que opinais de este articulo,vivir en tailandia con 360 euros al mes¡¡¡

9 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 9 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59
que opinais de este articulo,vivir en tailandia con 360 euros al mes¡¡¡

Taxonomy upgrade extras:

http://locuraviajes.com/blog/paises-baratos-para-vivir/

 

eso es lo que pone en el articulo que he leido aunque o creo que no es muy realista,por 70 euros alquilar una habitacion y comer por 0,80 euros,segun habeis comentado no lo veo muy factible,

 

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 5 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@saaby

El coste al mes de Tailandia es segun como se lo quiera pasar uno.

Aqui en el foro hay un usuario que se fue a vivir alli en busca de trabajo y segun sus cuentas vivia por mucho menos de lo que tu comentas.El precio que tu has puesto al mes será acorde a lo que tu quieras hacer en tailandia pero por ese mismo dinero (cerca de 900 euros) viven muchas familias en ESPAÑA asi que si aqui se puede y no comiendo arroz todos los dias y durmiendo en sacos.

Creo que este es un tema tan relativo que es imposible asegurar cual es el gasto medio mensual.

Un abrazo

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 5 días
se unió: 21/03/2010 - 03:22
Si se tratara de un concurso en el que hay que superar una prueba, pues efectivamente, es posible vivir con esa cantidad y menos también. Si hablamos de vivir con normalidad, pues no.

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 10 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Seniores, seamos realistas y dejemonos de hacer cabalas. Con 15.000 Bahts al mes en Tailandia no se puede vivir. ( Y he escrito vivir , no subsisitir)

 

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 9 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59

aprile articulo lleva tilde en la i,si ponemos tildes escribamos bien por favor,jajaja,es broma

yo por eso lo he puesto aqui,porque me parecia un poco subrrealista el articulo porque leyendo por el foro hablabais de precios casi como en españa,como un dia te pilles una juerga de las"buenas"ahi van los 360 pavos,un saludo

 

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

360 euros serían 12 euros diarios, o sea 480 THB. Jodido, jodido. El que viva así puede alojarse en la pensión más cutre y comer en la calle lo justito, por no hablar de desplazamientos, etc.

Y desde luego que se olvide del tabaco, de tomarse unas cervezas, de alquilar una moto y cosas así. Además, a veces hay que comprar ropa, pasta de dientes y otros artículos. Como dice Javi valdría para subsistir, pero para vivir en condiciones como que no.

El año pasado en Camboya mis tarjetas de crédito dejaron de funcionar. Por lo visto me habían emitido unas nuevas con un nuevo chip de seguridad y desactivaron las que tenía sin previo aviso. Claro, las entidades bancarias me dijeron que no había problema, que podía pasar a recogerlas, y yo diciendo "Ah, qué bien, hijos de...., el caso es que estoy en Camboya y me viene un poco lejos". Me quedaban cien dólares en el bolsillo y bueno, al final hablé con mi gente en España y me mandaron pasta por San Western Union.

Pero lo mejor del caso vino cuando publiqué en mi blog el suceso y un anónimo me hizo un comentario tachándome de burgués y asegurando que con cien dólares podría vivir un mes como un rey en Camboya. Menudo ignorante, no me volvió a escribir para darme la fórmula.

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

@Unbillete, es que hay mucha leyenda urbana y mucha ignorancia respecto al coste de la vida en los paises asiaticos, se creen que por poder comer en la calle por 1 €, ya todo es casi gratis.... bkk en algunos casos puede ser una ciudad "cara".... el dinero volar muy facil y muy rapido...

Imagen de FortyLicks
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 13/03/2011 - 10:41

He leido u oido muchas veces sobre el tema, no solo sobre Tailandia, en muchos paises en los que trabajo o he estado, mucha gente habla o escribe de que con dos duros esto o aquello, los ejemplos que se exponen normalmente solo hablan de la vivienda, internet, movil o de la comida, nunca se habla de lo que uno se gasta en ropa, en calzado, en medicina, en el cafe de la mañana, en una cena con amigos, en unas birras, en comprar un regalo porque te han invitado a un cumple, en unas flores para la novia-o... gastos que si no soy yo el tio mas raro del mundo, casi todos tenemos. Si esto lo hace uno con 15000 THB, yo me quito el sombrero!!!!

Da la casualidad que he conocido a algunos foreros (un placer por supuesto) que viven en Tailandia, ninguno y repito ninguno lo hace con esa cifra, por lo que he captado, ni se acercan!!! Lo cual me anima a pensar que esa informacion que se da es irreal,  a alguien que va a dar un paso tan grande (vivir alli, no vacaciones) como moverse a 10000 kms de nuestro pais hay que decirle lo que hay, desde aqui mi felicitacion a los que asi han informado desde su experiencia.

"Algunas de las noches más salvajes que supuestamente he vivido me las creo sólo porque hay pruebas que corroboran que efectivamente ocurrieron..."

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 9 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59

@fortylicks me mola tu foto,jajajaja

me llamo un huevo la atencion por eso lo puse,es lo que dice maripili cada uno con sus necesidades,pero lo que si esta claro que el nivel de vida es mas bajo que en españa pero bueno haciendo calculos haber que os parece

piso en chiang mai con piscina 5000 baths http://www.huaykaewresidence.com/?huaykaewname=home.php&sound=soff   hay bastantes mas pero por poner un ejemplo

comida vamos a ponerle unos 10000bath al mes

te alquilas una moto 3000 baths mes mas gasolina que no se cuanto es(puedes prescindir de la moto,en mi caso no)

pon que sales a dar una vuelta(un par de cervezas) 2 dias por semana y te gastas 500 bath por noche 4000baths

 

todo esto nos da una suma de 22000 baths gastos extra ponemos otros 3000,son 25000 baths=586 euros para redondear 600 euros mes,esto es lo que me sale.

es un calculo aproximado que os parecen mis calculos.,chiang mai es mas barato que bangkok.

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.