MI COMIDA CASERA

os presento mi comida casera. tal como la vaya cocinando en dias o semanas, la iré subiendo. tampoco es tanta. pero es la tipica y tradicional comida de la zona donde vivo. por supuesto hay muchas mas comidas, pero que yo no sé hacer. por que no ha sido costumbre el hacerla en mi casa, mi madre o padre, segun, o por que mi interes se centraba en determinados platos y no aprendí los otros.

espero que os guste.

hoy, he cocinado arroz al horno. no se sí se aprecia bien en la foto pero está sacando vaho, recien cocinadita a dia de hoy. hace media hora que lo he terminado de hacer.

así que mirar y buen provecho

por cierto jesus, creo que ya la probó. aunque él es más de la paella. claro, lo mas conocido en españa. pero mientras la paella debe tener un centenar o dos centenares de años. el arroz al horno ya hay referencias a esa comida en versos del siglo XV en valenciano.

hay otras versiones de arroz al horno que son el de verano, con productos de ese momento y sin carne. solo con arroz, la verdura que le requiere y no puede faltar la morcilla de cebolla.

luego está el arroz al horno cocida la carne expresamente para él. és el del siglo XV y que ha llegado a nuestros dias. este es casi integramente con carne de cerdo. tiene muchas calorias. era o es el arroz al horno de invierno. y es el autentico arroz al horno o el mas antigüo.

este primero que os presento, es un arroz al horno de restos de un puchero. muy bueno. se solia hacer en las casas, aprovechando que siempre sobraba comida de la olla, en carnes y garbanzos, etc. se hacia esta variedad de arroz al horno.

en una economia domestica, todo era y es aprovechable y no se tira nada si no que se transforma en otra comida.

Etiquetas:

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

gracias bosco. supongo que el sabor del arroz y sus acompañantes, aun será mejor que la refleja la foto. eso solo se sabe cuando se come. por ahora, que se vaya enfriando, pues está recien salido del horno.

vale. han pasado horas y ya he comido. estaba buena, ha salido muy bien. he comido lo que tenia en gana y el resto en recipientes pequeños hermeticos, de una sola racion y al congelador. de ahí ya iré sacando, tal como lo necesite en dias futuros

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 11 meses
se unió: 19/12/2011 - 00:29

@Saiti. ¡Vaya pinta! Has conseguido que me entre hambre ;) Me recuerda el maravilloso arròs al forn que comí en la Hostería de Mont-Sant, en un fin de semana estupendo (se veía el cometa Halley, hace unos cuantos años de esto...). Muchas gracias por las fotos.

Saludos,

Mimo

Nequaquam vacuum

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

mimo, me alegro que te haya gustado. pero no te equivoques. no es una cazuela pequeña. tiene unos 42 cm de ancha. y no sé cuanto de alta. creo que 8 ó diez cm.  lo que ves en la foto, hay un quilo de arroz o algo más. y está aún, casi por la mitad.

el halley en montsant? creo que de eso hace unos 10 años o más.

Imagen de Juan
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 4 meses
se unió: 08/07/2010 - 02:23

Vaya, esto es para enseñar a los tailandeses. Formas alternativas de preparar el arroz que comen a todas horas :)

Gracias por compartirlo.

----------

Y todos esos momentos se perderán en el tiempo...

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

juan, te informo, y aunque pueda resultar pedante por mi parte, es que no existe nacion ni raza, ni nacionalidad en el mundo que sepa hacer tantos platos variados con el arroz como el valenciano. arroz que tenga sabor. ademas de darle a cada plato de arroz un sabor diferente, pero el sabor no está solamente en los ingredientes, si  no que lo hemos incorporado al mismo grano de arroz. el arroz a absorvido en si mismo el sabor de sus ingredientes, cualquiera puede comer un plato de arroz sin nada de acompañamiento, y el arroz tiene el sabor que le hemos querido dar. no como el arroz asiatico, que le quitas el acompañamiento, y no sabe a nada. eso es la variedad que los valencianos con los siglos de cultivo encontraron, que es el arroz redondo o bomba. con él se hacen muchos platos de la cocina tradicional valenciana. que desgraciadamente se estan perdiendo, por el cambio de costumbres y por las nuevas razas que se han incorporado a nuestra sociedad que no cocinan con este arroz por que no tienen costumbre. hoy en dia, ni las mujeres jovenes saben cocinar ni los hombres, muchos comen o preparados congelados o en el bar. o si comen en casa, comen pizza, danones, fruta, amburgesas, etc... pero no saben cocinar comidas tradicionales.

quizas los chinos o asiaticos coman mas arroz que los valencianos. pero no saben cocinarlo como nosotros. saben hervirlo y despues añadirle ingredientes. pero si separas los granos, de esos ingredientes, esos granos solos de por si, no saben a nada.

como el dia que me vine para españa, el 7 de diciembre, tenia tiempo de sobra esperando en la terminal, en el aeropuerto de bangkok, en la zona ya internacional, y probé el shushi, y vaya decepcion, son como pastelitos de arroz blanco enrrollados por una alga que arriba tiene un trozo de pescado crudo. el arroz no sabe a nada si no lo mojas con una salsa a la que se le puede añadir el picante llamado wasabi. tanta fama mundial y esa comida a mi no me dijo nada. por que de por sí, sin ese wasabi con que se le moja, el shushi resulta insipido porque el arroz no tiene sabor.

y digo valencianos, por que en el resto de españa, no se cocina el arroz como nosotros, salvo excepciones. solo lo conocen o para paella o para arroz con leche.

