que coño psa con el cambio a 36 baths el euro

45 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 2 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37
que coño psa con el cambio a 36 baths el euro

que tiempos aquellos aun recuerdo en 2006 la primera vez que visite el reino que estaba a mas de 5o baths por euro!!

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 6 meses
se unió: 02/09/2014 - 10:11

El año pasado por estas fechas estaba a 39

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 semanas 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

En un año bajó de 39 (octubre 2017) a 37 (octubre de 2018) y ya va por 36. Y bajando:

https://themoneyconverter.com/ES/EUR/THB.aspx

Y no es sólo que suba el THB, sino que el euro baja de forma continuada debido al Brexit (la libra cae todavía más deprisa) y al frenazo de la economía europea.

El BCE ha acabado con la compra de deuda y pensaba subir los tipos de interés en septiembre, pero con el pinchazo de la economía en Alemania, parece que no va a poder y el euro seguirá bajando.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses Un día
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Habrá que ir buscando otros destinos porque entre la fortaleza del bath y el aumento continuado de precios, Siam se está poniendo a precios nada baratos.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses Un día
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Además del 3% de comisión de cambio que te aplica el banco a todo lo que pagues en moneda tai con tarjeta o por Internet.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Hoy lo he visto ya a 35 en el Kasikorn. Ya no es lo que era, en muchos sentidos, y ahora sale caro.

el que viene es ya por costumbre o porque las cantidades que gasta no son elevadas.

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 2 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

Tuve la suerte de disfrutar el cambio a 50 baths, ese si era el reino de las sonrisas

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 6 meses
se unió: 02/09/2014 - 10:11

No os vengáis abajo, volverá a los 40, ya veréis.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Basta con remitirnos a las nongs. Qué coostaban en 2015 y qué cuestan ahora. NO hablemos ya de tomarse un Black, que sólo enn un año pasó de 100 a 150 bahts y n se despeinan.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Ayer salí, y la copa qu hace un año habían subido de 100a 150 ya estabaen 170, por un dedo nmeñique de black, mucho hielo y un chorro de aguas.

en mi otra cueva habitual “sólo” han subido de 100 a 130 B. NO es lo que era ni de lejos.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses Un día
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Se ve que las copas, las nongs, los hoteles, los masajes etc no deben contar para la inflación porque ésta  "sólo" ha sido del 1%

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Está claro que nongsl y copas no entran en la cesta de la compra que emplean para calcular el IPC.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses Un día
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Flyto, es cierto que los precios de los hoteles en Tailandia tienen una relación calidad-precio muy buena, y que se pueden encontrar muy buenas ofertas, pero hoteles de cinco estrellas a 60 € nunca he visto ninguno,; sí que he visto y he estado en algunos de 4* por tarifas de 60 a 65 en muy buenas habitaciones, por supuesto con piscina, y con desayuno incluido.

Es cierto que en pocos países se encuentra semejante oferta, lo cual no quita para ver que los precios de hoteles de tres estrellas en adelante han subido bastante, 100 % en algún caso en un plazo de 5 años.

Ahora Tailandia tiene mucha demanda, especialmente porque hay paz social y política en las calles, y ésto hace subir los precios, esperemos que se den unos cuantos gorrazos entre rojos y amarillos, baje la demanda, devaluen el bath y bajen los precios; eso si, sin bombas ni tiros, y cuando vaya yo no bloqueen el aeropuerto. smileyangelangel

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 semanas 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

El hotel de Sukhumvit al que iba todos los años, este año vale exactamente el doble.

El año pasado me sucedió lo mismo con el que iba en Pattaya.

 

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses Un día
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Al final tendremos que alegrarnos porque en Tailandia "sólo ha subido el IPC un 1%" aunque ~la 'ultima vez que estuve, hace 11 meses, mi ncartera decía que la subida era mayor del 20% teniendo en cuenta transportes, comida, hoteles, nongs, bebidas, aviones, etc.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 6 meses
se unió: 02/09/2014 - 10:11

Están subiendo los precios, se nota desde las casas y alquileres, hasta en la cerveza, la comida, el tabaco que de cuando en cuando compro un paquete también ha subido bastante, aunque no hace falta fumar, con la mierda que hay en el aire ya va uno servido, eso es gratis.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Mira que he intentado con las nongs lo del IPC y no hay forma de que lo entiendn, Que les da igual que son 2000 bahts donde antes eran 1000 porque es así y punto, ni IPC ni hostias, si fulanita cobra 2000 pues yo también.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 semanas 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

¡Cuánto daño está haciendo el turismo japonés y coreano!

