Regateo. Mitos y leyendas

Taxonomy upgrade extras:

Entre los foros sobre Tailandia, especialmente en los pocos que hay en Español, se habla mucho sobre el regateo o se presume de haber regateado estupendamente una compra tras otra. Por otra parte, cuando he paseado con chicas en centros comerciales y las he visto comprarse algo (con su dinero), nunca las he visto regatear. O han dicho No y se han ido porque les parecía claro, o se lo compran sin negociar. ¿Habeis observado esto también vosotros o solo yo?

Comprar cosas pequeñas

En mi caso particular soy un regateador bastante malo. Sólo he regateado en algún puesto callejero de sukhumvit o en MBK. Pero eso para mí no es regatear. Es directamente un teatro que escenifica el vendedor para intentar timar al turista de segunda división, si es que consideramos al de primera división al que visita las islas phi phi tal y como dijo herr Peter una vez.  Pero lo que te ofrecen en MBK o puestos de sukhumvit se consigue sin ningún tipo de esfuerzo ni habilidad a un 25-50 % más barato. Basta con darte la vuelta o poner cara de poco interés.

Ahora bien, cuando he intentado regatear en otros lugares tengo que admitir que he fracasado. Una vez compré un reloj mecanico en una relojería de pratu nam y después de visitar 4 o 5 apenas me rebajaban nada el precio. En algunos casi no me dejaban hablar indicandome que el precio era innegociable.  Algo parecido me ha pasado en alguna tienda escondida de Chinatown, y desde luego en tiendas más "puestas" de los centros comerciales

Comprar cosas grandes

Pero lo que más me gustaría oír es algún consejo a la hora de comprar cosas grandes como un condo donde los precios están publicados de antemano y cómo debería uno actuar para intentar bajar el precio.  En mi caso he de comprar una vivienda en muy pocos días, porque no dispongo de más tiempo en Tailandia. Tengo previsto preparar visitas a varios condos en distintos edificios y jugar un poco con esta baza de no depender de ninguna oferta, pero que tipo de argumento o táctica puede ser la más útil a la hora de tratar este tipo de temas con un thai o una inmobiliaria cuando ofertan un precio que está dentro de las coordenadas según otras ofertas en la misma zona y tipo de piso.....

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 1 mes
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Comentale que estas dudando entre ese y otro, que vende un compatriota en Saphan Taksin, por poco mas de 2.000.000. Que ademas es cierto, por si alguien esta interesado. Otra cosa, es hacerle saber que va a disponer el dinero de inmediato, esto es muy recurrente en cuanto alquileres de larga duracion. ejemplo pagarle 12 meses al contado.

En fin que tengas suerte, espero que te lo hayas pensado bien, y que te imagines que vas a perder practicamente todas las vacaciones con el tema.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 16 horas 17 mins
se unió: 21/03/2010 - 03:22

En la vida corriente no se regatea. Las cosas tienen un precio y punto. En mercadillos, pues intentas rebajar el precio según la cantidad que te lleves, pero en la vida thai y hablando en thai los ahorros son a nivel thai, o sea que puedes ahorrar 10 bahts por pieza si compras por ejemplo unas camisetas.

Por lo que se refiere a al regateo en condos, pues yo hablaría más bien de negociación, la misma que harías en España. Te dicen un precio, tú dices otro y esperas una contraoferta. Lo que dice Brixton es lo más adecuado.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 2 meses
se unió: 19/06/2010 - 23:03

Creo que por lo que vi nosotros regateamos porque nos la intentan clavar hasta el fondo. A la chica thai le piden un precio normal.

Cuando iba con mi chica ella nunca regateaba, los taxistas ponían taxímetro sin decirle nada... 

-------------------------------------------

Esto... soy tan perro que no pago ni el dominio :-P

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 16 horas 17 mins
se unió: 21/03/2010 - 03:22

A mi novia siempre la mando sola cuando hay que tratar alguna cuestión económica, desde arreglar unos zapatos hasta gsatos más importantes. Es instintivo entre los thais pensar que el que tiene contacto con farangs tiene dinero automáticamente. No importa si el objeto en cuestión es para la thai, porque se da por hecho que el que paga es el farang. Hasat las thais ven, y me lo dicen, que cuando van con farangs todo es más caro.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 12 meses
se unió: 09/11/2010 - 17:58

Eso pasa en todos lados. El verano pasado estubiera de paso de Ecuador en Túnez y nos metían cada sablada en el zoco legendaria, y aún así nos parecía barata. Al tercer o cuarto día, jugando al fútbol en una plaza, nos hicimos amigos de unos chicos de allí y después ibamos al zoco y le pedíamos que comprasen por nosotros y era todo mucho más barato. Mientras nosotros simulabamos ver cosas xdd.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 4 meses
se unió: 12/10/2010 - 10:31

same same, but different ...