi, porque yo los he traido nuevos e inmaculados.

Tenia pensando venirme despues de Tailandia, pero empece a leer cosas tan tontas sobre el dinero que empece a pensar que la gente aqui debia de ser algo tonta para ponerse asi con ese tema. Lei incluso que un billete de 100 dolares que se viera ya usado no te lo cambiaban por el mismo valor de uno de 100 dolares nuevo. Y que tampoco daban el mismo cambio por los billetes de 20 que de 50, que de 100. Sobre la doblez lei que no les valia tampoco si se le notaba la marca que les hace la cartera al doblarse.  Total, que pense que los birmanos eran tontos a morir y decidi no venirme. Me fui a Malasia.

Luego encontre aqui un centro de meditacion que me interesaba asi que me anime a venir. Y claro, con el tema dinero pues ni te cuento. Metidos los billetes en mi monedero alargado, con el pasaporte haciendo de tope por un lado y metido todo ello entre dos libros en la mochila que nunca se separa de mi. Asi que llegaron perfectos.

En el mostrador de AirAsia tienen un cartel que dice que no aceptan billetes viejos ni sucios, ni con algo escrito, ni deteriorados por orden del banco, o porque luego el banco no se los acepta a ellos. no recuerdo bien.

Lo que si es cierto es que los billetes que se ven viejos, o mejor dicho, que no se ven recien salidos del banco, no te los aceptan. No es que les den un valor inferior, es que no te los cojen.  Yo tengo como treinta asi y hasta que no salga de aqui veo que no les podre dar uso.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 mes
se unió: 08/11/2011 - 05:01

Hoy me he quedado de piedra en dos ocasiones en el money changer oficial al ver, por un lado, como le rechazaban a un hombre tres billetes de cincuenta euros, uno de diez y otro de cinco.  No me lo podia creer, pensaba que solo era con los dolares. Los que le rechazaron se veian mas usados que los otros, pero vamos, que nadie con dos dedos de frente los hubiera rechazado. Y la segunda vez, en el mismo money changer, antes de lo de este hombre, a una mexicana le rechazaron los doscientos dolares que queria cambiar. Se veian algo viejos, la verdad. Pero bueno, y que? Le recomendaron que fuera al mercado negro donde probablemente se lo cambiarian por una cantidad bastante inferior. Increible. Oye,  que te joden unas vacaciones por una tonteria asi.