La pasada semana se han reunido en Tailandia 15 sacerdotes del IEME, el Instituto Español de Misiones Extranjeras, (9 del grupo de Japón, 4 del grupo de Tailandia y 2 de la Dirección General) para celebrar el II Encuentro del IEME en Asia.
Según el misionero del IEME en Tailandia, Vicente Gutiérrez Vázquez, “han sido días para compartir, para celebrar, para reflexionar y para evaluar. El eje central ha sido la espiritualidad misionera en nuestros contextos asiáticos. Ahora nos queda el seguir profundizando en la reflexión desde nuestros grupos, pero en coordinación. El próximo 6 de abril viajaré a Japón para visitar y conocer la labor de los compañeros allí”.
También agradece a Obras Misionales Pontificias la felicitación por su cumpleaños. “Precisamente este día renovaba mi compromiso como asociado al IEME por otros 5 años más (aunque habría deseado hacerlo de por vida, de momento, mi Obispo de Santander, me ha concedido ampliar otros 5 años más). También era un día especial para el IEME ya que 20 años atrás salían los dos primeros misioneros del IEME desde Madrid con destino a estas tierras del sudeste asiático”.
Actualmente, según informa el IEME, en Tailandia hay cuatro sacerdotes: Luis Miguel Avilés Patiño de la diócesis de Ciudad Real; Ángel Becerril Fernández de la diócesis de Palencia; Vicente Gutiérrez Vázquez de la diócesis de Santander; Fermín Riaño Menéndez de la diócesis de Oviedo.
Fuente: Ecclesia Digital