Tailandia recibió 8,2 millones de turistas en los primeros cinco meses del año, lo que supone una subida del 24,4% respecto al mismo periodo del año anterior, indicó la prensa local. Sin embargo, el sector turístico local observa con preocupación lo que pueda suceder tras las elecciones generales del próximo 3 de julio.
El gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, Surapol Sawetseranee, señaló que este año se prevé una afluencia de 16,8 millones de turistas, que reportarán al sector unos ingresos de 13.700 millones de euros.
Sin embargo, Surapol advirtió de que los posibles brotes de violencia a causa de los próximos comicios del 3 de julio podrían perjudicar seriamente al sector.
"Muchas personas están preocupadas con un empeoramiento de la situación política tras las elecciones, aunque creemos que podremos controlar los problemas si finalmente ocurren", afirmó el gobernador del organismo gubernamental.
Los principales turistas en Tailandia provienen de los Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido, Alemania, China y Japón.
El mayor miedo del sector es que se repitan las protestas del año pasado, según informa la agencia de noticias Efe, cuando 92 personas murieron y miles resultaron heridas en los enfrentamientos entre los manifestantes y el Ejército en las calles de Bangkok.
La tensión social y política en Tailandia se remonta al golpe de Estado de 2006 contra el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, condenado en rebeldía a dos años de cárcel por corrupción y actualmente en el exilio.
Desde mediados de junio, se han producido cuatro homicidios relacionados con la campaña electoral, según ha informado la prensa local.
Fuente: Hosteltur