El miércoles fue un día especial para los palestinos ya que celebraron su primer partido de fútbol oficial en casa: la clasificación para las Olimpiadas. El encuentro, que enfrentó a la selección palestina con la de Tailandia, se saldó en los penales con un resultado de 6-5 a favor del equipo visitante.
El partido había terminado con el marcador a 1-0 para Palestina después del tiempo extra, dando lugar a un empate a 1 en el cómputo total después de que los tailandeses ganaran el partido de ida el 23 de febrero en Bangkok.
Abdulhamid Abuhabib marcó para Palestina en el minuto 43. Más adelante se sucedieron otras dos oportunidades, aunque el césped artificial del campo hizo que fuera difícil controlar el balón. Más de 16,450 aficionados celebraron el gol de Abuhabib en el estadio Faisal Husseini.
Tailandia se quedó con sólo diez hombres cuando el defensa Teerathon recibió su segunda tarjeta amarilla en el minuto 68. A pesar de ello, Palestina no marcó ningún tanto mas, incluso después de dominar el resto del encuentro.
Finalmente, el partido tuvo que resolverse en la tanda de penaltis, con un resultado de 6-5 a favor de Tailandia. Aunque de que los palestinos perdieron el partido, éste se contempla como un paso más hacia la confirmación de sus credenciales como estado.
Fuente: Pueblo en línea