Bangkok, 10 feb (EFE).- El movimiento antigubernamental de los "camisas rojas" en Tailandia seguirá manifestándose cada mes en Bangkok hasta que sean puestos en libertad sus líderes detenidos por terrorismo, anunció hoy un diputado opositor.
Jatuporn Promphan, legislador del partido Puea Thai (Por los tailandeses) declaró a la prensa que saldrán a la calle al menos una vez al mes hasta que el Gobierno acceda a su demanda.
Este domingo tienen previsto concentrarse de nuevo delante del Tribunal de lo Penal de Bangkok, y de ahí marcharán hasta la medianoche por el centro de la ciudad hasta terminar su protesta en el Monumento de la Democracia.
"La manifestación es para concienciar sobre la situación de nuestros siete líderes entre rejas", señaló Promphan.
El político subrayó que el acto será pacífico y a lo largo del mismo intervendrá en directo por videoconferencia para dirigirse a sus seguidores el depuesto ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra.
Aunque él lo niegue, el prófugo Shinawatra es considerado el líder de los "camisas rojas", que entre abril y mayo del año pasado ocuparon una zona comercial de la capital para exigir el cese del Ejecutivo.
La movilización callejera fue finalmente sofocada por los soldados en un baño de sangre que terminó con 91 muertos, casi 1.900 heridos y cuantiosos daños materiales.
Fuente: Agencia EFE