Los precios del petróleo se replegaron este martes en los intercambios electrónicos en Asia, debido a un alza del dólar y la esperanza de una mejoría en la situación en Libia, que se acompaña con la reanudación de las exportaciones de crudo, indicaron analistas.
Por la mañana, el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en Estados Unidos) para entrega en mayo perdía 42 centavos a 103,56 dólares, destacó la agencia AFP.
Por su parte, el barril de Brent del mar del Norte para suministro también en mayo cedía 50 centavos a 114,30 dólares.
Los precios del petróleo bajaron acompañando "el avance de las fuerzas rebeldes en Libia frente a los partidarios del dirigente Muamar Gadafi", lo que alimenta la esperanza de que las exportaciones de crudo libio se reanuden progresivamente, indicaron analistas de Phillip Futures en un informe.
El lunes, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en mayo terminó a 103,98 dólares, retrocediendo 1,42 dólares con respecto al viernes.
En Londres en cambio, en el Inter Continental Exchange, el barril de Brent de Mar del Norte para misma entrega cedió 79 centavos a 114,80 dólares.
Fuente: El Universal