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Y los chinos, cada día me encuentro más. Alguno me cuenta que su guía les recomienda tal o cual lugar de esparcimiento.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Sí, muchos chinos reonocen esos fallos de su comunidad.

 

En el aeropuerto he tenido movidas con ellos por lo de colarse por toda la cara, a base de discusiones acabé el- primero e la fila.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 6 meses
se unió: 02/09/2014 - 10:11

Nos comen los chinos.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses Un día
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Flyto, eres el único de este foro que defiende que en Tailandia prácticamente no han subido los precios, sigue con tus hoteles de cinco estrellas y deja que los demás vayamos a los que queramos.

Sobre turistas chinos y británicos no se trata de cual es mejor o peor, lo que decimos es que los chinos son un turismo incómodo y maleducado, sobre los británicos puedes abrir un hilo y hablamos de ello.

No sé si tú has convivido con turistas chinos, yo sí y otros foreros también, y opinamos igual,; arrasan por donde se mueven, gritan, empujan, no respetan ni a nada ni a nadie; los he visto en los desayunos llevar un plato en cada mano rebosando comida para después dejar la mitad pero yendo a llenarse otro plato más, hablar a gritos en el restaurante con la boca no sólo llena sino desparramando la comida por las comisuras, y otros muchos aspectos desagradables.

Los turistas chinos van a cientos de miles a Tailandia y Camboya y supongo que consiguen paquetes de pensión completa tirados de precio, lo mismo que los ingleses en España; ésto hace que las pocas habitaciones que dejan libres en los hoteles suban de precio considerablemente y los que vamos por libre somos los que pagamos ese aumento.

En Pattaya sueleo ir al Jomtien Garden Resort Hotel fundamentalmente por la piscina y porque es bastante tranquilo; hace años predominaban clientes europeos no rusos, después fueron los rusos y ahora son los chinos; en el desayuno les ponen mesas aparte con un desayuno concreto, no van al buffet que por cierto ha bajado mucho de calidad; hace unos años era excelente en calidad  y variedad; ahora ni una ni otra; supongo que algo podremos agradecer a los chinos ya que como llenan el hotel a bajo precio, de algún sitio hay que ahorrar y le ha tocado al desayuno que pagamos los occidentales.

Seguro que hay hoteles de cinco estrellas, calificadas por Booking  o por el mismo hotel o por la TAT tailandesa, con lo que la categoría es falsa, pero a mi me gusta ir a mis hoteles habituales y que estén céntricos, no me gusta ir a 8 ó 10 km por muchas estrellas que tengan.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Las copas y las putas son la base de cualquier sociedad, defendamos su existencia.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 semanas 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Por cierto, volviendo al tema, el euro sigue en caída libre y ya se cambia contra el THB a 35'5.

No es que suba el THB, es que baja el euro. Si  miráis el cambio con el peso filipino o el dong vietnamita, también caen lo mismo.

 

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 2 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

Hoy, 35,53        Ese país cada vez tiene menos atráctivos, nongs que denuncian al cliente es como virarse el conejo a la escopeta, la mala leche bangkokiana, los resabidos que están muchos con el turismo, los precios que no paran de subir y el euro de bajar, y un largo etc.

Fui feliz en Laos y Birmania, turismo primigenio como diría un enterado

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 6 meses
se unió: 02/09/2014 - 10:11

A mi Laos me encanta, concretamente Vientián, ya lo he dicho varias veces.

Probaremos Birmania a ver. Esperemos que esos países se mantengan lo más “puros” el más tiempo posible.

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 2 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

Poyo por si no lo has visitado, Rangún, Mandalay (Amarapura está cerca con el puente de teca U-Bein)  y Bagan, son los lugares que más me gustaron en Birmania.

De todos los lugares de Laos me quedo con Luang Prabang, Vientián es un buen lugar para invertir.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 6 meses
se unió: 02/09/2014 - 10:11

Gracias sunrise, lo tendré en cuenta.

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 2 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 semanas 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Se veía venir: con el baht subiendo, el euro y la libra bajando y cada vez más trabas para los residentes, la gente está dejando de viajar a Tailandia.

Me sorprende que hasta los chinos hayan disminuído apreciablemente.

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 2 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

Páginas