Película: Fan Chan (Mi chica)

Fan Chan -Mi Chica- gran éxito en los cines de Tailandia en el 2003

Valoración de una de las películas tailandesas más taquilleras de la pasada década

Hubo una vez una Tailandia antes de los 7-elevens. Un país tan parecido al nuestro que en momentos es díficil ver las diferencias excepto en los paisajes.

La película comienza cuando el protagonista, Jeab, un joven envuelto ya en la vida corporativa de Bangkok, recibe una llamada de su madre: una antigua amiga de infancia se casa. Poco a poco comienza a recordar esa época de su vida y, cuando se mete en su coche y pone la música de entonces, los recuerdos afloran por completo y la historia es contada en flashback.

Fan Chan fue la película de producción propia con mayor recaudación en el 2003 en Tailandia. Su gran virtud ha sido ser capaz de capturar la nostalgia, sin ningún tipo de sentimentalismo barato, de la época de la infancia por la que hemos pasado todos y contarlo de una forma sensacional.

Si vas a visitar el país o si tienes curiosidad por ver un poco de la Tailandia "auténtica" sin duda ésta es una película totalmente recomendada. No va a ser posiblemente la historia que esperas y, desde luego, no vas a ver alardes técnicos ni una interpretación que gane oscars. Lo que sí puedes esperar es una historia muy bien contada, que tiene ese "toque mágico" que hace que la narración te lleve, te envuelva y que al final se quede contigo mucho tiempo después de haber acabado la película.

Estarás viendo además una parte de Tailandia que no aparece en las guías, una parte emocional que ha conectado con miles de tailandeses (es difícil encontrar a personas que vayan de vez en cuando al cine y que no hayan visto esta película) y que no es sencillo transmitir en otros medios.

Hay sólo un puñado de películas que estoy realmente contento de haber visto, y Fan Chan es una de ellas.

IMDB: Fan Chan / แฟนฉัน / Mi chica

Una película fantástica (para

Una película fantástica (para el que conozca Tailandia) en la que se retrata de forma fiel, el espíritu del país hace unos cuantos años o en algunas provincias. L atengo en DVD, y es un placer verla.