Imagen de Juan
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 4 meses
se unió: 08/07/2010 - 02:23

@Saiti Si le dices eso a un tailandés te procesan por delitos de lesa majestad :)

----------

Y todos esos momentos se perderán en el tiempo...

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Después de estas copiosas cenas de fin de año, hablar de papeo, parece que estamos en un pienso permanente y como decía mi abuela. ¡Niño, que se te van a juntar las mantecas! Ahora toca verduritas una temporada.


Es una pena que los platos tradicionales como los que hace Saiti, apenas se hagan ya, menos mal que los está incorporando al recetario del foro, por lo menos en foto para dar testimonio de que todavía existen.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Saaby a mi mujer le encanta el susi, pero a mi no me convence, así que no tendría problemas para decantarme.


Habiendo probado los arroces de Saiti, tengo que deciros que es dificil decidir cual es mejor, personalmente la paella es mi preferido, supongo que será por lo sencillo que parece cuando ves como la hace Saiti, todo a ojo y como le da el punto de socarrao que yo no me atrevo, pero los otros platos están de muerte también.


Es una pena que no encuentres establecimientos profesionales que hagan platos como los de Saiti y supongo que se irán perdiendo con el tiempo. El problema de Saiti es que las tailandesas no saben apreciar su arroz. ¡Que jodido es el chauvinismo!

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

hoy haré caso a jesus. y haré un hervido de verduras, ni es bonito ni nada, pero sirve para reducir grasas de animales y desintoxicar un poco de lo comido de navidades.

haré la foto cuando lo tenga. y la subiré.

ese hervido se nos quemo a mi y a jesus, en su visita, por que estuvimos distraidos mirando almansa y cuando llegamos a mi casa, estaba medio quemado. no recordé que tenia comida en el fuego, aunque era a fuego lento, pero no llegamos a tiempo.

bueno. pues ya estan las fotos ahí arriba. como veis, no tiene ningun secreto.

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 4 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59

saiti veo que te gusta la cocina,eres profesional o aficionado?el arroz caldoso me encanta pero el de marisco,un dia prueba a hacer sancocho de pollo,revive a un muerto

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 7 meses
se unió: 03/09/2010 - 20:34

@saiti: todo tiene una pinta estupenda, joer,.. ya estoy salivando de solo ver las fotos. Eres un cocinillas!!! :-D.. vaya vaya, ya sabemos otra habilidad tuya, a parte de la fotografia y ejem... las noches "pattayeras!" o "sowcaboyanas" :-D 

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

que jodios sois. jejeje. no, no.... yo odio las tareas caseras y la cocina y etc... yo soy como aquel que dice..., que me lo den todo hecho...

no soy un exigente ni nada parecido, pero lo de la casa y sus tareas. no me van. pero me aguanto.

y como no tengo nadie que me lo haga ni por amor ni sin amor, ni en españa ni en tailandia, pues me lo hago yo mismo.

o eso, o no comer, o gastar un paston, que no tengo, en comer fuera de casa, como se hace en españa, que no es lo mismo que en tailandia. que la gente se compra la comida hecha ya en la calle y en plan barato, mucho mas barato que cocinarte para ti mismo en casa. y donde la gente usa la casas para dormir y para el ñaka, ñaka,.... y a veces ni eso. por que al ser de un clima tropical, el que duerme en la calle no le pasa nada.

osea, no tengo mas narices que cocinarme para mi mismo.

os juro que el dia que sea yo rico, dejo de hacer de maruja casera, limpiando, mercando, cocinando, haciendo la colada y etcs..... pero, mientras tanto. aguantar tocan.

 

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 2 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37

joder saiti cocinando asi me extraña que no te salga alguna pretendienta a ver si te fichan si finalmente abren ese bar que se comenta en bangkoksmiley

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

hoy quiero hacer una paellita casera, que mi padre hacian como recurso, cuando llegaba a casa y mi madre aun no habia llegado, por su horario de trabajo. será una paellita de arroz con bacalao. a ver si me sale bien. ya os pondré las fotos.

y ale hop. la paella de bacalao ya se ha terminado su coccion. arriba la podeis ver.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

Chicos y Chicas del foro. y demás visitantes. hoy toca macarrones en cazuela al horno con queso rayado.

ahí arriba dejo colgadas las fotos. no está quemado. eh! es que el poder del calor del horno, directamente sobre el queso, lo tuesta, mientras que no afecta al macarron. no se puede sacar antes por que entonces el macarron no estaria seco y algo crugiente, estaria a medio hacer. el de arriba está crugiente, el del centro está tierno y el de abajo esta crugiente tambien. queso tiene por todo. por dentro tambien. ok?

bon apetit.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

cena tipica española. bueno. bueno. como ha quedado. qué os parece mi cena de esta noche? alguien se apunta? jeje

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 4 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59

que grande saiti,el mantel es español,español tambien,yo voy a hacer algo parecido hoy jajaja

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 12/04/2010 - 22:02

¡Estaba currando y me he dicho!.


