El Gobierno de Tailandia ha anunciado que entre el 27 y el 31 de octubre habrá vacaciones extraordinarias en algunas zonas del país debido a los estragos que han causado las lluvias monzónicas de los últimos tres meses.
El ministro de Turismo, Chumphol Silpa Archa, ha informado de que la medida afectará a 21 provincias, la mayoría ubicadas en el centro del país, y a la capital, Bangkok.
El Banco Central de Tailandia todavía no ha aclarado si los mercados financieros y la banca abrirán estos días.
Según un balance de la Oficina Regional para Asia y Pacífico, al menos 745 personas han muerto en Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos y Filipinas como consecuencia de las intensas precipitaciones. El país más afectado es Tailandia con 356 fallecidos y nueve millones de damnificados.
El Gobierno ha asegurado que las inundaciones que está registrando el país son las peores que han asolado Tailandia en medio siglo y ha advertido de que en algunas zonas tendrá que pasar más de un mes para que el agua vuelva a su cauce habitual.
El Ministerio de Finanzas tailandés calcula que los daños causados por las inundaciones han supuesto pérdidas por valor de unos 4.300 millones de euros, en su mayoría por la destrucción de tiendas y la paralización de las fábricas.
Fuente: Reuters