La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y la compañía Thai Oil Public han creado conjuntamente la firma TOP-NYK MarineOne, con sede en Singapur, para transportar petróleo, para lo que han adquirido un buque cisterna de grandes dimensiones.
Thai Oil, que empleará el buque “Tenyo” durante diez años, busca responder a la creciente demanda de petróleo desde Tailandia mientras que, en el caso de NYK, la puesta en marcha de la nueva ‘joint venture’ supone un primer paso para la eventual implantación de la firma en ese país.
Según la naviera, la operativa del “Tenyo” contribuirá a estabilizar y reforzar el sistema de transporte de energía de Tailandia a medio y largo plazo. La nave será empleada en el transporte de petróleo desde Oriente Medio hasta Tailandia, donde será refinado por Thai Oil, filial del consorcio público PTT Public.
El “Tenyo”, construido en 2000, tiene una eslora de 333 metros, una manga de 60 metros, un tonelaje bruto de 152.139 toneladas y un GT de 281.050 toneladas métricas.
Fuente: Veinte Pies