Las inundaciones avanzaban y rompieron las barreras de protección del segundo aeropuerto de Bangkok y se deslizaron al interior del complejo, afectando la parte norte de las instalaciones, obligando por lo menos a una aerolínea a suspender sus vuelos, dijeron las autoridades tailandesas.
No se sabe con exactitud cuánta agua había en el aeropuerto Don Muang, que es usado para vuelos nacionales en Tailandia. Un funcionario del aeropuerto confirmó que las aguas se habían deslizado al interior del área, pero afirmó que que las pistas de aterrizaje no se verán afectadas y otros vuelos seguían operando normalmente.
Patee Sarasin, director general de la aerolínea Nok Air, dijo que la empresa suspenderá sus operaciones hasta el 1 de noviembre en el aeropuerto Don Muang, que es usado para vuelos nacionales en Tailandia.
Patee indicó que otros vuelos que ya habían despegado con destino a otras ciudades serán desvíados hacia el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, el principal aeropuerto del país.
El gobierno de Tailandia dijo que el número de muertos a causa de las catastróficas inundaciones en todo el país había ascendido a los 366 desde que comenzaron a fines de julio.
El Centro de Manejo de Inundaciones que opera en el aeropueto Don Muang, informó que el nivel de las aguas en las provincias del norte de Bangkok se mantienen en el mismo nivel o han decrecido, pero las inundaciones siguen afectando a la ciudad conforme fluyen hacia el sur con dirección al Golfo de Tailandia.
Las autoridades declararon siete de los 50 distritos de la capital en riesgo y esas zonas situadas en el norte y el noroeste registran escasas inundaciones. Gran parte de Bangkok está seca.
El gobernador Suhumbhand Paribatra advirtió el lunes por la noche a los residente del distrito Bang Phlat en el noroeste que lleven sus pertenencias a lugares más altos después que las aguas del Río Chao Phraya se desbordaron y se deslizaron a través de la construcción de un subterráneo.
Fuente: AP Noticias