Primeras impresiones: Koh Chang

1 envío / 0 nuevos
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace Un día 7 horas
se unió: 06/09/2017 - 10:11
Primeras impresiones: Koh Chang

 

Muchos más conocida y más grande que Koh Samet, Koh Chang está bastante lejos hacia el este, cercana ya a Camboya.

Se va en la misma furgoneta que va a Koh Samet desde la parada de Burapha https://goo.gl/maps/DpiGmpyy1WHpDGJh6 y que luego sigue ruta hasta el puerto de Thammachat, en la provincia de Trat https://goo.gl/maps/VAFS6EUpUFou9w1p7, para coger el ferry hasta el puerto de Koh Chang https://goo.gl/maps/j8MeaBqnLfzoxNkt7

La isla en sí está cubierta de selva y sólo está poblada en la costa.

Del puerto, situado al norte de la isla, salen dos carreteras que descienden hacia el sur, una por el este y otra por el oeste (la principal) sin llegar a encontrarse, formando una especie de “U” invertida. Esto produce la paradoja de que para ir de la playa de Wai Chaek Beach a la de Bangbao Beach, situadas ambas en el sur a un kilómetro de distancia, sea necesario subir hacia el norte por una carretera y bajar por la otra recorriendo toda la isla.

La zona más poblada de la isla es la que recorre la carretera occidental, y en ella se encuentran las playas más conocidas, como White Sand Beach, Chai Chet Beach, Kaibae Beach, Lonely Beach, Lisca Beach y el puerto de Bang Bao.

De todas ellas, la más poblada y turística es la de White Sand Beach https://goo.gl/maps/JvzZLYs9Xskj3Ynj7, la más cercana al puerto.

Con hoteles de distintos precios, todos ellos situados en primera línea de playa (al oeste de la carretera) o al menos bastante cerca (al este de la misma).

Se pueden encontrar hoteles y bungalows a precios de lo más barato o suites con jacuzzi y terraza privada con vistas a la puesta de sol.

En White Sand destaca el mercado nocturno, donde se alinean los puestos de comida de todo tipo, desde fruta a brochetas de cocodrilo a precios muy reducidos, por lo que suelen estar abarrotados de turistas y nativos. https://goo.gl/maps/dZ9LaXQQoLdN9h456.

Igualmente hay una zona de cervecerías, llamada “Little Pattaya”, por sus “Beer Bars” con chicas, al estilo de la ciudad costera. https://goo.gl/maps/13htZPbNsg9LApT89.

En la playa (que desaparece durante la marea alta) hay restaurantes a buen precio para comer y por la noche los restaurantes sacan mesas sobre la arena a la orilla del mar y los bares sacan mesitas y puff donde tomarse un cóctel en la playa viendo los espectáculos de fuego.

Bajando por la carretera, que tiene zonas muy reviradas y de muchísima pendiente, se llega a las distintas playas, de la que la más conocida es Lonely Beach, mucho más tranquila y mochilera que White Sand, pero con peor playa. https://goo.gl/maps/YrSkdZgsS5wt9wdt8.

Justo antes de llegar a ella se encuentra el tramo más pendiente y revirado de la carretera. https://goo.gl/maps/rXqWGd78rcmCgyL36.

Continuando la carretera hasta casi el final se llega al puerto de Bang Bao. Un espigón repleto de tiendas, restaurantes y alojamientos, al final del cual están los barcos que salen para visitar las islas del sur. https://goo.gl/maps/GHwz2uZ91Vnweeh19.

A mitad de camino, se encuentra la famosa catarata de Khlong Phlu, una preciosa cascada que cae a una laguna de agua transparente donde te puedes bañar. Tiene peces, algunos de gran tamaño, que se pueden ver remontando la cascada como los salmones. Los peces pequeños te mordisquean los pies si te estás quieto. Hay socorristas. De la laguna sale un arroyo poco profundo lleno de peces donde la gente mete los pies para que los peces les hagan la pedicura. Todo entre una vegetación selvática en el parque natural. Se puede ir a pie desde el aparcamiento en 15 minutos con poco esfuerzo. Muy recomendable. https://goo.gl/maps/FmM9NciiaWxu2SZz7.

En resumen, una isla no muy lejana (a unas 4 horas en furgoneta desde Pattaya), con buenas playas (sin ser excepcionales), vida nocturna de todo tipo (bares, restaurantes, bares de chicas, espectáculos en la playa, …), naturaleza, bancos, tiendas y precios bastante razonables para ser una isla.