Cuatro soldados y un monje budista resultaron heridos este viernes por la mañana tras la explosión de una bomba en la provincia tailandesa meridional de Pattani, informó la policía.
El coronel de policía Manas Sihsamas, jefe de la comisaría del distrito de Muang, dijo que el monje y dos soldados presentan lesiones leves, pero que los otros dos soldados heridos tienen lesiones graves en las piernas. Confirmó que fueron internados en un hospital de Pattani.
Las víctimas de la explosión fueron identificadas como Phra Watcharapong, monje del Templo Lakmuang, el soldado Seksan Inpetch (23 años), el soldado Krisda Buaban (19), el soldado Veerapong Prasertsorn (23) y el soldado Boontom Kantee (22).
Los cuatro soldados estaban garantizando la seguridad del monje, que estaba recolectando limosnas.
La policía tailandesa ha culpado a los separatistas del incidente.
Desde que en 2004 reapareció la insurgencia en las tres provincias del sur de Tailandia (Yala, Pattani y Narathiwat), han muerto un total de 4.000 personas, entre ellas 250 soldados y 240 agentes de policía, y otras 7.000 han resultado heridas en los más de 10.000 incidentes instigados por los presuntos separatistas. (Xinhua)
Fuente: Pueblo en línea