Templos de ANGKOR en SiemReap.

Taxonomy upgrade extras:

Una de las visitas recomendadas y que se suelen incluir en los viajes a Tailandia es cruzar la frontera de Camboya para ver los impresionantes templos de Angkor en Siemreap.
Bangkokair tien el aeropuerto de siemrap en propiedad y sus vuelos desde bangkok con una hora de duracion son bastante caros,pero una vez alli nos damos cuenta de que es el mejor dinero invertido y si costase el doble tambien lo pagariamos.....

Angkor Wat es una obra maestra del arte khemer y uno de los mayores templos del mundo. Es un templo-montaña situado a unos seis kilómetros de Siem Reap, al sur de Angkor Thom.

Las dimensiones del templo recrean las duraciones temporales atribuidas por la mitología hindú a las cuatro eras de su cosmología de forma que, al acceder al conjunto, se está realizando un camino de retroceso en el tiempo. De esta forma, el templo es una gran alegoría de todas las creencias religiosas y de los deseos del monarca.
Un foso rectangular de ciento noventa metros de ancho y un muro de 1.205 metros de ancho, protegen la edificación religiosa. Hay cuatro entradas en la muralla.

Para acceder al conjunto hay que recorrer los cuatrocientos setenta y cinco metros de calzada, decorada con la balaustrada en forma de “naga”. Aquí está una de las estatuas de Vishnu más impresionante. Hasta ella llegan decenas de fieles que siguen rezándole a la divinidad.

La Atalaya central, con sus cincuenta y cinco metros, simboliza el Monte Meru. El Santuario principal, dedicado a Angkor Wat, guardaba la estatua de oro de Vishnu. Esta colosal imagen tenía los rasgos físicos del monarca que mandó construir el templo Suryavarman II.

Dentro del complejo, recientemente restaurado, están las antiguas bibliotecas que recuerdan el nivel cultural de esta civilización. Muy cerca están los dos estanques ceremoniales en los que se pueden ver lirios acuáticos junto con otras plantas. Según la costumbre hindú, los relieves hay que recorrerlos en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Ademas de Angkor wat,tambien hay otros templos igual de espectaculares como el Bayon con sus caras vigilando el horizonte, Angkor thom,Ta phrom y sus raices,bantey kdey con sus pajaros,etc.....

Los alojamientos en Siemreap son baratos,tanto los hoteles de lujo como los de tipo medio y hostales son muy acogedores y con un servicio y una amabilidad caracteristicas de la zona.A pesar de ser una ciudad "creada por y para el turismo" no es nada cara y se respira una atmosfera de paz y tranquilidad.

http://www.angkorwhat.net (aqui teneis muchisima info)

La mejor forma de visitar los templos es en un tuktuk:son unos 12-15$ al dia mas las entrada al parque que cuesta 30euros la de un dia y 40 la de 3 y 50 la de una semana. creo que con 3dias completos es suficiente para ver la mayoria de los templos.
Despues de ver el recinto,algunos optan por una excursion -relax en un barquito por el lago tonlesap o por unos dias de playa en sihanoukville.

Creo de verdad que una visita de 3dias a angkor es un gran complemento a cualquier tour por Tailandia.

 

BKK
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 10 meses
se unió: 01/06/2010 - 11:17

Magnifica información Waka, las veces que he ido siempre vuelo con Airasia a Phnom Penh, doy una vuelta por la ciudad y luego voy a Siem Reap en guagua, me encanta ir viendo la vida desde el asiento, pasas por infinidad de aldeas, y ves sus puestos, la gente en las calles, el polvo que en Camboya lo envuelve todo. Además es la forma más económica de ir, pues Airasia suele tener muy buenos precios.

La verdadera experiencia de la libertad es tener lo más importante del mundo sin poseerlo.

BKK
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 10 meses
se unió: 01/06/2010 - 11:17

Se me olvidaba, los visitantes no suelen ir al templo de Banteay Srei, porque es muy lejos y se lleva parte del día, yo lo recomiendo encarecidamente, dedicado a la diosa hindú Shivá, lo llaman " el templo de la mujeres " Pues fue construido solo por mujeres, pues parte de su iconografía son mujeres. La Unesco lo restauró y esta en excelente estado, en definitiva, es precioso. Está construido de arenisca rojiza y cuando atardece la luz le da un color mágico

La verdadera experiencia de la libertad es tener lo más importante del mundo sin poseerlo.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 3 meses
se unió: 03/06/2010 - 23:52

es cierto esta lejos pero merece la pena acercarse,total son solo 45minutos en tuktuk y el templo es espectacular

