El gobierno de Thailandia ha movilizado al único portaaviones de su Armada para evacuar a cerca de 1.200 turistas que habían quedado bloqueados en las islas de Koh Samui y Koh Tao, como consecuencia de las inundaciones que han afectado el sur del país y que han causado la muerte de al menos 56 personas.
La mayoría de los turistas que permanecen bloqueados son europeos
Según ha informado la BBC, citando fuentes del sector turístico local, sólo en la isla de Koh Samui habría en total cerca de 13.000 turistas atrapados. El aeropuerto ya ha sido reabierto pero acumula importantes retrasos.
Otros medios locales explican que el pasado 29 de marzo fueron cancelados un total de 53 vuelos a Koh Samui y que la mayoría de los turistas que allí permanecen son europeos.
"Hemos aconsejado a los turistas que permanezcan en los hoteles y que no vayan al aeropuerto hasta que la situación vuelva la normalidad. Las provisiones de alimentos son adecuadas, pero nos preocupa que falte el combustible diesel", informó un portavoz de la asociación turística de la isla a la agencia de noticias AFP.
Por otra parte, otros 800 turistas que esperaban viajar a la citada isla desde Bangkok se han quedado finalmente en la capital del país.
Como consecuencia de las inundaciones que han afectado Thailandia, el transporte por tren y carretera ha quedado cortado en numerosas áreas del país.
Fuente:
Hosteltur