TAT, la Autoridad de Turismo de Tailandia, ha aprobado un plan estratégico para impulsar el crecimiento del turismo en una época de cambios sin precedentes en el entorno operativo global y apariciones regulares de los factores externos impredecibles.
En la reunión anual de la TAT, celebrada a finales del pasado mes de junio, se acordó promover el denominado Plan de Acción de Marketing 2012, que aspira a aprovechar las oportunidades emergentes en un mundo de cambios demográficos y la innovación tecnológica.
Suraphon Svetasreni, responsable de la Autoridad de Turismo de Tailandia, ha manifestado que ‘la respuesta al cambio constante e incesante se ha convertido en nuestro mayor reto. Como Agencia de Turismo hemos de impulsar el crecimiento en una de las más importantes actividades de Tailandia, y nos pasamos la reunión tratando de identificar formas de asegurar un plan de marketing efectivo y eficiente’.
TAT ha fijado un objetivo para 2012: 19,5 millones de llegadas de turistas internacionales, generando ingresos aproximados de 760 millones de baht, unos 24.850 millones de dólares, con un aumento de alrededor del 9% por encima de los datos de 2011.
La meta para el turismo interno es de 93 millones de viajes con unos ingresos de 14,70 millones de dólares.
Para 2012, TAT sigue empleando utilizar el éxito de Amazing Thailand Siempre le sorprende, para construir marca fuerte del país y posicionarse como un destino que ofrece una cultura única, una gran variedad de experiencias a los visitantes y para reforzar los muchos los aspectos del país que son tan atractivos para los visitantes de todas partes del mundo.
Después de discutir la manera de adaptar y ajustar los planes,de acuerdo con los cambios en las condiciones subyacentes y la frecuencia de las crisis globales y locales, las seis estrategias fueron identificadas como sigue:
1) Promover el turismo en varias dimensiones.
2) generar un crecimiento sostenible de los ingresos por turismo.
3) fortalecer y perfeccionar la imagen de marca de Tailandia.
4) desarrollo del turismo en línea con una economía creativa.
5) el desarrollo más fuerte y eficaz de redes de colaboración
6) optimizar la gestión interna.
Suraphon también se mostró optimista de que las elecciones nacionales de Tailandia podrían generar un impacto positivo. Afirmó que ‘estamos muy agradecidos a las asociaciones de la industria del sector privado para invitar a los partidos políticos de Tailandia a presentar sus ideas y las políticas de promoción del turismo. Esto fue de gran ayuda, ya que permitió que todos los partidos políticos se dan cuenta de la importancia del turismo para el desarrollo nacional económico y social. Estoy seguro de que no importa qué gobierno se forme tras las elecciones, la importancia del turismo seguirá siendo una parte vital de cualquier plataforma de desarrollo nacional en el futuro’.