Bangkok, 10 mar (EFE).- Uno de los cabecillas de la plataforma antigubernamental conocida como los "camisas rojas", Adisorn Piengket, se entregó hoy a la Policía de Tailandia para responder a los cargos de terrorismo por las revueltas del año pasado.
Unas horas después, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 600.000 bat (unos 19.000 dólares o 14.000 euros), según informaron los medios locales.
El pasado 22 de febrero, otros siete líderes de los "camisas rojas", la plataforma del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, fueron también liberados bajo fianza, con la prohibición de participar en actos políticos.
Los "camisas rojas" se manifestarán el próximo sábado en Bangkok para conmemorar el primer aniversario de las protestas que el año pasado finalizaron el 19 de mayo con la muerte de 92 personas y más de 1.800 heridos tras la intervención del Ejército.
Este grupo clama que su movilización es el resultado de la desatención al medio rural y considera que el actual Gobierno es ilegítimo porque llegó al poder por medio de pactos parlamentarios con diputados tránsfugas en vez de por las urnas.
La mayor parte de los "camisas rojas" desea el retorno del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto en el golpe militar de 2006 y acusado en rebeldía a dos años de cárcel por un caso de corrupción en 2008.
Fuente: Agencia EFE