Nuestras buenas y nuestras malas acciones nos siguen como una sombra

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 4 meses
se unió: 21/06/2010 - 16:12

de nada, [email protected]!!! por cierto, 59 días de viaje y sólo vas a ir 3 a Angkor....no sé si he entendido bien, pero me parece una pena!!! te va a encantar Angkor, Siem Reap.....te quedarás con ganas de conocer más Camboya, bueno, o eso nos pasó a nosotros
ah! tengo una recomendación genial de alojamiento en siem reap, por si te sirve. si te interesa te cuento

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 4 meses
se unió: 19/06/2010 - 23:03

Cuenta cuenta, soy todo oídos :-)

-------------------------------------------

Esto... soy tan perro que no pago ni el dominio :-P

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 4 meses
se unió: 21/06/2010 - 16:12

pues te cuento. no tengo comisión ni nada, eh? pero es que nos gustó mucho. En el foro nos recomendaron la Babel Siem Reap Guesthouse.
llegábamos a siem reap después de un buen "tour" por vietnam, con un calor sofocante y habiendo pasado por todo tipo de alojamientos, más bien malos que buenos, así que hazte una idea. llegamos allí y era el paraíso: limpísimo, habitaciones amplias y cómodas, sin lujos, pero para mí eso ni siquiera es una guesthouse, yo creo que es un hotel en toda regla (bueno, no sé cuáles deberían ser las diferencias, pero tendemos a considerar una guesthouse como de categoría inferior a un hotel, no?). lo mejor, un jardincito a la entrada donde se está genial para desayunar, por las tardes, por las noches.....sofás, cojines en el suelo, el bar, un pc, buena música y muy muy buen ambiente. El personal es estupendo, de verdad, tanto los propietarios (europeos, algún español...), como el personal contratado, que son increíbles, de verdad que no he visto personal más atento y agradable en un hotel nunca, de hecho al principio dudábamos si podían ser así de majos de natural o los tenían "acojonaos" (jejeje, es broma). En serio, la Babel y Pao fueron las dos mejores recomendaciones foriles para nuestro viaje del año pasado. Estábamos tan agusto allí que ni siquiera nos apetecía salir ninguna noche a cenar a la ciudad, en serio, y eso es muuuuy raro en nosotros. El precio también me parece más que razonable. Por ponerle un pero: no tiene piscina, que es verdad que especialmente en siem reap y en agosto, con el calorazo que hacía, se hubiese agradecido un bañito fresquito a la vuelta de ver templos, pero quien me lo recomendó me dijo que valía la pena aún así y le doy la razón. Volvería (o volveré, ojalá) sin duda.
Sobre el número de días. 3 me parecen poquísimos, hay muchas cosas que ver, que hacer, y además vale la pena hacerlo con calma. Nosotros estuvimos 5 y nos dió una pena tremenda no habernos quedado muchos más, y de haberle dedicado muuuchos días a Camboya, pero bueno, así igual queda para otro viaje....

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 3 meses
se unió: 03/06/2010 - 23:52

y las fotos? se las pido a mi prima y a la otra no? o mejor al bosquimano con cara de bulldog??

Nuestras buenas y nuestras malas acciones nos siguen como una sombra

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 02/09/2010 - 16:10

  HOLA: BUENAS GENTE. ESTOY INCURSIONANDO EN EL BLOG Y QUERIA SABER SI ALGUNO PUEDE DARME UN CONTACTO DE MAIL DE LOS HUESPEDES DE BABEL GUEST HOUSE PORQUE NECESITO HACERLE UNAS CONSULTAS ANTES DE HACER LA RESERVA EN EL MISMO. CREO QUE VOY A VIAJAR PRONTO!

MUCHAS GRACIAS

DAMIAN

 

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 3 meses
se unió: 03/06/2010 - 23:52

Nuestras buenas y nuestras malas acciones nos siguen como una sombra

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 meses
se unió: 08/11/2011 - 05:01

Pues yo me hice los tres dias por los templos de Angkor en bicicleta y si volviera, que no creo porque Camboya no me gusto mucho, volveria a hacerlo en bicicleta. Me encanto el lugar, me encanto todo alli, hasta la lluvia sobre mi me encanto. Y me gusto muchisimo la experiencia con la bici.

Claro, me perdi los templos mas lejanos, es que hay uno que esta a 30 km o algo asi.

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 4 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59
nekete donde estabas perdido amigo!!! fuerza a topeeee

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 meses
se unió: 08/11/2011 - 05:01

Pues por ahi andaba. Tailandia, Camboya, Malasia, Myanmar, y ahora me toca volver a Tailandia a esperar por mi vuelo de vuelta a Espanya.

Te acabo de ver por el foro de Spaniards. :)