¡Voy a ver que se ha hecho Saiti para papear!


¡Dios!, ¿Como coño vas a adelgazar con esos papeos tan nutritivos? ¿Que pasa tu no te haces macarrones normales?


Mi Sra con bastante frecuencia se pone para cenar arroz tailandés blanco con lechuga picante.


¡Joder prefiero lo de Saiti! ¡Jodido metabolismo!

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

no te preocupes jesus. pronto haré unos fideos o unos macarrones, con caldo del cocido, solamente, y sin grasa. tengo ese caldo congelado en la nevera. a ver, si mañana la noche me hago una tortilla de champiñones para cenar, tambien. no sé. igual cambio, segun.

Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 7 meses
se unió: 03/09/2010 - 20:34

saiti!!! que grande macho, tiene una pinta fenomenal.

prepara un arroz caldoso, para que nos deleitemos :-D

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

gracias isanweb. por los elogios. y para vosotros tambien, tornado y jesus.

por otra parte. isanweb, arroz caldoso?

arriba tienes dos arroces caldosos disntintos. no los has visto?

el uno arroz caldoso con carne, habichuelas y la judia verde.

y mas abajo arroz caldoso con menestra de verduras.

no sé mas.

sí tambien está el arroz caldoso de lo que nosotros en valencia llamamos puchero u olla. pero ese hasta que no haga ese puchero, no lo puedo hacer. ya lo haré.

bueno, falta tambien un arroz caldoso muy tipico valenciano que a los japos les encanta. se llama arros amb fessols y nap. arroz con habichuelas y nabo. está riquisimo.

a los valencianos nos gusta mucho. bueno a los valencianos mas mayores. a los nuevos, esos comen ahora, macdonalds, pizza, bollicao, y danone, y zumos. eso es la comida de las nuevas generaciones.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

tened en cuentas que cada vez que hago una comida de esas, me sobra para varios dias. y lo pongo en bandejas hermeticas de una racion, en el congelador. y voy sacando tal como lo necesito.

aun tengo mucho. no puedo hacer muchas mas comidas hasta que no vacie algo el congelador. y yo no como tanto, como para vaciarlo así como así, tan rapido.

Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 7 meses
se unió: 03/09/2010 - 20:34

@saiti:, tienes razon, sorry, es que lo vi ene l movil y me parecio cocido. Tiene todo muy muy buena pinta. Si alguna vez me paso por valencia, ya se donde ir a comer, al mejor restaurante de comida casera Ca`Saiti :-D

En serio, no se si sera por obligacion o por placer, pero se nota que te gusta lo que haces. :-D

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

isanweb, gustarme, gustarme, pues como que no. pero el que se lo tiene que comer luego soy yo. y si no está bueno, con el trabajo que da hacer una comida, no veas si se te la tienes que tragar mala o tirarla.

por eso intento hacerlo bueno. por que voy a ser yo el que se la coma. jejeje

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 2 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37

@jesus estaria interesado en saber que se come en la pareja tailandesa-español o cada uno se hace lo suyo??

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

qué se ha de comer. que pregunta mas absurda. lo que a ellas les gusta. da igual que sea thai o china o alemana o americana. lo que ellas quieren es lo que hacen . y si no te apetece o no te gusta mucho lo que ellas cocinan, ellas amablemente te diran que te cocines lo tuyo.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 6 meses
se unió: 24/09/2011 - 13:42

como te pones saiti ... 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 12/04/2010 - 22:02

¡Si algo de razón ya tiene saiti!


Normalmente es ella la que cocina, mejor dicho, casi siempre y cocina thai y español, así que cuando hace arroz con lechuga picante, o arroz con pez salado, (Que me tengo que ir al balcón a vomitar), a mi me hace una tortilla de patatas u otra cosa. Pero cuando hace alguno de los muchos platos thais exquisitos, no tengo problemas.


la comida thai en general es buena, sin embargo  algunas cosas son imposibles de pasar para mi, como las citadas anteriromente, salvo que lleves una temporada encerrado a pan y agua, cosa que no se estila mucho en estos tiempos, gracias a Dios.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 2 meses
se unió: 22/06/2010 - 11:44

@Saiti, esas fotos son impresionantes, tiene todo muy buena pinta. Pero no me lo creo, has utilizado photoshop así que para que me lo crea lo tendré que catar.

¿Cuando me invitas a degustar esos platos?  :-)))))))))))

Imagen de Juan
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 4 meses
se unió: 08/07/2010 - 02:23

Enseñaré las de la paella por aquí para dar envidia :)

----------

Y todos esos momentos se perderán en el tiempo...

Páginas