Una empresa israelí prohíbe bajo contrato tener sexo a sus trabajadores chinos

Taxonomy upgrade extras:

Una empresa israelí ha obligado a sus trabajadores chinos a firmar un contrato por el cual se comprometen a no tener relaciones sexuales ni a casarse con mujeres israelíes, según publica hoy el periódico británico The Guardian.

Este requisito para obtener un trabajo, que también incluye la imposibilidad de contratar a prostitutas, no tiene nada de ilegal según la policía, por lo que no ha iniciado ninguna investigación al respecto, pero abogados aseguran que en caso de que estos trabajadores decidieran recurrir el contrato ante los tribunales, este sería rechazado.

Además de la prohibición de las relaciones sexuales, estos trabajadores tampoco pueden participar en actos religiosos o políticos, so pena de ser enviados de vuelta a sus casas.

Israel, un país con siete millones y medio de habitantes, se ha visto obligado en los últimos años a contratar a 260.000 trabajadores extranjeros debido al aumento de las complicaciones para desplazarse de los palestinos, que hasta hace unos años eran su principal mano de obra barata.

En la actualidad, hay un gran número de inmigrantes ilegales, que se han empezado a convertir en un problema debido al aumento del desempleo, que ha llegado al 11% en los últimos meses.

Las asociaciones en defensa de los trabajadores extranjeros, que también vienen de Tailandia, Filipinas y Rumania, aseguran desde hace tiempo que esta mano de obra está sujeta a condiciones de semiesclavitud, llegando a veces sus empleadores a quitarles el pasaporte o negarse a pagar.
 

Fuente: La Vanguardia