Sube el índice de progreso entre mujeres Taiwanesas: encuesta

Taxonomy upgrade extras:

Las mujeres Taiwanesas han estado hacienda progresos por tres años consecutivos en una encuesta internacional sobre su posición económica y social.

     Más mujeres Taiwanesas que hombres están recibiendo una educación superior, además de quedar por delante de sus paisanos en términos de la participación laboral, según los resultados de la encuesta realizada por la “MasterCard Worldwide”.

     El Índice de Progreso de Mujeres publicado por la MasterCard el lunes 21 se basó en cinco indicadores, a saber: el número de mujeres como propietarias de empresas, sus puestos como ejecutivas en empresas o en las agencias gubernamentales, la tasa de su participación en la fuerza laboral, sus oportunidades de trabajos regulares y su educación superior.

     El índice de progreso de las mujeres Taiwanesas fue de 68,5 el año pasado, situándose en el octavo lugar entre los 14 países asiáticos y del Pacífico encuestados, antes del de Japón y el de Corea del Sur, pero después del de Hong Kong.

     Las mujeres Taiwanesas actuaron excelentemente en el índice de oportunidades de trabajos regulares, obteniendo 109,3 y situándose en el quinto lugar en la región asiática y del Pacífico.

     Si más mujeres que hombres están en la fuerza laboral, el índice será más alto que 100, y el índice debajo de 100 significa que hay más hombres que mujeres trabajando. El índice será 100 si hay un igual número de ambos sexos en la fuerza laboral.

     En cuanto a la educación superior, las mujeres de Taiwán obtuvieron un índice de 106,1, lo que significa que más mujeres que hombres han recibido la educación terciaria en Taiwán.

     Las mujeres de Australia encabezaron el índice de progreso de mujeres con 83,8, seguidas por las de Filipinas (81,5), las de Nueva Zelandia (81,0), las de Singapur (76,8), las de Hong Kong (71,2), las de Tailandia (70,0) y las de Malasia (69,8).

     Los países que estuvieron detrás de Taiwán fueron Indonesia (67,0), China (66,7), Vietnam (66,1), Corea del Sur (60,9), Japón (60,1) e India (59,6).

Fuente: El País