Predicciones astrológicas de nuevo tsunami afectan turismo en Tailandia

Taxonomy upgrade extras:

Bangkok.- Una serie de predicciones astrológicas según las cuales un tsunami golpeará el sur de Tailandia este mes llevaron a una oleada de cancelaciones en hoteles de playa, informaron medios locales.

Hoteles en Phuket, Phangnga, Ranong y Surin -en la costa del mar de Andamán- informaron de la cancelación del 10 por ciento de las reservas este mes debido a las predicciones de reconocidos astrólogos que dijeron que la costa iba a ser golpeada por un nuevo tsunami, informó el diario "Bangkok Post".

Más de 5.000 personas, la mitad de las cuales eran turistas extranjeros, murieron cuando el gran tsunami del 26 de diciembre de 2004 golpeó la zona. Fue el primer tsunami en la región en más de 100 años y fue causado por un sismo inusualmente fuerte frente a la costa norte de Sumatra.

"Creo que esta gente debería ser más responsable con sus predicciones, porque esto está impactando en el turismo de las provincias del sur", dijo Paiboon Upatising, presidente de la organización de administración provincial de Phuket.

Fuente: MDZol vía Bangkok Post

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Se lo merecen por creer en tonterías. A ver si aprenden a ser realistas de una vez y les dan una patada en el culo a todos los videntes y magos que pululan por todos lados en Tailandia. Sí, en España también hay muchos, y se debería hacer lo mismo.

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 7 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

Si señor, magos y videntes a punta pala, y colas  largas de clientes !!!! es impactante, mucha "brujeria", mucho mito mucha leyenda.. es curioso... es tailandia...

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 12 meses
se unió: 12/10/2010 - 10:31

Las boyas de alerta temprana de tsunamis ya estan desplegadas, cuando escucheis la alarma tirar pal monte...

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 mes
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Los tsunamis son mi debilidad, desde pequeño devoraba todo lo que pillaba sobre ellos. ¡El krakatoa y el  Santorini siempre me han fascinado!. Estuve en la playa de Pathon en Phuket en Agosto del 2. 003 un año y cuatro meses antes de que el tsunami liquidara a una parte importante de las personas que vivían en la playa atendiendo a los turistas. Lo curioso de este fenómeno en el mar de Andamán es que siempre habían dicho que los tsunamis eran propios del Pacífico y no del Indico. La gente ahora está mucho más sensibilizada con este fenómeno, antes del tsunami, aparte de los profesionales y algún aficionado como yo, ni cristo lo conocía, la mayoría estaba en la higuera.

En el tsunami de Diciembre 2004 en el que murió el nieto del rey, echaron por televisión un documental en el que aparece la patrullera de la armada tailandesa y el nieto del rey en la moto de agua. Una descomunal hola rota de 10 metros de alto se precipitaba sobre ellos y el chaval en vez de dirigirse a la playa a toda leche se dio la vuelta y se tiro a la ola, desapareció, desapareció entre los espumarajos y apareció mes y medio mas tarde en alta mar. El pobre era deficiente y le dio un puntazo, si no no se explica que nadie en posesión de sus facultades mentales intactas se arroje contra el monstruo. No he vuelto a ver ese reportaje y mira que me he registrado todo lo que hay en internet sobre las jodidas tsunamis, por cierto la patruyera apareció no se cuantos km tierra adentro con dos supervivientes.