Tailandia continuará extendiendo el visado de turista hasta 7 meses para 21 países

22 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 día 15 horas
se unió: 20/01/2016 - 19:13
Tailandia continuará extendiendo el visado de turista hasta 7 meses para 21 países

Seguirán gozando de dicha extensión hasta el próximo mes de Octubre países como China, India, Taiwan, Andorra, etc...

Me llama mucho la atención que incluyan a países como Rumanía, Bulgaria, Etiopía, Lituania, Ucrania, Kazajistán... y España se queda fuera.

Me reafirmo que residir en mi amada Andorra es una extraordinaria elección.

https://coconuts.co/bangkok/news/visitors-from-china-20-other-nations-to-get-visa-fees-waived-another-6-months/

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 día 19 horas
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Básicamente son países del tercer mundo donde tienen un convenio bilateral con los visados.

No lo aplican a países del primer mundo, como EE.UU, Australia o la UE, con los que no hay convenio bilateral para evitar que los tailandeses se vengan para aquí de forma permanente.

El único país de la UE que figura es Malta, por ser famoso por sus devoluciones en frío, así que no tienen problemas con los que se les cuelen.

Desconectado/a

Bulgaria y Rumanía están en la UE, pero no en el Espacio Schengen, con lo que tampoco tienen problemas.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 horas 49 mins
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Se codean entre similares.

Desconectado/a

Andorra es el tercer mundo? 

China? Taiwan? Y hay otros tantos países. Creo que esa teoría no es acertada

Desconectado/a

Me comentan que ni Kazajistán, ni Ucrania, ni Lituania, ni Bulgaria, ni Etiopía, ni Rumanía tienen acuerdos bilaterales de visados con Tailandia.

Proximamente, puedes publicar información sobre lo que afirmas en tu comentario?

Sería de agradecer para aclarar mis dudas.

Desconectado/a

Andorra no está en la UE. Mucho menos en Schengen. Andorra además tiene muy restringida la residencia, como tú bien sabes.

China sí es tercer mundo. Y todos los países occidentales tienen restricciones con ellos y les exigen visados.

Repasa la lista de países que han firmado el convenio con Tailandia y son países que no se consideran primer mundo ni de lejos.

Desconectado/a

Kazajistán, Ucrania, Lituania, Bulgaria, Etiopía y Rumanía son claros ejemplos de países que necesitan de visados para entrar en la UE.

Creo que Etiopía es el más clásico ejemplo de país del tercer mundo que se me ocurre.

Desconectado/a

Andorra, China, Taiwán, Arabia Saudí, Chipre y Malta no son tercer mundo. Es casi un tercio del listado por lo que me extrañaba mucho tu afirmación de: "Básicamente son países del tercer mundo donde tienen un convenio bilateral con los visados."

Precisamente ninguno de esos países tiene acuerdos bilaterales con los visados. De ahí la existencia de la extensión hasta Octubre de esta "peculiar" Visa a estos países.

Los países que tienen acuerdos bilaterales con los visados para Tailandia son 55. en su inmensa mayoría del primer mundo. Es justo al contrario de lo que afirmas. Éste es el listado de los 55 países con acuerdos bilaterales en tema de visados con Tailandia. Acuerdo bilateral vigente desde 31/12/2016.

1. Argentina
  2. Australia
  3. Austria
  4. Bahrein
  5. Bélgica
  6. Brasil
  7. Brunei
  8. Canadá
  9. Chile
  10. Republica checa
  11. Dinamarca
  12. Estonia
  13. Finlandia
  14. Francia
  15. Alemania
  16. Grecia
  17. Hong Kong
  18. Hungría
  19. Islandia
  20. Indonesia
  21. Irlanda
  22. Israel
  23. Italia
  24. Japón
  25. Corea
  26. Kuwait
  27. Laos
  28. Liechtenstein
  29. Luxemburgo
  30. Macau
  31. Malasia
  32. Mónaco
  33. Mongolia
  34. Países Bajos
  35. Nueva Zelanda
  36. Noruega
  37. Omán
  38. Perú
  39. Filipinas
  40. Polonia
  41. Portugal
  42. Katar
  43. Rusia
  44. Singapur
  45. República Eslovaca
  46. Eslovenia
  47. Sudáfrica
  48. España
  49. Suecia
  50. Suiza
  51. pavo
  52. Emiratos Árabes Unidos
  53. Reino Unido
  54. Estados Unidos
  55. Vietnam

https://www.thaiembassy.com/thailand/changes-visa-exempt.php

Desconectado/a

51. Turquía jajaja 

Quise traducir el listado para que se entendiera mejor y una vez más se equivoca.

