Un soldado y dos civiles han muerto en un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y supuestos rebeldes separatistas en el sur de Tailandia, según informó este martes la Policía.
El incidente tuvo lugar cerca de una base del Ejército en la provincia de Pattani a última hora del lunes, poco después de que explotase una bomba, por la que murió un soldado y 23 personas resultaron heridas cerca de un mercado en la vecina provincia de Yala.
Los insurgentes lanzaron granadas contra la base militar y se enzarzaron en una tiroteo con los soldados mientras iban montados en una camioneta. La Policía informó de que habían muerto tres personas: un soldado que recibió un disparo y dos musulmanes que pasaban por la zona a los que les alcanzaron balas perdidas.
Las provincias de Yala, Pattani y Narathiwat se han visto sacudidas por una insurgencia islamista desde 2004 que ha provocado la muerte de 1.400 personas.
El Estado tailandés ha desplegado decenas de miles de agentes de Policía, soldados y paramilitares a esta región fronteriza con Malasia.
El comandante en jefe de Tailandia, el general Prayuth Chan Ocha, declaró este martes que los rebeldes estaban aumentando los ataques para desacreditar los esfuerzos del Ejército por contener la insurgencia. "Están intentando hacer ver que las autoridades no pueden controlar la situación", explicó Prayuth.
Fuente: Reuters
joder con los islamistas.
Que angelitos son, si solo han mandado al infierno a 1400 infieles.