Tailandia hoy

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22
Tailandia hoy

Expongo mis reflexiones sobre la Tailandia de 2018.

http://herrpeter200506.blogspot.com.es/2018/02/backup-mi-tailandia-era-o...

Imagen de Infinito
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 22/12/2016 - 20:40

Stickman se fue hace ya algunos años, abandonó incluso su blog semanal, Sanchez-Dragó también escribió que ya no volvía a Bangkok, entre otras cosas por los altos precios. Parece un final de ciclo para los más veteranos.

Quedamos los novatos, los que no conocimos el euro a 50 Baht y cuando el long-time era cosa fácil, Incluso yo después del mi viaje el último año me dije que no volvía pero he recaído y ya he comprado el billete para este verano, Tailandia puede ser una droga dura.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 semanas 3 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Efectivamente, después de tanto oir hablar de tailandia, cuadno vas te encuentras que no es tanto como te contaban. Leemos cantidad de artículos basados en "la buena época" y ves que no es para tanto.

Bangkok ahora es una ciudad que tiene poco encanto, y que me da la impresión de que ha perdido la mayor parte de su tipismo (elefantes por la calle, precios imbatibles, puestos de comida, sexo barato, chicas cariñosas buscando una pareja "farang", sorpresas en cada esquina, ...) y va camino de convertirse en una nueva Singapur, que es el objetivo que se han propuesto los militares, lo que no sé si será bueno o malo para los tailandeses (imagino que bueno para los ricos y malo para los pobres) pero que para los "farangs" es muy malo.

La Bangkok que yo me encontré era una megalópolis con tren elevado, repleta de centros comerciales carísimos con precios superiores a los europeos.

Queda todavía una parte de Tailandia, que sigue siendo barata comparada con España y donde se siguen viendo cosas que a los novatos nos llaman la atención pero que no deben ser ni sombra de lo que vieron los pioneros.

Y para los veteranos supongo que Tailandia tampoco era la que vieron los soldados norteamericanos que la descubrieron durante la guerra de Vietnam, y que tuvieron que sorprenderse aún más. La globalización lo afecta todo.

Tampoco la España de hoy es la que descubrieron los turistas europeos y norteamericanos en los años 50-60, ni la Portugal de hoy es la que era hace tan solo 20 años, cuando ibas a disfrutar de las playas vírgenes y el turismo barato en sitios donde ahora hay campos de golf y aeropuertos internacionales y los precios se han igualado a los de aquí o son sólo algo más baratos.

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 2 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Cuanto me alegro de que haya una nueva crónica del Jefe, aunque sea tan nostálgica...

Abundo en lo que decís: Tailandia ha cambiado.

Recuerdo mi primera incursión en tierras asiáticas hace ya.... 18 años, creo, sinó más... Ni España, ni Tailandia, ni yo somos los mismos.

Tal vez Camboya retenga aún algo de la esencia asiática que puedo recordar, de lo que he visitado en mi última incursión, hace ya un año largo...

Tenemos que entender que el dinero ha basculado hacia el Este, y aquí nos estamos quedando a la quinta pregunta. Poco a poco, pues nos lo están haciendo muy suave, pero nuestra vieja Europa se va al diablo. No podemos competir con los ejércitos de hormigas asiáticas a bajo precio. Las hordas amarillas invaden el planeta con su pujanza y nosotros ya somos historia. Era inevitable. la globalización nos ha dejado atrás, hay una generación que se perderá con la crisis, y la que le suceda... A ver cómo les va.

Pero Asia ha mejorado en general, para sus habitantes, y nuestra moneda se ha devaluado. China se desborda, y esto no es nada. Cuando realmente se globalice, y su estructura familiar se devalúe, de modo que a un chino le cueste poco abandonar su nicho social, esto va a ser bastante más gualda que rojo.

Se abatirán sobre la tierra cual plaga de langostas, y no dejarán nong ni euro sin prostituir.

Y a nosotros no nos quedará ni el consuelo de poder disfrutar de una pensión que ya no existe y largarnos a Pattaya, porque con 85 años y 300 euros de emolumento... quién carajo nos va a limpiar el sable?

Rumbo Camboya, amigos.

O Laos, que sigue siendo medio comunista.... Quién sabe?