Tailandia distribuirá en sus aeropuertos internacionales pastillas de yodo entre los viajeros tailandeses que tomen vuelos con destino a Japón, como medida de prevención contra la radiación, anunciaron hoy fuentes oficiales.
Los pasajeros, precisó el Ministerio de Sanidad, serán advertidos a la entrega de las pastillas de que solo deberán hacer uso de las mismas en caso de una exposición a la radiactividad, ya que las cápsulas pueden causar efectos secundarios.
Por otro lado, el Gobierno recomendó a sus ciudadanos en Japón que consideren abandonar el país de forma temporal tras las explosiones ocurridas en la central nuclear de Fukishima.
"Hemos avisado a los tailandeses que no necesitan permanecer en Japón que se planteen dejar el país temporalmente", dijo en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Thani Thongpakdi.
Según datos oficiales, cerca de 42.000 tailandeses residen en Japón, de los que 13.000 son trabajadores, 3.500 estudiantes y el resto viven en el país por diferentes motivos.
Del total, unos 5.500 tailandeses habitan en las proximidades de Fukishima, de donde un centenar han sido evacuados a Tokio.
Tailandia planea enviar mañana jueves un avión de la Fuerza Aérea a Tokio para repatriar a unas 200 personas que han pedido regresar a su país.
Fuente: Agencia EFE