Sobre pederastía y manipulación informativa

El tema de estigmatizar Tailandia con el tema de la pederastía siempre me ha preocupado. Cuando se emiten documentales o reportajes, los grabo y disecciono cuidadosamente. Puedo decir que los de EL MUNDO TV son pura basura. Exuste otra productora que hizo un reportaje que reflejaba muy bien la realidad de Camboya, porque con Tailandia no se atrevió dada la escasez de material al respecto.

En un artículo publicado en Putalocura, si no me equivoco, incluí un pequeño extracto de un reportaje emeitido por Antena 3. En Youtube no tardaron en censurarlo, pero en mi servidor está.

Creo interesante ver cómo manipulan los hechos.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 7 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Hola Herr:

Parece que el periodista ya se había hecho una idea previa de la edad de la chica, ¡Vamos que era menor por cojones!  La recomendación que le hace de que vaya con cuidado parece sincera. Luego se daría cuenta de su error al revisar el video.

La gravedad del asunto es que nos cuela el golillo al resto, en la convicción de que todos nos lo tragaremos como le pasó a el.

Pues va a ser que se ha salido con la suya, porque tú eres el único que se ha dado cuenta y lo denuncias. Además su objetivo era tener audiencia en su momento y rentabilizar el reportaje. Ese objetivo lo ha conseguido plenamente.

Es verdad que hay un enajenado denunciándolo siempre que puede por los medios que tiene a su alcance, pero confían en que te aburras y desistas . ¡Vamos poco más o menos que predicando en el desierto como le pasa a tu predicador de la vozarrona!

¡Que no te desanime eso, que algunos te tenemos en cuenta y es un privilegio leerte!

Para que sirva de apoyo a tu denuncia yo también quiero hacer mi aportación:

En un reportaje de Jon Sistiaga sobre el Wat Bang Phra, el de los famosos tatuajes, entrevistó a la familia de un niño boxeador de Muay Thay.

Los que conocemos a los tailandeses, sabemos que sacarle información a un tailandés en público es harto difícil, todo lo que obtendrás es un “Si, No, No sé y para de contar”, poco material para un reportaje de impacto. Debido a lo cual el amigo Jon se tomó licencias poéticas para hacerlo más comercial, sin duda estaba en su derecho, pero creo que traspasó la línea de la manipulación.

Lo que voy a decir a continuación no es literal porque con el tiempo se me van olvidando las cosas, pero conserva la esencia:

Jon le preguntó al niño: ¿Sabes que lo estás haciendo tendrá consecuencias cuando seas mayor, no preferirías hacer otra cosa propia de edad?

El niño respondió: Entreno muy duro con mi padre todos los días y estoy orgulloso de ayudar a mi familia, lo malo es que tengo poco tiempo para jugar con mis amigos. (Mi mujer me lo tradujo)

Traducción de Jon: Aunque se que esto es peligroso para mí soy el sostén de mi familia y no tengo mas remedio que boxear, yo prefiero ir a jugar con mis amiguitos.

 

Hasta los profesionales intachables como Jon a veces se pasan, ¿Qué podemos esperar entonces de los demás?

 

Imagen de bluekindo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 1 mes
se unió: 13/10/2010 - 19:32

Nunca he visto pederastia en Tailandia. Supongo que la habrá. He conocido chicas de 17 que tras ver su dni he tenido que decirles chao. Pero esto es otra cosa.  Niñas  ofreciendose para sexo o con farangs no he visto nunca. He oido decir que hace 30 años era algo más habitual. No lo sé. En cualquier caso los periodistas que se van con a Tailandia buscando sensacionalismo lo deben tener cada día más difícil allí. Se van con la idea preconcebida de que la única historia que vende es la que ha vendido otras veces, niñas y si no encuentran niñas jovencias indefensas que son explotadas por extranjeros. A veces  es al revés. Hombres con mucha o poca pasta que envian dinero a sus "novias" Tailandesas mientras ellas siguen yendo con otros muchos. Hay tipos legales y Tailandesas legales, pero los buenos de ambos lados a veces son explotados por el otro. Pero si no hay niñas por medio o jovencitas "explotadas" la historia ya no vende.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