Desconectado/a

Creo que ha quedado todo más que aclarado

Desconectado/a

Por cierto Andorra no tiene la residencia muy restringida como afirmas. Te aseguro que con 400.000 euros (contando la vivienda) obtienes con cierta facilidad la residencia pasiva. Con tres meses al año que residas ya gozas de las ventajas fiscales del precioso Principado.

En España rusos y chinos necesitan 500.000€ para obtener la residencia.

Podríamos decir que en Andorra es más fácil obtener la residencia que en España para un chino o un ruso, entre otras muchas más nacionalidades.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a

Jaja, me gusta más Pavo.

Desconectado/a

Me llama la atención que tienen acuerdo bilateral con un país comunista como Laos y en cambio Camboya y Myanmar quedan excluídas. En cualquier caso, parece que la teoría de acuerdos bilaterales con países tercermundistas es equivocada

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a

Nadie ha dicho tercermundistas, sino del mismo rango. Con Perú, Chiley otros también tienen acuerdos.

Desconectado/a

Sí se ha dicho. En el comentario 2.

Y lo comenté en mi post 9.

Nadie ha discutido ni mencionado nada acerca de rangos o algo similar.

En cualquier caso, esta noticia de la extensión de visados para 21 países es distinta a los convenios bilaterales que tiene Tailandia en visados con otros 55 países diferentes, y que precisamente son casi en su totalidad países del primer mundo.

Desconectado/a

Vamos a ver si soy capaz de explicarlo de forma que se entienda:

Esta exención de visados es para países de segundo orden emisores de emigrantes, y no las pueden hacer con países de primer orden receptores de inmigrantes porque estos últimos no están de acuerdo, dado que lo que quieren es dificultar el tema de visados con ciudadanos de esos países, no facilitarlo.

Desconectado/a

Y así lo entendí. No obstante, gracias por repetirlo.

Pero en tu comentario #2 empiezas diciendo: "Básicamente son países del tercer mundo donde tienen un convenio bilateral con los visados."

Y no es cierto. Ninguno de esos países que nombra la noticia tiene acuerdo bilateral alguno con Tailandia acerca de los visados.

A continuación seguiste comentando: "No lo aplican a países del primer mundo, como EE.UU, Australia o la UE, con los que no hay convenio bilateral para evitar que los tailandeses se vengan para aquí de forma permanente."

Tal y como reza el enlace de la embajada tai que puse en mi comentario #9, Tailandia SI tiene convenios bilaterales de visados tanto con EEUU como con Australia y gran parte de la UE.

Por otro lado, Andorra, Arabia Saudí, Chipre, Malta, San Marino, etc... no creo que sean emisores de emigrantes bajo ningún concepto, y menos aún respecto Tailandia.

Sí en cambio lo es Laos, con el que precisamente tiene un convenio bilateral de visados con Tailandia. Por ello lo nombré.

Parece ser, o eso creo, que la extensión citada en la noticia que encabeza este hilo, es por razones puramente turísticas, tal y como dice la propia noticia. Con la que esperan obtener 3.000 millones de $ adicionales en sus ingresos por turismo.

Desconectado/a

Si esa fuera la razón, la aplicarían también a los europeos, norteamericanos y australianos, que siguen siendo de los principales emisores de turistas, a pesar de la distancia. Pero precisamente a esos países no se les aplica.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a

El día que despierten, nos dejarán 90 días como los países avanzados de la zona.

Desconectado/a

Porque ya tienen acuerdos bilaterales con norteamericanos, australianos y gran parte de europeos. En cambio con China no, unos de sus principales mercados en el sector turístico. De ahí la extensión de visados hasta los 7 meses.

Desconectado/a

Lo que parece estar claro es que lo de: 

"Básicamente son países del tercer mundo donde tienen un convenio bilateral con los visados.

No lo aplican a países del primer mundo, como EE.UU, Australia o la UE, con los que no hay convenio bilateral para evitar que los tailandeses se vengan para aquí de forma permanente."

Es una idea equivocada ya que ni esos países de la noticia tienen acuerdos bilaterales con Tailandia en tema de visados, y con los países que sí los tiene son casi en su totalidad países del primer mundo, incluyendo EEUU, Australia y gran parte de la UE.