Singapur comenzará a medir la radiactividad de los alimentos importados de Japón por los riesgos de contaminación tras la segunda explosión en una central nuclear a causa del terremoto, informaron hoy fuentes oficiales.
La Autoridad Agroalimentaria de la ciudad-estado señaló en un comunicado que "todos los productos japoneses se someterán a las pruebas pertinentes por el riesgo de contaminación por radiactividad, sobre todo los productos frescos".
La decisión se adoptó el mismo día en que se produjo una explosión en la central nuclear de Fukushima, en el noreste de Japón, la segunda desde el pasado sábado por el seísmo del viernes.
Singapur, con una regulación sanitaria muy exigente que incluso prohíbe la venta de chicles, importa grandes cantidades de alimentos frescos de Japón como carne de ternera y verduras.
Según las cifras oficiales, 1.627 personas han muerto y unas 10.000 están desaparecidas a causa del terremoto de 9 grados en la escala abierta de Richter que sacudió el noreste de Japón y provocó un tsunami con olas de diez metros que arrasó numerosas poblaciones.
Fuente: Agencia EFE