Desde el blog de Mundo Turístico leo:
"No he podido dejar de sorprenderme cuándo un amigo me ha contado que un periódico tailandés ha abierto las apuestas entre sus lectores para que predigan cuando llegará la muerte del protagonista del programa ‘Frank de la jungla’. Se trata de Frank Cuesta, un español que lleva once años en Tailandia, entrando en contacto con los animales más salvajes. Pertenece también a una asociación dedicada al rescate y posterior puesta en libertad de animales, lo que ya se ha podido ver en los capítulos del programa de televisión.
Esta curiosidad tiene sentido por el alto componente de aventura y peligrosidad de la aventura de Frank de la Jungla, aunque, a pesar de ello, nos parece un poco escabrosa. El programa de televisión muestra sin tapujos las odiseas del arriesgado protagonista, que ya ha tenido varios percances con serpientes.
No obstante, el protagonista del programa está tranquilo, como he podido leer en declaraciones que ha hecho a medios de comunicación. “De momento nadie la ha ganado porque la gente apostaba a que no pasaría de 2009”, dijo Fran de la Jungla, respecto a la apuesta sobre su muerte.
El personaje, comparado con el protagonista de ‘El último superviviente‘, es bastante controvertido y ya ha creado polémica. Incluso algunos hablan de posibilidad de montaje, pero nada de ello ha sido demostrado. “El afán por impactar de Frank le puede y algún día habrá una desgracia”, señaló el conocido experto en animales Nacho Sierra, para otro blog.
Hablamos de ello aquí porque además de ser un programa que muestra gran cantidad de animales, el telespectador puede ver un montón de paisajes de Tailandia, un paraíso turístico. Frank de la Jungla muestra los atractivos del país (uno de los cuales fue el mercado flotante de Bankgog) y al conocer perfectamente a los locales, nos enseña el país no como un turista sino como un verdadero ciudadano tailandés."