bluenkindo, apuntate un tanto, estoy contigo. pienso igual. pregunta del millon. quien es el explotado? segun feministas, las thai. segun yo, ellos, los farangs. cada cual si no quiere algo, no va. así de claro. cuando ellas van, es que buscan, cuando ellos van, es que buscan. es como el pez que se muerde la cola. o que fué primero la gallina o el huevo? la verdad es que hay gente que podria vivir, mas o menos bien, pero quiere vivir como ricos o mejor en la vida, entonces busca dinero, con cualquier excusa, para ella, para el  bebe que tiene, para sus padres pobres, para sus hermanitos. ellos, osease, nosotros, lobos, desdentados, que no hemos tenido en la vida lo que buscabamos, salvo, algunos que su busqueda es esta. morirse cara a la pared? porqué? si tienes cuatro duros, para que te sirven, y si no los tienes pero con esfuerzo los puedes ahorrar, para que te sirven, entonces, piensas, como cuando me muera no me voy a llevar nada, entonces, me lo gasto en alguna juerga, alguna cena, y alguna chica. eso es malo? por que segun las feministas y feministos, somos los tios los malos? nosotros tenemos una necesidad, la de buscar chicas, y ellas las de buscar dinero. cual es el problema? yo no engaño a nadie ni fuerzo a nadie, ellas igual. por eso te digo, bluekindo que has puesto el dedo en la llaga.

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 meses 5 días
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Ya me gustaria a mi. Tener entre 20 y 30 años. Levantarme a la hora que me pide el cuerpo, ducharme, arreglarme. Salir de casa. Tomarme un cafe con un bocadillo de jamon. Entrar en el BearGarden de Madrid o Benidor. Santiguarme. Saludar a los colegas. Quedarme con los que tengo mas confianza, tomandome una caña, hablando de nuestras cosas, contandos chistes y chismes, y entre risas, sonreir de vez en cuando a alguna de las Nordicas de entre 25 y 50 años, que han venido a buscar un poco de amor barato. Que mas tarde o mas temprano alguna de ellas, me llamara para invitarme a una copa, decirme si es de Suecia, Finlandia, Dinamarca o Noruega, cuantos tiempo va a pasar de vacaciones y tal. Que si la tia no me gusta, con hacerme el desinteresado o simplemente volviendo la cara cuando me llama. Suficiente.

Que me gusta, pues me lleva a su habitacion, me folla, me paga lo acordado y algo de propina. Si es que no nos caemos muy bien, que si no. Pues estoy el resto de sus vacaciones viviendo a su costa y llevandome un sueldo que me cunde para pagarle los estudios a mi hermano.

Mejor que levantarte a las 7 o las 8, salir corriendo, sin tiempo ni para cepillarte los dientes, coger el metro abarrotado. Llegar al Trabajo, ponerte el uniforme que huele a ajo y pescado frito del dia anterior, tomarte un cafe, y a toda ostia preparar la comida del amuerzo de las damas y caballeros, que vendran mas tarde. Recoger y limpiar todo a eso de las 4, para salir a dar un paseo o hecharte la siesta juntando tres sillas. Procurar estar fresco a eso de las 7 para preparar la comida del personal, cenar, y tener todo dispuesto para el servicio de la cena. Vuelve a limpiar a eso de las 11 y media. Espera el auntobus nocturno, y a la una cuando llegas a casa, te duchas y te haces una paja, o al reves. Eso es cuestion de gustos. Y Reza por conciliar el sueño pronto, porque si no mañana te vas a cagar. Lo bueno es que tienes un dia libre para irte de putas.


Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 días 2 horas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Recuerdo una anécdota que un periodista español residente me contó hace tiempo.

Unos jóvenes periodistas de El Mundo TV se le presentaron para pedirle consejo a la hora de hacer un reportaje sobre pederastia en Tailandia. El profesional les aconsejó que fueran a Camboya porque allí encontrarían mucho material que no hallarían en Tailandia. La respuesta de los jóvenes fue tajante: "Nos han pedido un reportaje sobre pederastia en Tailandia y eso es lo que vamos a hacer".

La consecuencia fue un reportaje manipulado (le pagaron a un conocido mío 500€ por unas declaraciones con la cara borrosa) que daba el pego y convencía al telespectador de que Tailandia es el paraíso de los pedófilos.